Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

93 respuestas
Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex
Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex
Página
2 / 12
#9

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Hola Socito!

En primer lugar, muchas gracias por tu comentario. Llevo dos años practicando con demos de IG, Plus 500, GKFX e Interdin, operaba con ellas tanto en plataformas móviles como en el ordenador con ayuda del MT4 y Prorealtime para poder realizar un análisis técnico más preciso. La verdad que no me iba muy mal, está claro que cuando se opera con real, al no estar tan relajado se cometen fallos. Como dice el dicho quién no arriesga no gana y ahora es un momento que me lo puedo permitir.

Lo que estoy un poco indeciso ¿qué broker elijo? ¿IG, Plus 500, GKFX o Interdin? he dicho estos porque son los únicos que he practicado con sus cuentas. Os lo pregunto porque veo que hay experiencia entre vosotr@s y me gustaría saber vuestra opinión.

Saludos

#10

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Mire, se lo he dicho porque con 1000 euros no tiene ni una sola oportunidad, no porque esté jubilado. Con 66 años puede hacer de todo y seguro que podría darme mil vueltas en muchas cosas, pero hágase un favor, dedique esos mil euros a disfrutar, en bolsa los va a perder, seguro, por eso se lo he dicho de esa forma.U/S.

#11

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Yo no quiero comprar acciones al contado, voy a invertir en CFD apalancado sobre acciones, indices y algún par de divisas.... No me sobra el dinero pero para mis viajes ya tengo mi dinero ahorrado para ello.

Saludos

#12

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Yo me reitero en lo comentado. 1.000€ dan para lo mismo que 100€ ¡para aprender!, y en eso secundo lo que dice Rsoros.

Con un bróker de micro cuentas que te cobre las comisiones en el spread puedes comenzar perféctamente con 100€ y pasarte una temporada tradeando divisas y algún cfd. Todo será casi igual que si operases 100.000€, pero con las ventajas obvias que para la cabeza supone comenzar con poco. Tienes mucho que ganar y poco que perder. Podrás probar tu método, pelear contra tu ego, mantener tus aficiones, auditar tu operativa y ver resultados.. son todo ventajas. Se habla poco en los foros de todo esto y se suele alimentar la idea de que a más dinero se meta mayores rentabilidades se obtienen, dando por hecho que aquí somos todos unos fenómenos y que esto es relatívamente fácil. Es al revés.

Si te va bien después de un tiempo tradeando, tendrás la satisfacción intelectual que ello supone (y que es tanta o más que la de ganar dinero). Si te va mal, te habrás ahorrado un dinero que te habrá dado alguna alegría este verano y que en ningún caso te hubiera sacado de pobre operando. O podrás meter otros 100 y aplicar cambios y mejoras en tu operativa ¡seguirás vivo!, que es el objetivo ppal.

S2

#13

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Me reafirmo en lo dicho por Socito, que conoce muy bien los instrumentos disponibles. CFDs y va que chuta.
Por un CFD sobre un contrato del ibex (micro-lote) te piden un 1% de garantía, es decir, unos 80 euros. En índices hay horquillas de entre 2 y 16 pips, así como también existen en materias primas y divisas. En todos ellos puedes entrar con mucho menos de mil euros y probar.

En acciones también, pero además de la horquilla te comerás gastos por comisión.

Futuros, en mi opinión, para quien tenga +100.000€. Por un solo futuro te pueden pedir 2.500 euros de garantía perfectamente.

Saludos.

#14

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Os dejo dos post por si os interesa y además puede ayudar a aclarar dudas sobre la operativa que más conviene dependiendo del producto financiero en que se invierte además de los objetivos que se persigan con esa inversión:
¿Qué opción me conviene más si apuesto a que el IBEX baja? ¿CFD, Futuros o ETF?
CFD vs Acciones al Contado y CFD vs Spreads Bet (Parte I)

Un saludo

#15

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

Hay que saber controlar el riesgo, eso es realmente lo importante jubilado65, digan lo que digas, puedes tener 100, 1.000 o hasta 10.000 euros, si no sabes controlar el riesgo finalmente los perderas todo.

Ahora volviendo a las recomendaciones, lo primero es controlar el riesgo de los 1000€, asi que solo debes arriesgar entre un 1% y hasta un máximo de 5%, en este caso, yo invertiría mas en forex porque puedes si utilizas el euro dolar EUR/USD el valor del punto puede ser de 0,79€ lo que indica que puedes tener mas de 1000 puntos para perder el capital si trabajas con Igmarkets que vi que tenias, aunque tambien tienes otros brokers donde puedes utilizar un volumen menor de 0,05 donde el valor del punto es de 0,5$ lo que indica que tienes mas de 2000 puntos para perder tu capital.

Lo importante en este caso es controlar el riesgo.

consejo:

te aconsejo que crees una cuenta demo con el capital que vas a invertir, en este caos son 1.000 euros pues busca un broker con metatrader 4 y al abrir una cuenta demo en capital que quiere pon tu 1.000 dólares, así controlaras mejor el riesgo.

si ya has trabajado con 1000 euros algunos meses, puedes empezar con una cuenta real, pero empieza con poco volumen, menor al ser posible.

cuando empiezas, el 80% es la estrategia.

cuando empiezas una cuenta real el 90% es la psicologia trading.

si tienes alguna duda de brokers o algo así puedes indicarmelo y puedo recomendarte broker donde puedes trabajar con microlotes, pues igmarkets solo tiene minilotes.

PD: mucha paciencia, el que corre tropieza.

saludos

#16

Re: Para operar a la baja con 1.000 euros, que derivado utilizáis (cfds, futuros, ) - forex

¡Hola Phelipenn!

Ya tengo MT4 y iba a operar con Admirall Markets o con IG, son los que más seguridad me dan. ¿Tu crees que son adecuados? Estaba pensando en vender a corto el EURUSD, tengo expectativas de que llegue a 1,2042.

¿Crees acertada la decisión?

Saludos

Brokers destacados