Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué creéis que en Estados Unidos los CFD están prohibidos y en Europa no?

23 respuestas
¿Por qué creéis que en Estados Unidos los CFD están prohibidos y en Europa no?
¿Por qué creéis que en Estados Unidos los CFD están prohibidos y en Europa no?
Página
1 / 4
#1

¿Por qué creéis que en Estados Unidos los CFD están prohibidos y en Europa no?

Me resulta extraño que un país tan defensor de las políticas liberales y de la desregulación de los mercados financieros, los CFD, contratos por diferencias, estén prohibidos en EE.UU y sin embargo en España y Europa están totalmente permitidos y desde su creación en 2007 cada vez hay más inversores tanto mayoristas como minoristas que invierten en este tipo de contratos. ¿Por qué creéis que Estados Unidos los prohíbe? ¿Creéis que ellos han sabido ver los problemas que pueden causar los CFD y nosotros no?

Me gustaría que debatiéramos del por qué el país defensor del capitalismo prohíben un producto financiero como los CFD que aquí en Europa nos venden por las numerosas ventajas.

#2

Re: ¿Por qué creéis que en Estados Unidos los CFD están prohibidos y en Europa no?

Si vas a enfocar el tema asociando la operativa CFD/cortos te digo que te has equivocado. Ellos la llaman venta al descubierto y ha existido toda la vida, si el tema lo enfocas al apalancamiento, pues vale. Saludos.

#3

Re: ¿Por qué creéis que en Estados Unidos los CFD están prohibidos y en Europa no?

La respuesta es tan obvia que asusta.

En USA el mercado lo dominan los lobbies y no permiten que haya market makers ajenos a ellos aunque den garantías....

En Europa, el mercado esta mucho menos monopolizado y ningún player se impone tanto.

Un saludo

#4

Re: ¿Por qué creéis que en Estados Unidos los CFD están prohibidos y en Europa no?

Porque en USA hay muchas restricciones a cualquier producto over the counter, a finales del siglo XIX y principios del XX en este país las bucket shops eran muy populares, y no eran más que casas de apuestas en donde se apostaba sobre la cotización de las acciones en vez de sobre eventos deportivos o de cualquier otra índole.

Para prohibir las bucket shops se desarrolló una legislación muy restrictiva sobre los productos OTC que imposibilita que los CFDs sean legales ahí, aunque hay otros productos OTC bastante exóticos aquí en Europa que se han inventado algunos brokers para introducirlos en USA que sí están permitidos por ajustarse mejor a la legislación de ese país que los CFDs, pero por el momento no están teniendo mucho éxito porque tanto la posible pérdida como la ganancia queda muy limitada lo que les hace poco atractivos.

S2

#5

Re: ¿Por qué creéis que en Estados Unidos los CFD están prohibidos y en Europa no?

¿EE.UU. defensor de las libertades?

No sé, no recuerdo nada de eso en un viaje que allí hice. Vi carteles de prohibiciones de cosas elementales, y no sigo.

Creo que es que ellos no necesitan un C_F_D (no me da la gana que pique algun pardillo) para ponerse cortos, usan acciones directamente alquiladas (no sé si legalmente o el dueño de las acciones en realidad ni se entera)

#6

Re: ¿Por qué creéis que en Estados Unidos los CFD están prohibidos y en Europa no?

¡Hola berebere!

Me refería a defensor de las políticas liberales relacionadas en la economía , ya sabemos que en Estados Unidos tienen leyes que limitan las libertades individuales por ejemplo hay estado dónde no está permitido llevar minifalda en muchos lugares públicos.

Saludos

#7

Re: ¿Por qué creéis que en Estados Unidos los CFD están prohibidos y en Europa no?

Las posiciones cortas se permiten con acciones directamente y el apalancamiento que te dan puede ser muy alto también. Vamos que allí no tiene sentido "inventar" algo que ya está inventado. Si a eso le sumamos las comisiones ridiculas (de los brokers de allí claro) no hay motivo para usar CFDs.
Para rematar el tema, mi broker es americano y si tengo CFDs de acciones americanas aunque no se si las ofrece solo para Europa

Respecto a las limitaciones en USA hay una limitación de la que poca gente habla y que en Europa no se usa, que son las limitaciones de operaciones intradía sobre acciones a 4 en 5 dias, para cuentas de menos de 25.000$. Si te pasas de las operaciones y tienes menos de 25.000$ te bloquean la operativa 90 dias. Todo por la protección del pequeño inversor. Si esto es bueno o no podría ser objeto de debate pero lo que está claro es que es una limitación y regulación del mercado y de las libertades financieras de los pequeños inversores.

#8

Re: ¿Por qué creéis que en Estados Unidos los CFD están prohibidos y en Europa no?

Vamos que para lo que se utilizan los CFD en Europa se puede hacer en Estados Unidos de otra forma ¿no?

Un saludo

Brokers destacados