Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Economía y elecciones en México.

4 respuestas
Economía y elecciones en México.
Economía y elecciones en México.
#1

Economía y elecciones en México.

El tema es ríspido. El candidato de izquierda es un viejo conocido que los mercados financieros ven con recelo, pero es el puntero de la contienda. AMLO capitaliza el hartazgo de la sociedad, no sólo los estratos más bajos, jóvenes, profesionistas, amas de casa e incluso algunos empresarios han mostrado simpatía por el líder de MORENA. Sus detractores y seguidores se polarizan, para unos el tabasqueño es un Hugo Chávez y para otros es un José Luis Rodriguez Zapatero, lo que es cierto es que los mercados se ponen muy nerviosos y si algo no le gusta a los inversionistas es el nerviosismo. Meade tiene al régimen de su lado y esa es su mayor virtud, pero también, su mayor lastre, la gente lo ve con buenos ojos, pero el partido que lo postula es una loza sobre la espalda, es muy probable que con ese peso que lleva encima no le alcance y Anaya era la opción que parecía que despegaría, tenía de su lado a todos que ofrecen su voto útil Anti-AMLO, pero sus recientes escándalos le bajaron la velocidad, su bajo perfil que era su mejor arma, la perdió.

Faltan pocas semanas, el tipo de cambio se va a poner nervioso y los mercados de capitales mexicaos también. Me gustan los activos dolarizados en este entorno y es muy probable que en el corto plazo sigamos viendo alzas en las tasas de interés en México, los inversionistas conservadores podrían tener tasas de rendimiento muy pegadas al 8% lo que es una excelente noticia para ellos.

Hace unos días leí una frase mientras preparaba la clase de un diplomado que doy en la UNAM, decía, “Los mercados le van al que gana”… me dejó pensando.

Los leemos.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#2

Re: Economía y elecciones en México.

Me deja pensando,

La verdad es que me genera mucha incertidumbre que AMLO llegue a la presidencia, una fuente de información confiable llamada Oraculus muestra la siguiente estadística:

Es la probabilidad de cada candidato a llegar a la presidencia, está alimentada la estadística de una estimación de la preferencia electoral a partir de la combinación de los resultados varias encuestas confiables.

Lo que me preocupa es que heche para atrás el Nuevo Aereopuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y me preocupa porque muestra su rechazo a la apertura comercial y libre mercado, desde mi punto de vista el Estado debe de dejar de intervenir cada vez más en los mercados y fomentar políticas y una economía dónde las oportunidades estén cada vez más homogeneas a la población, en ésto se debería de preocupar AMLO y cualquier otro candidato, en que México deje de pelear el poder y pase a debatir cómo es que se convertirá en la siguiente economía de mayor crecimiento del mundo, dónde el benficio sea para toda la población y no solo a una élite. 

AGTG Eirick R. Bahena

#3

Re: Economía y elecciones en México.

Antes que nada los temas de política son la controversia en estas semanas, sin embargo comparto tus comentarios con respecto a los apoyos para el dirigente de MORENA. Y sobre todo, personalmente, es verídica la frase que ha sido citada, sin duda los activos cotizados en dólares sufren la máxima volatilidad tras eventos de importancia como lo son los procesos electorales y no solos en el ambiente nacional.

Ahora bien, vimos que cuando el candidato PRIISTA –actualmente– al frente del Estado de México, gano las elecciones; las empresas perteneciente a ciertas firmas y algunas respaldadas por el estado y/o militantes PRIISTAS, el valor de sus activos siguieron una tendencia alcista y esto lo cito para dar como un ejemplo de –que en base a mi opinión– considero que “Los mercados le van al que gana” …

Sin duda el momento de AMLO para dar una gran paso para las figuras de los mercados, que es lo que más interesa a los inversionistas, en cualquiera de los rubros, es inminente y las bajas de apoyo para Anaya y Meade, repercutirán en el consumo y según un apoyo “familiar”, así como el sector empresarial, respectivamente.

Saludos

Analista y Estratega de Mercados Financieros

#4

Re: Economía y elecciones en México.

Lo mas probable es que si va ganando Morena, ya esten llegandole oferta a el de que empresas apoyar, e incluso a quien perjudicar (con salinas en su momento llego un cambio de elite, por otra...puede que tal ves ya sea momento de uno aqui en Mexico), por otra parte el mercado financiero debe entererarse de quienes apoyan a Morena, y este a quienes apoya.

Por cierto algo curiso que vi el otro dia es aun directivo de un fondo de inveresion recomendado a las personas que invierta en fondos de inversion, ya que segun el, el hecho de la turbulencia, y la incertidumbre, da pie a mas juego con el dinero, ¿Que piensan al respecto de esto?

#5

Re: Economía y elecciones en México.

Bueno, no me parece una mala idea diversificarse a través de fondos de inversión, depende el activo. Para como están las cosas yo buscaría fondos que tuvieran deuda en pesos, con bondes y/o reportos. Tal vez tener una pequeña proporción en fondos de cobertura cambiaria, que tengan principalmente Treasury bills y fondos que no tengan títulos que excedan duraciones de más de un año.

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados