Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cunde el pánico en La Bolsa tras los atentados?

0 respuestas
¿Cunde el pánico en La Bolsa tras los atentados?
¿Cunde el pánico en La Bolsa tras los atentados?
#1

¿Cunde el pánico en La Bolsa tras los atentados?

Los índices asiáticos cerraron la sesión de ayer en negativo tras los dos atentados que tuvieron lugar en Bruselas durante la mañana de ayer. Los lamentables incidentes (explosiones en metro y aeropuerto) se llevaron la vida de 30 personas y hay alrededor de 230 heridos, acontecimientos que han tenido lugar 4 días después de la detención de un sospechoso de los atentados en París de noviembre. 
 
¿La incertidumbre que generan este tipo de acontecimientos hace que el inversionista se vuelva averso al riesgo?
 
Ayer el Nikkei bajó un 0,28%, S&P/ASX 200 cayó un 0,47% y el Shanghai Composite perdió un 0,08%. Además el yuan subió frente al dólar después que el Banco Central de China fijará el precio de la divisa en los 6,4936 frente a los 6,4971 anteriores.
 
El IPC ayer abrió con 45.436,18 puntos y cerró en 45.482,29 , presentó crecimiento,pero muy leve, rompiendo un poco la tendencia alcista que viene presentando sobre todo este mes de marzo que abrió en 43.863,93. 
 
El IMC30 venía presentando alzas desde inicios de marzo también ,es más, el lunes subió casi 10 puntos, y ayer se congeló de nuevo el crecimiento y bajo de 851,97 a 851,20. Hoy de nuevo sigue con la tendencia alcista. ¿Qué pasó ayer?¿TIene algo que ver con los acontecimientos de bruselas?
 
El INMEX no cambia el patrón, desde la bajada de la bolsa mexicana en general la primera semana de enero viene presentando una tendencia alcista de hecho aun no hace una semana, el dia 17/3/2016 abrirá en 2.616,27 puntos y cerró en 2.660,77 casi 50 puntos de crecimiento. Ayer día 22 (el dia negro) abrió en 2665,21 alcanzando mínimos de hasta casi 10 puntos por debajo, y cerró en su valor máximo del dia 2.674,00 un leve crecimiento en comparación a las jornadas anteriores. 
 
El IPC CompMx el dia 17 experimento también su máximo crecimiento en el mes de marzo con una subida de más de 5 puntos ayer dia 22 creció 1 punto aproximadamente, tuvo su apertura en 373,88 puntos y cerró en 375,02. 
 
En Mx no ha habido tanto impacto como en asia, y me he fijado en esta porque ayer bajo notablemente. Pero yo veo algunas medias subidas o las bajadas y me saltan las alarmas. 
 
¿Soy yo el único que ve esto? ¿o son paranoias mias?
 
¿Que opinas inversionista?

Samuel JR

Brokers destacados