Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo invertir en bonos mexicanos?

3 respuestas
¿Cómo invertir en bonos mexicanos?
¿Cómo invertir en bonos mexicanos?
#1

¿Cómo invertir en bonos mexicanos?

Buenas noches!

me gustaría tener una estrategia en deuda, con el alza de tasas creo que es una buena oportunidad, ¿Cómo invertir en bonos mexicanos?

#2

Re: ¿Cómo invertir en bonos mexicanos?

¡Hola Cristian!

 

La forma más común de invertir en bonos mexicanos, es mediante una Casa de Bolsa, tendrás que abrir un contrato de intermediación bursátil, en algunas instituciones piden montos grandes para poder comprar algún bono, te hablo de millones de pesos para tener acceso al mercado de deuda gubernamental, hay Casas de Bolsa como Base que requieren montos desde $ 100 mil pesos.

Aunque existen otras maneras de tener posiciones en bonos gubernamentales, como por ejemplo, los fondos de inversión, la mayoría de las operadoras, más bien yo diría que todas, cuentan con un fondo en deuda gubernamental, en el caso de la plataforma GBMHomebroker, podrías comprar el fondo GBMGUB, que invierte en bonos mexicanos y lo puedes hacer desde montos mínimos.

En el caso de que  no cuentes con cantidades grandes, la otra opción es Cetes Directo, donde puedes acceder a estos títulos desde 100 pesos.

Como lo puedes observar, existen muchas alternativas a tu alcance para adquirir bonos mexicanos; espero te haya servido la información.

Saludos

Economista en jefe Rankia LATAM

#3

Re: ¿Cómo invertir en bonos mexicanos?

Como se hace el tramite para invertir en CETES directos, se que se puede hacer con un monto minimo

Brokers destacados