Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo adquirir un fondo?

2 respuestas
¿Cómo adquirir un fondo?
¿Cómo adquirir un fondo?
#1

¿Cómo adquirir un fondo?

¿Qué procedimiento debe hacer una persona física para comprar una cartera de inversión?

Es decir, cual es el paso a paso para comprar un fondo o una cartera de inversión, hablese de tramites etc.

AGTG Eirick R. Bahena

#2

Re: ¿Cómo adquirir un fondo?

Hola Eirick,

Tu pregunta me parece atinada. puesto que existen muchas inquietudes sobre cuál es la forma de invertir en un fondo de inversión.

Me parece que la ruta adecuada primero es investigar, comparar y entrevistarse con varias instituciones y/o asesores de inversiòn. Una vez que se ha tomado la decisiòn de contratar con una instituciòn en particular, es indispensable llenar el perfil de inversionista que es un requsito y ademàs es la forma idonea de saber cuales son nuestras características como inversionistas que pueden ser: Conservador, Moderado y Agresivo.

Con lo anterior podremos entregar la información necesaria para abrir un contrato. Este contrato deberá venir firmado por un representante legal de la institución y generalmente nos entregarán las instrucciones de las cuentas y bancos donde podremos hacer nuestra primera transferencia.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#3

Re: ¿Cómo adquirir un fondo?

He leido mucho sobre el perfilamiento. En mi experiencia personal, creo que es la herramienta fundmental para seleccionar una cartera de inversión acorde a nuestras necesidades. Lo seeeee, cada inversionista tiene su propia opinión, pero la mia es que si eres consevador e inviertes como agresivo o viceversa, tu inversión fracasará. Es mi humilde opinión.

Brokers destacados