Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

135 respuestas
¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?
¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?
Página
1 / 18
#1

¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Sabemos que existen indicadores que nos permiten conocer la tendencia de una acción en mercados en movimiento como son los indicadores direccionales tales como el MACD, las Medias Móviles, el OBV, etc. También encontramos los indicadores oscilatorios que nos permiten conocer los momentos de compra o de venta en mercados laterales como son los Estocásticos, el RSI, el Momentum, el William % R, etc. Tu como tienes conformado tu sistema de Trading?, que indicadores utilizas?.

#2

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Hola Asfora,

Te comento... por un lado, las herramientas de trading que suelo utilizar para conocer la tendencia en un mercado o valor son: resistencias, soportes, medias móviles, las bandas de bollinguer, Commodity Channel Index (es un indicador de velocidad del mercado, también conocido como CCI representa las variaciones de precios respecto a su media estadística.) y el indicador zig zag (este indicador ZigZag es la representación de los movimientos más interesantes eliminando los movimientos menores).

Por otro lado, las herramientas de trading para conocer cuando comprar y cuando vender, es bueno que se utilicen varios indicadores a la vez.
Te recomiendo que se tome la decisión de comprar o vender cuando varios indicadores coincidan en su conclusión y nunca tomar la decisión solamente con un solo indicador. Lo que has indicado RSI, estocástico, William... son los que suelo utilizar, pero también recomiendo el Bollinguer %b, Ease of movement (Si el EMV cruza la línea 0 al alza, se puede dar una señal de compra (y recíprocamente, si cruza la línea 0 a la baja, se puede dar una señal de venta) y el Índice Flujo del dinero ( Si el MFI cruza los 80, el título está en sobrecompra y cabe esperarse una disminución de la cotización. Inversamente, si el MFI cae por debajo de los 20, el título está en sobreventa y debería tener lugar una recuperación de la cotización).

¿Tu cuáles sueles utilizar en cada caso? Personalmente el indicador zig zag me gusta mucho para eliminar las oscilaciones a corto plazo y ver las tendencias a largo plazo. ¿Lo conocías?

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Hola Carles:

Gracias por tu respuesta, básicamente los que utilizó son las medias móviles exponenciales de 5 y 10 periodos para "swing trading" y MACD como direccionales y el RSI y los Estocásticos como oscilatorios, sin descuidar el volumen y tengo poco de estar utilizando y familiarizándome con el SAR Parabólico tu como lo ves?, por otra parte que interesante todo lo que me comentas de los demás indicadores, sabia de alguno de ellos pero no los había utilizado, con respecto al Zig Zag suena muy bien y no lo conocía, no sé en que plataforma hagas tu trading, yo utilizó freeStockCharts y no lo tengo disponible ahí.

Saludos,

#4

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

¿Me pueden explicar un poco mejor como funciona el indicador Zig Zag? No lo había escuchado nunca... como dicen yo también utilizo las Medias M´volies de 5, 10 y 20 periodos y el MACD principalmente pero todavía no tengo dominio de estos indicadores y por ello no quiero utilizar más.

Pero les agradecería que me explicarán cuál de todos es más interesante y en cuál profundizar. Gracias de antrebrazo,

#6

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

¡Hola Asfora!

Yo suelo utilizar Prorealtime y MT4 ¿Los conoces? ¿Los has utilizados alguna vez?

Un saludo

#7

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Hola Maguf:
Buenos días desde México, fíjate que también me gustaría conocer mas del Zig Zag, yo no lo tengo en mi software pero Ramón Carles nos comenta que el usa Prorealtime y MT4, deberíamos echarles un ojo para conocer un poco mas no crees?. Saludos

#8

Re: ¿Qué indicadores direccionales y oscilatorios utilizas?

Hola Ramón, como estás?, me da gusto saludarte desde México, bueno, no cuento con los software que me comentas solo he oído hablar un poco del MT4 al parecer es para Forex y el Prorealtime no se como funciona y si son gratis o no, Saludos.

Brokers destacados