Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inquietud sobre los commodity

2 respuestas
Inquietud sobre los commodity
Inquietud sobre los commodity
#1

Inquietud sobre los commodity

Buenas tardes el motivo del presente es para una inquietud que tengo sobre los commodity por ejemplo Pecuario (Bovino, soja, Aceite, Maíz) si me puede guiar y/o orientar en forma como hacerlo? se puede?y como interpretarlos económicamente?

Reciba un Cordial Abrazo

#2

Re: Inquietud sobre los commodity

Hola Auricet.

La respuestea es muy amplia. Agunos commodities tienen poca o nula liquidez en el mercado estandarizado (MEXDER) y en el mercado OTC, puedes realizar contratos con varias casas de bolsa que de acuerdo a tus necesidades te dirán qué tipo de contrato (Futuro, Forward, etc) te conviene más.

En cuanto a la interpretación, ¿Qué es lo que excatamente buscas?

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#3

Re: Inquietud sobre los commodity

bien alli lo puede ver en general los precios del mercado como el Maiz, Bovino, soja, aceite, en si lo que busco es hallar el costo de los precios pecuario como el bovino (Bovino de pie y Bovino de Borde), y para la agricultura el maíz amarillo, soja y aceite más mirco y macro nutrientes como Vitamina y Vacuna) es para saber hallar la matriz de cada uno de esos rubros como los calculo? para tener una idea lo tome de la pagina  http://www.cmegroup.com/trading/agricultural/ 

Si deseo calcular el Maís Amarillo seria asi:

Para convertir 11.000 toneladas métricas por ejemplo de maíz en bushels,

simplemente sume las conversiones correspondientes que haciendo esto:

10.000 toneladas métricas = 393.683 bushels

+ 1.000 toneladas métricas = 39.368 bushels

11.000 toneladas métricas = 433.051 bushels y de alli lo comparo con los precios de la bolsa del mercado para hacer el análisis 

ese valor la conversión de precios con la equivalencia entre el valor en dólares de un determinado producto agropecuario y el valor en dólares en toneladas métricas.

Y con un contrato a largo plazo de:

Un contrato de futuros de maíz = 5,000 bushels

Meses de vencimiento del contrato: dic., mar., may.,jul., sep. etc

Que lo adjunto en el punto numero de 2 ( con 5000 bushels)

Esto en referencia a la pagina web cuando hacen el calculo del maíiz:

Precio por bushel x 39,36825 = precio en tonelada métrica

Precio en tonelada métrica x 0,0254012 = precio por bushel

Brushel = libras

Así como se calculas para pasar la conversión de toneladas a precios en Dólares.

Y así sucesivamente para hallar los precios de esos rubros como el aceite, soya, micro y macro nutrientes (vitaminas, vacunas son importados)?

Y para calcular el Ganado Pie:

Aqui veo lo de LC/LE GANADO EN PIE (como los diferentes tipos de Bovino) solo que aquí veo la diferencia de:

 Un contrato de futuros de ganado en pie = 40.000 libras-peso vivo Meses de vencimiento de contrato: Feb, abr, jun, ago, oct, dic

Pregunto: en las diversidad de rubros no es igual el contrato a futuro entonces trabajo igual para convertirlo a precios en dólares?  

  

Brokers destacados