Acceder

PIB de México con crecimiento anual del 2.5%

1 respuesta
PIB de México con crecimiento anual del 2.5%
PIB de México con crecimiento anual del 2.5%
#1

PIB de México con crecimiento anual del 2.5%

El día de ayer el INEGI publicó el reporte del PIB correspondiente al segundo trimestre de 2016, y el IGAE de junio; el Producto Interno Bruto fue de 2.5% anual; mientras que el consenso de los analistas pronosticaba un crecimiento solo del 2.4%.

 

En lo que corresponde al segundo trimestre de 2016, el PIB se contrajo 0.2% contra el estimado de los analistas que era del -0.3%. Por su parte el Indicador global de la actividad económica  del mes de junio, se ubicó en una tasa  2.2% anual contra el estimado del 2.1%

 

La economía mexicana creció en el segundo semestre, beneficiada por el efecto estacional de la Semana Santa, lo que agregó días laborales al mes de abril, con un avance del 1.4% en 2T16.

 

Respecto a la actividad económica en el 2T16 fueron tres factores fundamentales que influyeron en su comportamiento.

 

     - Un aumento la demanda interna, con un crecimiento en los servicios del 2.4% (2) La recesión que atraviesa el sector minero, con lo cual suma dos años en contracción.

     -  Una  desaceleración en el sector manufacturero  del 0.4% anualizado

     - La actividad económica  con cifras estacionalizadas se contrajo 0.2% contra un avance del 2% en el 1T16

 

En mi opinión el estimado de crecimiento para la economía mexicana será del 2.4% en línea con el consenso de los analistas.

 

¿Cuál es su pronóstico de crecimiento del PIB en 2016?

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

Re: PIB de México con crecimiento anual del 2.5%

Hola Humberto,

 

Ya esperabamos un dato en donde no hubiera "un recorte" a lo pronosticado. Yo espero que el PIB estará en 2.5% al finalizar el 2016. Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Te puede interesar...
Brokers destacados