Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil

Problemas comprando ETFs y otras dudas en general.

Respuestas: 2

  1. 1
    xdc11

    Problemas comprando ETFs y otras dudas en general.

    Como parte de mi portafolio, contemplo adquirir cierta cantidad en ETFs. Investigando y leyendo informacion entre varias alternativas, elegi comprar los ETFs de Vanguard small cap "VB"

    Sin embargo he tenido problemas para comprarlos ya que ingreso la orden de compra limitada y al final del dia simplemente se cancela.

    Exactamente cual es la razon por la que no se pueden concretar dichas compras? De acuerdo a la pagina de la BMV: https://www.bmv.com.mx/es/Grupo_BMV/Mercado_global - los ETFs tienen "Liquidez ilimitada, ya sea por el mercado local u operando contra la bolsa de origen."

    Actualmente tengo comprados otros cuantos titulos de ETFs de Vanguard como VHT y VEA - Por que no tuve problemas en comprar estos?

    El hecho de que no pueda comprar ETFs me hace dudar si tendre el mismo problema para venderlos en un futuro. Mi horizonte de inversion es a largo plazo y no pienso venderlos, pero me preocupa si dentro de 10 anios que decida vender, vaya a tener problemas en venderlo.

    Saludos y gracias por la informacion.

  2. 2
    Carla Quinto
    en respuesta a xdc11
    Ver mensaje de xdc11

    Re: Problemas comprando ETFs y otras dudas en general.

    Hola, la liquidez de los ETFs es inmediata, tal y como las acciones. Resulta muy raro que te sucediera eso, ¿con qué casa de bolsa operas?

  3. 3
    Edgar Arenas
    en respuesta a xdc11
    Ver mensaje de xdc11

    Re: Problemas comprando ETFs y otras dudas en general.

    Estimado xdc11.

     

    Es un tema de falta de mercado de algunos titulos que tienen muy pocas posturas de compra y venta. No tiene nada que ver el gestor del ETF, es más no tiene nada que ver el activo implicito del ETF. El mercado mexicano es aun muy limitado en la cantidad de compras y ventas de muchos titulos como los que intentas comprar.

    Mi opiniòn es que si tu inversión es patrimonial a largo plazo, tienes a favor que no estarás haciendo trading con titulos de escazo volumen. Y mi punto en contra es que si en algún momento tienes la urgencia de venderlos tendrás que castigar mucho el precio y tal vez ni con eso puedas desacerte de ellos de forma inmediata, tardarás un poco.

    Saludos!

     

     

    Edgar Arenas: Economista mexicano

  • Más leído
  • Más recomendado

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos