¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Cuál es la mejor propuesta de los candidatos a la presidencia?

1 respuesta
    Cristian Gimenez

¿Cuál es la mejor propuesta de los candidatos a la presidencia?

Hola a todos!

Comenzamos un año en el que tendremos que elegir presidente en el mes de julio, existen diversas propuestas, pero hay tres opciones que tienen mayor fuerza, José Antonio Meade del PRI, Andrés Manual López Obrador de MORENA y Ricardo Anaya del PAN, dentro de lo que yo he podido analizar creo que la propuesta económica del candidato de MORENA es irreal e insostenible, al igual que la de Ricardo Anaya del PAN quien prometió un salario universal por ser mexicano, una propuesta que tampoco es alcanzable.

Si bien hay un descontento social con el PRI, creo que su candidato es el mejor preparado y una buena opción debido a su amplia trayectoria.

¿Ustedes cual creen que es la mejor opción para México.

Estudiante de Finanzas EBC

Humbertocd
    en respuesta a Cristian Gimenez

Re: ¿Cuál es la mejor propuesta de los candidatos a la presidencia?

Ver mensaje de Cristian Gimenez
    Cerrar mensaje

¡Hola Cristian!

Mi postura política es neutral, pero desde mi perspectiva económica creo que la preferencia por del candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador provoca incertidumbre en los mercados y hasta cierta parte temor por parte de los inversionistas, ya que se ha pronunciado por una política económica donde habrá un aumento indiscriminado en subsidios y reducción en la recaudación fiscal, aunado a que ha declarado que si gana la presidencia cancelará el proyecto del Nuevo Aeropuerto de Texcoco, razones por las cuales incluso ha sido acusado de “populista”.

Coincido con algunos colegas analistas los cuales creemos que el mercado pide continuidad en la administración pública, si bien factores como el tipo de cambio y la inflación han presentado un escenario negativo, debido a factores externos, a nivel  macroeconómico el actual Gobierno presenta un balance positivo, principalmente en las finanzas públicas donde redujo la deuda respecto del PIB. Aunque creo que si existe una crisis política y social en el país.

Lo que no le gusta al mercado no es bueno para la economía, los Índices bursátiles son un indicador adelantado de las economías, creo que el tema electoral provocara volatilidad en los mercados financieros, principalmente al tipo de cambio.

Saludos

Humberto Calzada Díaz / Economista

Brokers destacados

17874 xtb
18123 fp markets 1512389549
18020 avatrade 1511162493
18131 libertex 1513785691
18039 forex4you 1511772850
18040 fx solutions
18044 xforex 1511772817
18046 markets com

¿Aún no eres usuario de Rankia?