Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es el Índice México (INMEX)?

0 respuestas
¿Qué es el Índice México (INMEX)?
¿Qué es el Índice México (INMEX)?
#1

¿Qué es el Índice México (INMEX)?

 

Los índices de la Bolsa Mexicana de Valores tienen el propósito de informar a los inversionistas y público general sobre el comportamiento y tendencia generalizada del mercado accionario, a través del análisis de una muestra representativa de las emisoras listadas.

El INMEX surge a raíz del desarrollo del Mercado de Derivados Mexicano (MEXDER), respondiendo a la necesidad de contar con subyacente para los productos financieros derivados del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

INMEX es índice de precios ponderado por valor de capitalización y   bursatilidad, es decir que contempla a las empresas de mayor valor de acuerdo a su precio de mercado, y las más de mayor negociación en la BMV de acuerdo al grado de liquidez de sus acciones. La metodología de cálculo es muy similar a la del cálculo del IPC.

Las principales características distintivas del INMEX son:

  • Formado por las 20 -25 emisoras de mayor nivel de capitalización y alta bursatilidad.
  •  El valor de mercado mínimo que debe alcanzar una emisora para formar parte del índice es de 10 000 millones MNX. (Solo podrá admitirse una serie por emisora)
  • En la ponderación ninguna emisora podrá rebasar un tope de participación equivalente al 10% del valor total del índice.
  • La revisión de la muestra se hace de manera anual.  

 

                                       

                                      

 

 

Economista en jefe Rankia LATAM

Brokers destacados