Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es el EBITDA?

1 respuesta
¿Qué es el EBITDA?
¿Qué es el EBITDA?
#1

¿Qué es el EBITDA?

Me pueden explicar el concepto de EBITDA? Es que no alcanzo a entenderlo bien

#2

Re: ¿Qué es el EBITDA?

¡Hola enflores!
 
El EBITDA es uno de los indicadores financieros más importantes a la hora de realizar el análisis fundamental de una empresa. El EBITDA por sus siglas en inglés “Earnings Before Interest, taxes, Depreciation and Amortization”, es la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. La forma más sencilla de calcular el EBITDA es sumar a la utilidad operativa las amortizaciones y depreciaciones. 
 
El EBITDA no incluye las depreciaciones ni las amortizaciones, porque estas no afectan al flujo de efectivo. Y tampoco considera los intereses porque estos no son resultado de la empresa, porque dependen del efectivo disponible, tipos de cambios,etc.
 
Tenemos que tener claro que:
  • El objetivo del EBITDA no es medir la liquidez generada por la empresa.
  • Como el EBITDA elimina las amortizaciones productivas no tiene en cuenta las inversiones productivas realizadas ni en el pasado ni en el período actual.
  • Como el EBITDA no considera el endeudamiento de la empresa, un elevado EBITDA es consecuencia de un elevado grado de apalancamiento. por tanto, la capacidad real de obtener beneficio puede verse reducida en gran medida.
Un elevado EBITDA no es necesariamente sinónimo de una buena gestión empresarial, puede que sea resultado de un elevado endeudamiento o de otros factores que condicionan el cálculo del EBITDA.
Brokers destacados