Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renault se desploma 20% ¿Motores trucados?

1 respuesta
Renault se desploma 20% ¿Motores trucados?
Renault se desploma 20% ¿Motores trucados?
#1

Renault se desploma 20% ¿Motores trucados?

Las acciones de Renault, la fabricante automovilística se han desplomado en la Bolsa de París, por rumores de que la firma estaría siendo investigada presuntamente por fraude de emisiones contaminantes. 
 
Renault cayó 20% a media jornada en la Bolsa de París, hasta situarse en un valor de 68 dólares. 
 
Las informaciones de varios sindicatos franceses indican que la pasada semana agentes del servicio de la lucha contra el fraude de Francia registraron oficinas del grupo y se llevaron computadoras de directivos de la firma para revisarlas.
 
¿Nuevo escándalo de motores trucados como en Volkswagen?

 

#2

Re: Renault se desploma 20% ¿Motores trucados?

Tras saber el escándalo la respuesta de los inversores fue inmediata. En términos numéricos provoco que Renault sufriera una pérdida de capitalización de 2.600 millones de euros en sólo una jornada la compañía, en conjunto ha perdido un 14% de su valor en las últimas tres sesiones. Además de provocar un efecto dominó en el sector automovilístico europeo: Peugeot bajó más de un 5%, Volkswagen cayó alrededor de 4% y BMW también cerró en negativo la jornada.

Con todo el alboroto tanto Renault y la ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal, (quién diseño el plan de acción) afirman que Renault no instaló ningún dispositivo o software con el fin de manipular el nivel de las emisiones contaminantes. Enfatizando que no han cometido fraude y que los accionistas y trabajadores pueden estar tranquilos. Aunque se debe destacar que Royal afirmó que las pruebas detectaron "excesos" en los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx) de Renault y de otras dos marcas extranjeras.

Además con la repentina caída de Renault se puede ver la posibilidad de que diferentes fondos puedan verse perjudicados por su desplome.

Brokers destacados