Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

2.14K respuestas
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
58 suscriptores
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
Página
1 / 312
#1

Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Estos días hemos observado una gran volatilidad en la cotización que compara esta proto-moneda contra el dólar.

Eso me ha animado a adentrarme en su mundo y en las circunstancias que rodean dichos cambios de humor.

A grandes rasgos (no soy un experto en el tema), puedo contaros que el Bitcoin es una moneda "virtual" creada mediante sistemas de criptografía para usarla en el comercio a través de Internet sin barreras, imposiciones ni comisiones. Este sistema de pago no está regulado por ningún gobierno, banco, empresa ni organismo, de ahí su expectación desde países con regímenes totalitarios.

Esto significa que la moneda puede pagar cualquier cosa desde cualquier punto del mundo, sin que nadie pueda evitarlo, regularlo, bloquearlo o reclamarlo.

Encontraréis más información acerca del Bitcoin en ...

Me decidí a operar con la monedita al comprobar la subida paulatina de su cotización a partir de la publicación de la noticia de que un noruego se encontró unos bitcoins olvidados hace años y se convirtió en millonario.

Podéis leer más información sobre este tema en el que abrió el amigo spidertrader...

El caso es que me decidí a buscar un broker que operara con esta moneda en ambos sentidos (largo y corto)

Por el camino me encontré la empresa que establece los índices de la cotización del BitCoin contra el resto de las monedas, un socio platinum de la organización que administra la moneda el broker es ...

MTGOX

Pero en este broker sólo te permiten comprar (no vender) y esa es una parte fundamental para los que hacemos lo que hacemos.

Finalmente dí con un broker que no estaba ubicado muy lejos (Reino Unido) y es relativamente de confianza (cotiza en la bolsa de Londres). Independientemente de la relación que Inglaterra tenga con nuestro Gibraltar, de momento y en cuanto a temas bursátiles y económicos parece que está regulada decentemente y no es un paraíso fiscal. Este broker está en ...

He conseguido ganar algún "dinerito" de lo cual se ha beneficiado mi novia a través de potinges para parecer menos vieja y para apestar mejor.

A partir de aquí podemos comentar todo lo que acontezca, los que sintáis alguna atracción por este nuevo símbolo.

Próspero trading a todos.

#2

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

En mi opinión los bitcoin son una de las mayores y mejores estafas piramidales que he visto en mi vida. (no llega al nivel de Madoff, pero supera las de Nueva Rumasa y la de los sellos.)
Los tipos que han organizado este asunto han conseguido que varias empresas que venden por internet utilizen su moneda... y todas esas noticias alrededor de bitcoin mareando las cabezas de un montón de gente. Me apuesto algo que algún pez gordo ha caido en la trampa, se ha creido todas las monsergas acerca de la nueva moneda, y ha presionado para que la nueva monedita gane fama.
Amancio Ortega también fue convencido por un cuentista para que entrara en Astroc, el cuentista sabía que si Amancio entraba muchos más irían detrás... si entra Amancio por algo será...¿A que me recuerda esto?... Hace unas semanas el señor Lara que será muy bueno en lo suyo pero no entiende demasiado de bolsa, confundía la marcha de la bolsa con la economía y se atrevía a decir que esta mejoraría "porque gente como Bill Gates han invertido en FCC, y si el lo hace por algo será..."
En fin, la película de siempre.
No se la edad que tienes pero apostaría algo a que no llegas a los 30. Si has ganado algo con los Bitcoin has tenido suerte. Y es importante distinguir la suerte de la habilidad.
Te voy a dar un consejo, recoge tu dinero y utilizalo para otra cosa, da igual que la monedita llegue a 500 o a 5000. Te gusta el trading, pues tienes divisas, materias primas, futuros sobre indices...

#3

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Gracias por el consejo.

A lo que iba, a continuación unos detalles que he aprendido sobre la cotización del BitCoin...

1. Sensibilidad: si grandes personalidades representantes de la economía mundial (o presidentes de grandes gobiernos) hablan del BitCoin, le afecta mucho. Igual que si en un programa de cotilleo de la TV se hablara de mí, me haría famosillo.

2. Por las noches (mercados asiáticos y antípodos) tiene mucho GAP (saltos de cotización que quedan reflejados como si las velas estuvieran suspendidas en el aire)

3. Cuando abre el mercado americano, se nota, vaya que si... en realidad estos últimos días ha existido movimiento en todos los rangos horários, pero es de destacar que los cambios de tendencia han coincidido con los cambios de mercados.

4. Si vais a operar con el broker que estoy operando yo (Plus500) , cuidadín ... a las 19:00 (hora española GMT+1) te cerrarán todas las posiciones que tengas abiertas pues vencen a diario.

5. Experimentando en modo demostración he comprobado que en este broker SI se permite HEDGE (apertura simultánea de posiciones de compra y venta en un mismo activo)

6. Actualmente permite un apalancamiento de 1:5 para operar con el BitCoin/USD

Suerte.

#4

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

21/11/2013 20:45h (gmt+1)
En el punto en el que está ahora, tiene toda la pinta de que va a cambiar la tendencia y va a caer... está rebotando demasiado rato, la resistencia está a la misma altura que ayer antes de cambiar y más o menos a la misma hora, además ya ha subido bastante para no haber habido ninguna noticia que lo impulse...
También observo que la cotización le ha pegado un tajo a la media movil a 30.

creo que es momento de ponerse los pantalones cortos...

Suerte en la pesca pa los que se mojen conmigo :)

#5

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

puedo preguntarte que grafico usas 5m? 1h? 1d? y que indicaadores????

#6

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Sí, definitivamente creo que la divisa del futuro está más o menos preparada para sobrevivir a los avatares emocionales de desocupados incapaces de dejarse desplumar por sus novias (no menos desocupadas, sin duda). No se garantiza, en cambio, si los desocupados podrán sobrevivir a bitcoin. A su entendimiento teórico, se entiende. Tampoco a su aguileo desnortado: tranding, creo que lo llaman quienes carecen de vocabulario en español. Ya digo, bitcoin los sobrevivirá... entre risas.

#7

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Claro, por supuesto que puedes preguntar... ... :D

Verás ... yo uso el gráfico de 15m de velas con el zoom al mínimo para ver con la mayor definición todo el rango posible en 3-4 días. A partir de ahí determino los biorritmos del simbolo (el comportamiento en base al horario me indica el ánimo y comportamiento de los que intervienen en relación a este mercado)
También lo uso para identificar soportes, tendencias..etc

Luego uso los gráficos de 1m y tics para hacerme la manicura con los dientes.

Indicadores? pues si te soy sincero yo esque no creo en ellos, el único que podría servir un poco sería el de la media movil que se corta (que eso también se hace con una reglita y un rotulador sobre la pantalla, pero luego hay que limpiarla).

Lo digo porque ese broker no tiene nada para dibujar jajajaj

#8

Re: Operando con BitCoins ¿Es peligroso?

Hola a todos los rankianos de BIEN (hay otros que no vienen a hacer el BIEN, ojo). Los que me conocen SABEN como soy, llevo desde 2009 en Rankia a la cual le debo MUCHO. Por eso lanzó este mensaje:

No voy a entrar en detalles técnicos porque creo que los BITCOIN, son una basura (aunque la idea de eliminar el dinero impreso libre me atraiga en parte, PERO la alternativa ha de ser mejor no PEOR) esto me recuerda que es como decir que el capitalismo es malo (que si tienes cosas malas) y decir que la solución es el COMUNISMO para muchos intelectuales que viven en sus mundos se lo respeto, pero como yo VIVÍ en un país comunista, SÉ de lo que hablo, es basura sin libertad.
¿Que son los BITCOIN?
Pues una de las mayores TRAMPAS para intelectuales y sus sueños y un panal de miel para muchas abejas obreras que los seguirán y desgraciadamente PERDERÁN gran parte de su capital.
OJO esto es MUY PELIGROSO.
Por mi podéis ESPECULAR hasta con chapas de Coca Cola, si sabes lo que estáis haciendo. Cada loco con su locura ;-)
Un s2 compys

Brokers destacados