Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cementos Argos: débil resultado del 3T16 por mal desempeño en Colombia

0 respuestas
Cementos Argos: débil resultado del 3T16 por mal desempeño en Colombia
Cementos Argos: débil resultado del 3T16 por mal desempeño en Colombia
#1

Cementos Argos: débil resultado del 3T16 por mal desempeño en Colombia

Cementos Argos reportó un débil resultado del 3T16, impactado principalmente por el lento desempeño en Colombia. Los ingresos consolidados fueron un 7,6% menor que el año anterior, ya que los volúmenes en Colombia disminuyeron en promedio 23% interanual, una disminución mayor que la industria. Las operaciones en otras regiones no fueron lo suficientemente fuertes para compensar el desempeño adverso en Colombia, donde un retraso en los proyectos de infraestructura impactaron en los ingresos y la rentabilidad. Los márgenes operativos y EBITDA se contrajeron 120bps y 30bps respecto al año anterior. 

Si bien una perspectiva positiva para las operaciones de los Estados Unidos podría ser parcialmente compensada por las desafiantes condiciones de Colombia, las operaciones en el Caribe brindan a la compañía un ligero amortiguamiento. Una vez que mejore el desempeño en Colombia, Cementos Argos podría beneficiarse de sus operaciones diversificadas, junto con los ingresos provenientes del tipo de cambio. Los próximos proyectos en Colombia y en el Caribe ofrecen una perspectiva positiva, aunque nuevos retrasos podrían dificultar que la compañía comience a ver una recuperación. Por lo tanto, dejamos nuestra meta de precio COP11.500 y la calificación EW sin cambios.

Actualizamos nuestras estimaciones tras los resultados más débiles de lo esperado en el trimestre. Si bien reducimos nuestras estimaciones para los próximos trimestres, esperamos una recuperación en el mediano plazo que podría proporcionar a la empresa un crecimiento sostenible, dadas sus cuotas de mercado cada vez mayores en las diferentes regiones operativas.

Riesgos para nuestras perspectivas de inversión

  • Al alza: (1) una demanda de cemento más fuerte que la esperada en Estados Unidos, y una continua demanda de cemento en los mercados clave de Cementos Argos en Colombia y el Caribe. 
  • Los riesgos a la baja incluyen: (1) un crecimiento más lento de lo esperado en la demanda de vivienda en Estados Unidos, mayor desempleo y una falta de gasto en infraestructura pública, o (2) una desaceleración económica en Colombia y el Caribe.

 

 

Brokers destacados