Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Edad límite para trabajar en una institución financiera y que cosas debo de aprender

7 respuestas
Edad límite para trabajar en una institución financiera y que cosas debo de aprender
1 suscriptores
Edad límite para trabajar en una institución financiera y que cosas debo de aprender
#1

Edad límite para trabajar en una institución financiera y que cosas debo de aprender

Buenas tardes, tengo una pregunta, es acerca de la edad limite para trabajar en una institucion financiera, y que cosas debo de aprender, espero me respondas mi duda, muchas gracias.

#2

Re: Edad límite para trabajar en una institución financiera y que cosas debo de aprender

Hola Carllosxxx!

Creo que no hay una edad límite, lo primero que debes tener claro en que tipo de institución quieres trabajar, el Sistema Financiero Mexicano es muy grande, podrías trabajar desde una Casa de Bolsa, Banco, Aseguradora, Afore, Operadora de Fondos de Inversión, Arrendadora etc, y también depende en que área te quieres desenvolver, por ejemplo en una Casa de Bolsa podrías ser promotor, operar en la mesa o ser analista, o quiza en un Banco como Ejecutivo Bancario o en el área admisnistrativa, todas requieren distintos conocimientos, por ejemplo los operadores y promotores en el área bursátil, deben estar certificados ante la Asociación  Mexicana de Intermediarios Bursátiles o un agente de seguros debe tener certificación ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Lo que sí es importante es tener formación universitaria, de preferencia en el área económico administrativa, carreas como Economía, Finanzas, Administración, Contaduría etc, y su pudíeras iniciar siendo recien egresado sería muy bueno, aunque la edad no es un impedimento.

 

¿En qué tipo de institución o área te gustaría trabajar?

Economista en jefe Rankia LATAM

#3

Re: Edad límite para trabajar en una institución financiera y que cosas debo de aprender

Hola Humberto gracias por contestar mi pregunta, lo que me interesa es en el area de bolsa de valores, tengo entendido que no es necesaria la educacion universitaria aunque empezare a estudiar la licenciatura en economia y mi pregunta acerca de la edad es porque tengo 33 años. Muchas gracias.

#4

Re: Edad límite para trabajar en una institución financiera y que cosas debo de aprender

Economista en jefe Rankia LATAM

#5

Re: Edad límite para trabajar en una institución financiera y que cosas debo de aprender

Hola carlosxxx

 

No hay edad mínima para cumplir un sueño. El ambito financiero es muy heterogeneo, hay gente muy joven y personas con mucha experiencia en años. No hay un estandar en edades, el único requisito legal son acreditar las certificaciones. Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#6

Re: Edad límite para trabajar en una institución financiera y que cosas debo de aprender

muchas gracias Edgar, usted que me recomendaria para empezar a instruirme aparte de esta pagina. Me refiero a libros,cursos etc.

#7

Re: Edad límite para trabajar en una institución financiera y que cosas debo de aprender

Hola Carlos, bienvenido a Rankia!

Para comenzar a instruirte te recomiendo una serie de libros que podrás encontrar acá en esta liga: https://www.rankia.mx/blog/bolsa-desde-cero/2015914-mejores-libros-para-aprender-bolsa

También sabrás que ofrecemos cursos online gratuitos y presenciales: https://www.rankia.mx/cursos/portada

Y comentarte que José Antonio Madrigal, muy afamado en España, vendrá unos días en marzo a impartir un curso, acá tienes la liga por si te interesa:  http://bit.ly/2jwkr7g

 

xtb 

Saludos

#8

Re: Edad límite para trabajar en una institución financiera y que cosas debo de aprender

Estimado CArlosxxx

Rankia es un excelente espacio para enriquecer tu conocimiento en materia bursatil. Te sugiero que te acerques a la biblioteca de la Bolsa Mexicana de Valores, ahi encontraras mucho material que te servirá para prepararte. Te sugiero descargues la guia de Certificación AMIB que Rankia ha estructurado. 

https://www.rankia.mx/promociones/bolsa/manual-certificacion-amib?utm_source=banner&utm_medium=utilidades 

 

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados