¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar Formación en vivo con Giancarlo Prisco.

Con el inicio de la renegociación del TLCAN ¿Es momento de invertir en un fondo de inversión en dólares?

Respuestas: 1

    Top 10
    #1
    Edgar Arenas

    Con el inicio de la renegociación del TLCAN ¿Es momento de invertir en un fondo de inversión en dólares?

    El actual contexto que presenta la renegociacion del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, podria ser una oportunidad para aprovechar la volatilidad del tipo de cambio. Una forma eficiente de ganarle pesos a los dólares es a través de un fondo de inversión de cobertura cambiaria. 

    ¿Es momento de invertir en un fondo de inversión de cobertura cambiaria?. Los especialistas afirman que cualquier comentario que pudiera ser desfavorable hacia México elevarán el dólar y el tipo de cambio se convertirá en el pricipal termómetro que medirá el éxito o el fracaso de este proceso que empieza el día de hoy y que se extenderá en su segunda ronda hacia septiembre de este año.

    ¿Qué hacer?

    Edgar Arenas: Economista mexicano

  1. Top 10
    #2
    Humbertocd
    en respuesta a Edgar Arenas

    Re: Con el inicio de la renegociación del TLCAN ¿Es momento de invertir en un fondo de inversión en dólares?

    Ver mensaje de Edgar Arenas
    Cerrar mensaje

    Definitivamente creo que no es lo ideal invertir en un fondo de cobertura cambiaria en este momento, dada la lateralidad del tipo de cambio en las últimas semanas, además de que por lo regular los fondos de inversión de cobertura cambiaria liquidan 24 horas y dan poco margen de maniobra para operarse.

    Una alternativa son el DLRTRAC Y PSOTRAC, que son ETF´s que replican el comportamiento del dólar y el peso y se pueden negociar durante la sesión, creo que estos instrumentos podrían ser muy rentables si se hace un análisis adecuado.

    Otro punto a destacar es que las declaraciones de Donald Trump ya no impactan a los mercados como hace unos meses, el dólar conserva tendencia bajista aunque en este momento se encuentra en un descanso lateral y posiblemente se mantenga así hacía final del año.

    Te comparto el grafico del fondo GBMDOL operado por Grupo Bursátil Mexicano el cual lleva un rendimiento negativo en lo que va del año del 13.68% vs un 12.77% de ganancia del IPC, prácticamente el mismo periodo de tiempo que lleva de mandato Trump.

                   GBMDOL VS IPC

     

    Creo que está desmentido el mito de que el dólar es un activo refugio, incluso ni el oro ha sido un buen negocio, históricamente el ganador ha sido la renta variable.

     

    Saludos.

    Humberto Calzada Díaz / Economista

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa