Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario de dividendos de la BMV 2014

2 respuestas
Calendario de dividendos de la BMV 2014
Calendario de dividendos de la BMV 2014
#1

Calendario de dividendos de la BMV 2014

Sin duda uno de los principales motivos para invertir en acciones de la Bolsa Mexicana de Valores y sus empresas es por percibir altos dividendos. Los dividendos de este 2014 puede que sean muy diferentes a los de años pasados, debido que a partir del próximo ejercicio estarán gravados con un impuesto sobre la renta del 10 por ciento (resultado de la reforma fiscal de este año).

En el siguiente listado reunimos los dividendos ya anunciados para el ejercicio 2014:

  • Dividendos Coca Cola Fecha de Pago: 2 de mayo de 2014 y 5 de noviembre 2014. Dividendo: 2.9 pesos (en total).
  • Dividendos GAP Fecha de Pago: antes del 31 de mayo y antes del 30 de noviembre. Dividendo: 1,590 millones de pesos en total.
  • Dividendos América Móvil Fecha de Pago: a determinar. Dividendo: 0.24 pesos (en total).

Dividendos ya pagados

  • Dividendos Citigroup Fecha de Pago: 28 de febrero 2014. Dividendo: 0.01 $.
  • Dividendos Value Fecha de Pago: 11 de marzo 2014. Dividendo: 6 pesos.
  • Dividendos Fresnillo Fecha de Pago: 22 de mayo 2014. Dividendo: 0.068 $.
  • Dividendos BMV Fecha de Pago: 12 de mayo. Dividendo: 1,09 pesos por acción.
#2

Re: Calendario de dividendos de la BMV 2014

Pues creo que esta noticia provocada por la nueva reforma fiscal puede ser bastante perjudicial para aquellos inversores largo placistas. Aquellos que invertían muy a largo plazo que en el objetivo de ir generando utilidades a través de los dividendos ahora tendrán que tener más cuidado ya que la nueva reforma provoca que una parte importante de esos dividendos vaya a parar hacia Hacienda.
Personalmente me estaba planteando la posibilidad de invertir en Coca Cola para mucho tiempo pero la verdad es que el tema de los impuestos sobre los dividendos ahora me ha dejado un poco decepcionado.

#3

Re: Calendario de dividendos de la BMV 2014

Gracias por la información. La inversión en empresas que reparten dividendos es muy satisfactoria, sobretodo cuando cobramos los dividendos.

Si las empresas son capaces de aumentar el dividendo es porque tienen la capacidad de aumentar el dividendo. ¿Hay algún factor que me dejo? Que pasa si el beneficio sigue igual, y el dividendo aumenta? ¿es porque aumenta el procentaje destinado al reparto? ¿Puede aumentar la deuda para incrementar el reparto de dividendo?

Brokers destacados