Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finaliza con éxito la comercialización del primer Fondo de Inversión de Capital Privado en México.

0 respuestas
Finaliza con éxito la comercialización del primer Fondo de Inversión de Capital Privado en México.
Finaliza con éxito la comercialización del primer Fondo de Inversión de Capital Privado en México.
#1

Finaliza con éxito la comercialización del primer Fondo de Inversión de Capital Privado en México.

 

México, 19 dic (EFE).- La entidad financiera BBVA Bancomer anunció hoy que cerró "con éxito" la comercialización del primer Fondo de Inversión de Capital Privado B+Capri, centrado en capitales privados e internacionales y que busca que el cliente pueda diversificar sus portafolios.

"Finaliza con éxito la comercialización del primer Fondo de Inversión de Capital Privado en México B+CAPRI", señaló la filial mexicana del español BBVA en un boletín.

Este instrumento, agregó el escrito, permite invertir en capital privado internacional para diversificar los portafolios de inversión de los clientes.

B+CAPRI invertirá principalmente en el Fondo BBVA Capital Privada 2016, FCR (fondo de capital de riesgo) constituido en España por BBVA.

Este, a su vez, "en los próximos meses conformará su cartera en fondos de entidades de capital-riesgo o entidades extranjeras similares, quienes invertirán temporalmente en empresas no cotizadas y eventualmente podrán llegar a ser públicas", agregó.

El director de Asset Management BBVA Bancomer, Jaime Lázaro, comentó: "Estamos muy contentos de que independientemente del entorno de volatilidad, más de 340 clientes decidieron participar en el primer fondo de inversión en México que invertirá en proyectos de capital privado".

Para el directivo, la comercialización de esta herramienta muestra el "valor y atractivo" en el país por llevar esta clase de activos al cliente minorista.

"Con iniciativas como esta, BBVA Bancomer contribuye a que el inversionista pueda construir mejores portafolios de inversión con productos de calidad mundial", aseguró.

Por su parte, Salvador Sandoval Tajonar, director de Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer, comentó que "el capital privado es una de las inversiones que mayor relevancia han tomado a nivel global, y principalmente en los últimos años".

Ello, dijo, debido al apetito de los inversionistas "en conseguir mayores fuentes de rendimiento, ante un escenario global de bajas tasas de interés e intensa volatilidad en los mercados financieros".

La inversión en este tipo de activos es a largo plazo, por lo que el banco recomienda una inversión moderada en este tipo de instrumentos, añadió.

El banco explicó que este fondo entró ahora a un periodo de inversión "con un horizonte de inversión a largo plazo, tiempo en el cual se harán distribuciones de capital dependiendo de la maduración de las inversiones".

BBVA Bancomer es líder con el 24,55 % del mercado en número de clientes de fondos de inversión en México, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

A octubre de 2016, gestiona activos por más de 361.000 millones de pesos (unos 17.700 millones de dólares).

https://www.bbva.com/es/mx/noticias/actualidad/finaliza-exito-la-comercializacion-del-primer-fondo-inversion-capital-privado-mexico/

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados