Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El análisis técnico NO funciona

179 respuestas
El análisis técnico NO funciona
El análisis técnico NO funciona
Página
2 / 23
#9

Re: El análisis técnico NO funciona

Yo el titulo lo cambiaria por :El analisis tecnico por si solo no funciona

Ahora un sistema de especulacion si funciona.

Tiene que estar formado por analisis tecnico, gestion del capital, liquidez, diversificacion, sincronizado con los indicadores de amplitud, y sobretodo tener disciplina para aplicarlo

#10

Re: El análisis técnico NO funciona

Si señor , un experimento muy completo .

Yo , este finde , he realizado otro : con varios rollos de papel higienico , cinta americana , el culo de un botellín de mahou ( 5 estrellas ) y varias cuerdas me he construido un telescopio y me he pasado todo el fin de semana mirando al espacio exterior y no he encontrado vida fuera de la tierra.

Conclusión : no existe vida extraterreste. Que no os engañen los marcianitos no existen ( como claramente he demostrado )

Un poquito de porfavor señores.

#11

Re: El análisis técnico NO funciona

Mas claro: Agua.

#12

Re: El análisis técnico NO funciona

Te falta un dato.

No has dicho que tuvieras conocimientos de óptica, así que tu experimento me da que es incompleto, al contrario que el experimento de referencia que en un finde ha logrado testear todo......

#13

Re: El análisis técnico NO funciona

Te voy a contar algo que probablemente no hayas pensado.

1. El AT no es una ciencia exacta. No son matemáticas donde la exactitud es absoluta. El AT es simplemente el análisis estadístico/econométrico de una serie. En este caso índices. El AT no mueve el mercado, lo mueven los operadores, los cientos, los miles o los cientos de miles de operadores que, valga la redundancia, operan en él.

2. Los mercados suficientemente grandes, como divisas o índices americanos, se mueven por lo que podemos llamar psicología de masas. ¿Por qué ante una caida, o una subida, vamos a ver el freno, por ejemplo, en un nivel 50 fibonacci?. Porque los operadores tienen el convencimiento de que en ese nivel se van a detener las compras o las caidas. Por pura psicología de masas. ¿Por qué vamos a ver que cuesta superar una mm200?. Porque existe el convencimiento generalizado de que es una resistencia fuerte y que se van a detener las compras y los operadores paran a la espera de lo que pueda pasar.

El mercado no es más que la suma del conjunto de decisiones de los cientos de miles de operadores. Si un número importante de ellos tiene el convencimiento de que un nivel opera como resistencia fuerte o como nivel de soporte importante es casi seguro que funciona.

¿Funciona el AT en todos los mercados?. En el ibex, conocido como trilex no. Cuatro manos fuertes tiran el índice y lo suben a su antojo, pero en los índices americanos las medias móviles, los fibo, etc funcionan practicamente siempre. Luego puede salir Draghi o un rumor de Bloomberg y fastidiar el AT, pero en un día normal vas a ver que se respeta bastante.

Yo no soy un experto ni en AT ni en bolsa pero mis entradas en índices americanos usando AT llevan un saldo positivo, a pesar de algunos batacazos siempre venidos por información externa al mercado. Sin embargo mis entradas en el trilex español llevan un saldo negativo porque es un índice que se comporta por el manejo de muy pocas manos fuertes. Solo hay que ver el volumen que tiene.

#14

Re: El análisis técnico NO funciona

Tienes razón , no tengo conocimientos en óptica , pero si en botellines de mahou .
Para el caso es lo mismo , ya que el no tiene conocimientos de AT .

Saludos.

#15

re

No tiene desperdicio buscar artículos de hace algún año de esos analistas, y sus métodos, y compararlos con la realidad. Es la única forma de sacar datos concluyentes.
Con lo fácil que es acertar en bolsa y forrarse, solo hay que comprar 100 valores, hay dos variables, o subir o bajar, y de esos 100 acertar en 51 para no tener que trabajar nunca más. Y no hay nadie que lo hace.
Desde hace un tiempo me son de extrema utilidad, yo, por ejemplo, les sigo con esmerado interés, le leo, les escucho, les veo, anoto sus consejos y recomendaciones, y luego.... Hago todo lo contrario que ellos recomiendan, y oiga, no es que uno no falle, pero en la media, tengo mas aciertos que fracasos.¡¡ QUE HARIA YO SIN LOS ANALISTAS !!

y por favor, sean más claros en sus predicciones. Que sean comentarios concretos SUBIR o BAJAR, los comentarios baldios y retorcidos no hacen más que enredar al personal.

Si la media movil de la sesión x está en y, y eso quiere decir vender, yo voy y vendo un centimo más abajo, mi compañero de trabajo lo hace dos centimos más abajo, mi mujer tres, etc, etc,,,,,entonces ese precio nunca va a llegar a tocar la predicción. Entramos en otra materia, que es el resultado de la psicologia de la predicción, y esta psicologia se estudia con otra serie de parámetros....y si el día en que llega la señal llueve, ocurre que no voy al banco a dar la orden, y si en la tele están echando las olimpiadas, y es la final de los 100 metros lisos, espero a verlo para dar la orden y todas las variables varían,,,,,y si,,,,,,

habia un artículo que leí hace tiempo, junto con el tema del mono en el expansión, donde un profesor de psicologia, propuso a sus alumnos un juego. Les dio a elegir entre cien números el quedarse con uno, que fuera una unidad más abajo de la media de los números elegidos por todos ellos. Matemáticamente, la media seria 50, pero como hay que elegir uno menos, me elijo el 49,,,,,,,anda, que si todos hacen esto, y eligen el 49, yo voy a elegir el 48,,,,,,,pero de eso también se han dado cuenta y me quedo con el número ganador el 47,,,,,y así sucesivamente hasta cuando????? algo así ocurre en bolsa. Antes de que se gire el precio "conocido" por el analisis, me salgo, o entro,,,y ocurre que la masa hace lo mismo, y no se puede hacer carrera con el sistema.

#16

Re: El análisis técnico NO funciona

Ahí ni entro ni salgo . En el debate del AT , AF , analistos y demás , cada uno tiene su opinión y suelen desembocar en debates absurdos donde no se llega a ninguna parte.

Me limito a decir que ese " experimenteo " no tiene validez para llegar a la conclusión de que el AT no funciona , ni más ni menos.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados