Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera para principiantes largo plazo

7 respuestas
Cartera para principiantes largo plazo
Cartera para principiantes largo plazo
#1

Cartera para principiantes largo plazo

Hola a todos, soy principiante, me he estado informando mucho acerca de invertir en la bolsa, mi perfil de inversor es a largo plazo (10-20 años) y estoy dispuesto a asumir un nivel de riesgo considerable. (no tengo compromisos ni nada que perder :) ) He estudiando mucho sobre análisis fundamental de empresas y he realizado varios aunque no se si he estado haciendo bien, ya que a la hora de hacerlos me surgen mas dudas sobre si lo que estoy haciendo y mi visión son correctas. Algunas empresas que me han gustado por su rendimiento y crecimiento a futuro son: Grupo aeroportuario de Pacífico (PAC) Genoma Lab (LABB.MX) Banorte (GNORTEO.MX) Quiero incluir en mi cartera NAFTRAC.MX ¿Algún otro ETF que sea buena inversión a largo plazo? Estaba pensado en ETFS de países emergentes. ¿Que opinan de Lala? (LALAB.MX) ¿Hoteles City? (HCITY.MX) ¿Invertir en FIBRAS será conveniente a largo plazo? (FUNO11.MX) Necesito consejos para agregar mas empresas a mi portafolio y para seguir aprendiendo en este mundo tan complejo de la bolsa. Ya que tenga mas experiencia pretendo invertir en opciones. Muchas gracias por su comprensión y tiempo. :)

#3

Re: Cartera para principiantes largo plazo

Muchas gracias, lo voy a checar

#4

Re: Cartera para principiantes largo plazo

Hola desde España dn49206, yo te recomiendo que diversifiques un poco en cuanto a países, ya que todas las que has comprado son de México, si por lo que sea pasa un famoso Cisne Negro por México tu cartera perdería mucho valor, puedes invertir en empresas fuertes como alguna de EEUU o Europa, tambien puedes combinar tu cartera con algo de renta fija.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos!

#5

Re: Cartera para principiantes largo plazo

Desde mi humilde punto de vista, yo creo que tanto el Grupo Lala como Banorte pueden ser buenos potenciales para un medio plazo, pero no me casaría con ellos. Lala tuvo un pistoletazo de salida muy bueno, pero no se si es un movimiento meramente especulativo y Banorte tiene un buen potencial como entidad sólida.

Mi consejo es que diversifiques, tal como dijo @David Sanchéz López, en un activo libre de riesgo (compra bonos de la FED o de algún país solvente) y luego en acciones, alternando en valores americanos, europeos y mexicanos.

Si en cambio lo que te gusta es el riesgo y tener la posibilidad de ganar mucho, pero a su vez tener la misma posibilidad de perder bastante, te recomiendo mirar valores de bolsas de emergentes poco estables como Argentina o Uruguay: hay valores que pueden llegar a ganar más del 25% en una sesión, pero que luego pierden de golpe todo lo ganado.

Todo es función del riesgo con el que quieras operar y qué pretendas.

Saludos.

#6

Re: Cartera para principiantes largo plazo

Muchas gracias por sus consejos, seguiré estudiando todo lo que pueda, acabo de abrir una cuenta con un broker, estoy emocionado jaja...

#7

Re: Cartera para principiantes largo plazo

Hola, si vas a invertir a LArgo plazo lo mejor que puedes hacer es analizar las empresas, viendo si sus inversiones son rentables, si existe facilidad de acceso al mercado (sector) donde se mueven, si geográficamente están diversificadas... Entre otros muchos factgores, vamos, un buen análisis fundamental.

Busca empresas de calidad, esto es que sus inversiones sean rentables y que generen ventaja competitiva.

Busca empresas valor, que valgan menos en el mercado y que lo que vale la empresa en sí... Pero que a su vez los activos sean de calidad y tenga una buena diferenciación de producto...

Por último diversifica con ETF por países, sectores o zonas geográficas.

Saludos!

#8

Re: Cartera para principiantes largo plazo

Hola dn49206, lo primero darle la enhorabuena por dar un paso tan valiente como es abrir una cuenta con un broker, pero recuerde que en el mundo de la bolsa tiene que controlar sus emociones, no se puede dejar llevar por ellas!
Mucha suerte con sus inversiones!

Brokers destacados