Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Le bajarán la calificación a México?

1 respuesta
¿Le bajarán la calificación a México?
¿Le bajarán la calificación a México?
#1

¿Le bajarán la calificación a México?

Actualmente Moodys calfica a México como A3 y S&P y Fitch le asignan a México un nivel BBB+. El año anterior las empresas calificadoras hicieron señalamientos sobre la economía mexicana y no han existido muchos cambios al respecto. 

Durante los próximos meses podría haber noticias al respecto.¿Serán buenas o malas?

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#2

Re: ¿Le bajarán la calificación a México?

Hola, Edgar,

Parece ser que actualmente existe mucha incertidumbre respecto a todo este tema. La nueva administración del gobierno de los Estados Unidos ha sido el mayor enemigo del crecimiento económico dle 2017 y aunque es cierto que todavía no se concreta nada parece ser que la renegociación del NAFTA pondría a México en una posición poco ventajosa. También se puede considerar como un tema a considerar las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el 2018 que podrían traer inestabilidad al país.

Por el otro lado, con el Paquete Económico 2017, México ha podido obtener excelentes resultados como el probable superávit primario, aquí te dejó una nota sobre como van las finanzas del país a febrero del 2017 por si te interesa revisar un poco más al respecto: https://www.rankia.mx/blog/indicadores-economicos-mexico/3535551-finanzas-deuda-publica-febrero-2017

Para concluir, no podría afirmar si las noticias que surjan al respecto seran buenas o malas pero sin duda no hay que despegar el dedo del renglón para conocer la situación del país.

Daniel Ludlow, financiero en proceso

Brokers destacados