Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es un sistema de trading?

3 respuestas
¿Qué es un sistema de trading?
¿Qué es un sistema de trading?
#1

¿Qué es un sistema de trading?

Hola, me gustaría que me explicarán que es un sistema de trading y cuales son las ventajas y las desventajas de estos sistemas. Gracias y saludos!

#2

Re: ¿Qué es un sistema de trading?

Buen día enflores,

el sistema de trading es lo que determina tu forma de operar. Mucha gente tiene la idea equivocada de que un sistema de trading es simplemente unas reglas para entrar en el mercado, pero esto es sólo el 5% del sistema de trading. Dentro del sistema de trading están las entradas, las salidas, la gestión de la posición, técnicas de control de riesgo, del broker... hay muchas cosas que forman parte del sistema de trading.

En definitiva, el sistema de trading es todo lo que tiene que ver con cómo haces las cosas para ganar dinero, pero como sabemos esto no es fácil. Hay que lograr que lo que ganes sea superior a lo que pierdes.

Los sistemas de trading están compuestos por ciertos algoritmos o ajustes que nos brindan señales de compra y de venta sobre determinados instrumentos financieros: acciones, futuros y divisas. Como es lógico, las reglas deben ser coherentes entre sí y no pueden contradecirse.

¿Qué ventajas y desventajas tiene un sistema de trading?

Si tenemos un conjunto de reglas fijas, que nos permitan decidir cuando comprar y vender, puede traernos las siguientes ventajas:

  • No es emocional: si hemos determinado unas reglas claras y fijas, nuestros resultados no dependerán de nuestro estado de ánimo o de nuestra habilidad en el momento de ejecutar la operación.
  • Objetivo: un buen sistema no se presta a interpretación, ya que, una señal de compra es siempre una señal de compra.
  • Medible: teniendo un sistema sabemos por adelantado una idea aproximada de la evolución de nuestros resultados. Así estaremos preparados para los períodos difíciles


Pero los sistemas de trading también tienen las siguientes desventajas:

  • No tiene todo en cuenta: es imposible que los sistemas tengan todo en cuenta, por tanto, cualquier evento inesperado en los mercados suele aumentar la volatilidad de estos.
  • A veces el inversor piensa que podría hacerlo mejor sin sistema. Si el sistema entra en pérdidas, el inversor empieza a pensar que operaría de otra forma.
  • Los sistema no funcionan de por vida: los sistemas dependen de cómo se encuentre el mercado, por lo que un sistema que funciona en la actualidad puede no ser válido más adelante.


Tipos de sistemas de trading

  • Sistemas tendenciales: estos sistemas tienen como finalidad explotar una tendencia en el intervalo temporal de elección.
  • Sistemas antitendenciales: estos sistemas operan de forma contraria a la tendencia. Es decir, compran cuando el mercado ha caído y abren posiciones cortas tras subidas.
  • Sistemas de rotura: en estos sistemas se compra cuando el mercado supera un determinado nivel.
  • Sistemas basados en ciclos: estos sistemas de trading explotan la existencia de ciclos, por tanto, la operativa se genera en base a determinadas fechas.
  • Sistemas de volatilidad: estos sistemas de trading se basan en la superación intradiaria de un determinado nivel que permita asegurar que acaba de comenzar una tendencia.

Saludos!

#3

Re: ¿Qué es un sistema de trading?

Muchas gracias Andrea, me ha sido de gran ayuda tu respuesta. Saludos!!

#4

Re: ¿Qué es un sistema de trading?

Existen distintos metodos para hacer trading que se basan principalmente en análisis técnico que, en mi experiencia como trader he basado 70% la toma de decisiones 70% análisis técnico y 30% en el análisis fundamental que se basa en información económica y financiera; aunque a medida que adquieras experiencia adoptaras el metodo con el que más te sientas comodo. Saludos

Economista en jefe Rankia LATAM

Brokers destacados