Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acercamiento entre las intermediarias mexicanas y la MILA

5 respuestas
Acercamiento entre las intermediarias mexicanas y la MILA
Acercamiento entre las intermediarias mexicanas y la MILA
#1

Acercamiento entre las intermediarias mexicanas y la MILA

Con la integración de la Bolsa de Valores de México al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), las principales intermediarias de México: GBM, Interacciones, Credit Suisse y Deutchey Valmex realizaron un recorrido del 8 al 12 de septiembre por las plazas bursátiles de los paises de Colombia, Perú y Chile con el fin de desarrollar un "Encuentro entre Corredores".

 

 

El objetivo de este encuentro es que los intermediarios pertenecientes al MILA acerquen postulas entre ellas para poder realizar alianzas futuras e informarse de como funciona cada uno de los mercados operativos como por ejemplo el Terminal Nuevo Sentra Operador Mila y Telepregón.

 

Según Edgar Hanna (gerente de Planeación Estratégica de la Bolsa Mexicana de Valores), el road show realizado por los diferentes países ha sido de gran importancia para profundizar el conocimiento y estrechar relaciones con las empresas intermediarias de los mercados financieros de MILA. Asimismo, las reuniones sostenidas con cada uno de estos participantes nos han permitido avanzar en la generación de alianzas de cooperación relevantes para la incorporación de México a este mercado

 

Cabe destacar que durante el encuentro BMV presentó el mercado mexicano y su funcionamiento. Además, los diferentes intermediarios dieron a conocer los proyectos futuros de crecimiento y los estados de resultados.

 

¿Qué opinan del Encuentro entre Corredores?¿Creen que favorecen a México este tipo de encuentros? 

 

#2

Re: Acercamiento entre las intermediarias mexicanas y la MILA

Buenas, considero que este tipo de encuentros suponen un costo para el país, por ello, hay que tener confianza en que nuestros gobernadores saben aprovecharlos y consiguen llegar a acuerdos fructíferos para el crecimiento económico de los países.

Por otra parte, también me parece bien que se realicen puesto que pueden aprender de otros países, acercar opiniones y genera bienestar en las relaciones de los diferentes países.

#3

Re: Acercamiento entre las intermediarias mexicanas y la MILA

Estos acuerdos ayudan mucho a las economías ya que facilitan mucho las relaciones comerciales y las inversiones entre los países.

El 1 de diciembre ha quedado marcado ya que fue el día en el que oficialmente se integró la BMV al MILA.
Esta integración supone un gran avance para los inversionistas, ya sean nacionales o extranjeros, ya que de esta manera el mercado se ha duplicado, llegando en total a los 780 valores entre los cuatro países.


 

 

#4

Re: Acercamiento entre las intermediarias mexicanas y la MILA

Con la incorporación de México al Mila, esta se ha convertido en el mercado con el mayor número de compañías de Latinoamerica (790), además de ser el de mayor capitalización bursátil con cerca de 944,000 millones de dólares, situándose a la altura de cualquier bolsa internacional.

Según los directivos esta integración ayudará un desarrollo más rápido de las bolsas locales

Esto da la oportunidad a los inversores, tanto nacionales como internacionales, de ampliar su oferta bursátil y poder diversificar su portafolio, así como aprender de México ya que es uno de los países más avanzados de la región por su conectividad con los mercados globales.

#5

Re: Acercamiento entre las intermediarias mexicanas y la MILA

El Mila cada vez está cogiendo más fuerza, hasta convertirse en uno de los pilares estratégicos de las Alianzas con el Pacífico.

Según el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, se requiere que el Mila sea ese pilar estratégico de la Alianza del Pacífico y que no haya dudas que el objetivo es construir un mercado de capitales para la región.
La finalidad de estos acuerdos es que las empresas puedan obtener una mejora en las condiciones de financiamiento, para así poder ser más competitivas globalmente y que los ciudadanos puedan optar a unas pensiones dignas sin tener que quebrar el fisco.

 

#6

Re: Acercamiento entre las intermediarias mexicanas y la MILA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría consolidar antes de que culmine la primera mitad del año su ingreso al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), con el objetivo de ampliar el abanico local de inversiones.

En diciembre, la BMV realizó una transacción de prueba entre una correduría local y una minorista chilena, con la que formalizó su ingreso al Mila, que incluye a las plazas accionarias de Chile, Perú y Colombia. Pero la integración aún no se ha culminado, la BMV aun trabaja con las autoridades para homologar las reglas fiscales y de liquidación con sus socios.

El director general de la BMV , José-Oriol Bosch indico:

"Todavía hay chamba por hacer. Yo diría que antes de que termine la primera mitad del año, la parte de homologación ya esté toda lista"

"En un segundo paso nos gustaría hacer una oferta pública a través de Mila, que hoy en día ya lo pueden hacer los otros tres países, pero México todavía no está listo"

La Bolsa está estudiando el modelo de los Master Limited Partnerships (MLP), instrumentos que se negocian como acciones pero que están exentos del pago de impuesto sobre la renta y que están orientados a los mercados de recursos naturales o bienes raíces

Brokers destacados