Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afore PensionISSSTE y su “Siefore Básica 5”

1 respuesta
Afore PensionISSSTE y su “Siefore Básica 5”
Afore PensionISSSTE y su “Siefore Básica 5”
#1

Afore PensionISSSTE y su “Siefore Básica 5”

La CONSAR publicó a principios de mes unas Disposiciones de carácter general a la cual se debían ajustar todas las Siefores del país. Esta nueva disposición contempla que afores como PensionISSSTE puedan operar de ahora en adelante con cinco siefores, en vez de las cuatro siefores.

La NO quinta Siefores

No es que ahora vaya existir una quinta siefore, sino una número cero. Las nuevas siefores son:

  • Siefore Básica de Pensiones o Siefore Básica 0: invertirá los recursos de trabajadores que tengan 60 años de edad o más y que vayan a pensionarse por los beneficios previstos en la Ley del Seguro Social 1997; los bonos de pensión de trabajadores que coticen al ISSSTE, que se encuentren depositados en la cuenta individual del trabajador, y que hayan cumplido 63 años o más de edad; y el ahorro de trabajadores que expresamente así lo soliciten.
  • Siefore Básica 1: invertirá el ahorro de los trabajadores que tengan 60 años de edad o más, que vayan a pensionarse por los beneficios de la Ley 1973, y los recursos de los pensionados bajo la modalidad de Retiros Programados.
  • Siefore Básica 2: invertirá los recursos de trabajadores cuya edad se encuentre entre 46 y 59 años de edad.
  • Siefore Básica 3: deberá invertir los recursos de trabajadores cuya edad se encuentre entre 37  y 45 años de edad.
  • Siefore Básica 4: deberá invertir los recursos de trabajadores que tengan 36 o menos años de edad.

Cambios generales de la Disposición

Bajo estos cambios, los trabajadores también podrán solicitar la transferencia de sus recursos de la Siefore Básica en que estén a cualquier otra Siefore Básica, siempre que esta última invierta los recursos de trabajadores de igual o mayor edad.

Las Disposiciones explican que cuando a un trabajador le corresponda cambiar a una nueva Siefore, con motivo de su edad, podrá solicitar que los recursos acumulados en la Siefore Básica en la que se encontraba permanezcan invertidos en esa Siefore, pero las nuevas aportaciones que se reciban se invertirán en la Siefore que le corresponda de acuerdo con su edad. Si más adelante el trabajador quiere cambiar los recursos que dejó en la Siefore de menor edad, los podrá transferir en cualquier momento a su actual Siefore.

#2

Re: Afore PensionISSSTE y su “Siefore Básica 5”

realmente no es una quinta siefore, sino una especie de subsección de la primera que se acoge a distintas condiciones y a un régimen fiscal mejor en la teoría, aunque no estoy segura. tendremos que esperar a ver los rendimientos...

Brokers destacados