Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos Siefores: ¿cuál es la siefore más rentable?

50 respuestas
Rendimientos Siefores: ¿cuál es la siefore más rentable?
Rendimientos Siefores: ¿cuál es la siefore más rentable?
Página
2 / 7
#9

Re: Rendimientos Siefores: ¿cuál es la siefore más rentable?

Les dejo actualizado el rendimiento de las SIEFORES hasta la fecha del lunes 3 de noviembre, como ven, la afore con mayor rendimiento ha sido la Afore Coppel (10,52% rendimiento anual) y la peor afore la Afore Inbursa (rentabilidad del 3,93%).

Este análisis que realizamos, es una buena guía para elegir en que Administradora queremos tener nuestra afore, y vemos también que para la Siefore básica 4 (36 años o menor) se obtienen unos mayores rendimientos. ¿Será porque estas invierten más en renta variable y son más agresivas, con un perfil de riesgo mayor?

¿Qué les parecen estos datos?

 

 

#10

Re: Rendimientos Siefores: ¿cuál es la siefore más rentable?

Seguimos en la línea de los anteriores datos.

La verdad es que hay varias que esán muy en línea, Coppel, Sura, GNP, Metlife y PensionISSSTE.

Todas ellas son muy buenas opciones, el resto ya se empiezan a distanciar. Lo de Inbursa es para hacérselo mirar..... está muy lejos de la media. 

#11

Re: Rendimientos Siefores: ¿cuál es la siefore más rentable?

La Afore Inbursa ha registrado el peor rendimiento neto en las 4 siefores:

En la Siefore Básica 1 ofreció un rendimiento del 4.95%. La mejor afore fue PensionISSSTE con un 8.44%.
En la Siefore Básica 2 rindió un 5.14%. PensionISSSTE volvió a ser la afore con mejor rendimeinto con un 9.96%.
En la Siefore Básica 3 ofreció un 5.73%. La afore Sura ofreció un 11.04%.
En la Siefore Básica 4 alcanzó el 6.19%. Sura repite como mejor afore con un 12.31%

#12

Re: Rendimientos Siefores: ¿cuál es la siefore más rentable?

Acá les dejo la última actualización del rendimiento de las siefores a fecha del lunes 17 de Noviembrte de 2014.

Podemos ver cuales son las Afores que mejor y peor rendimiento han dado a los inversionistas:

  • Mejor afore: Afore SURA con una rentabilidad anual del 10,98%.
  • Peor afore: Afore Inbursa con una rentabilidad anual del 4,23%.

Por siefores, la siefore básica 4 es la que ofrece mayor rentabilidad brinda para todas las administradoras. En concreto la Afore SURA en la siefore básica 4 brinda un 12,82% de ganancia.

¿Qué les parecen estas utilidades para las afores?

 

 

#13

¿Cuál es la siefore más rentable? ¿y la peor siefore?

Vemos en las últimas semanas las siefores para los trabajadores más jóvenes (Siefore básica 4 y Siefore básica 3) son las que mejor rentabilidad han obtenido, la mayoría por encima del 8% de rentabilidad.  Es verdad que las carteras de estas siefores tienen un mayor componente de riesgo en renta variable

Por ejemplo, la Condusef informó sobre la diversificación de las carteras de las diferentes siefores básicas

  • Siefore básica 4: renta fija gubernamental en pesos 51,5%, renta variable 16,6%, instrumentos de renta variable 9,8% y otros activos como renta fija corporativa.
  • Siefore básica 3: renta fija gubernamental en pesos 45,9%, renta variable 20,8%, instrumentos de renta variable 13% y otros activos como renta fija corporativa.

Como saben,

A mayor riesgo, mayor rentabilidad.

A continuación les dejamos con el rendimiento actualizado de las SIEFORES hasta la fecha del lunes 1 de diciembre, como ven, la afore con mayor rendimiento ha sido la Afore SURA (11,83% rendimiento anual), seguido de la Afore Profuturo GNP con una ganancia del 11,66% y la peor afore la Afore Inbursa con una rentabilidad del 3,93%.

¿A qué se debe esta subida de las rentabilidades? ¿cómo estarán las comisiones de las afores en 2015?

 

 

#14

Re: ¿Cuál es la siefore más rentable? ¿y la peor siefore?

Como vemos en este artículo, las Afores que proporcionaron mejor rendimiento neto en octubre fueron Afore SURA y Afore PensionISSSTE. Mientras que la primera fue la mejor en Siefore Básica 4 y Siefore Básica 3 (12,31% y 11,04%) la segunda Afore obtuvo la mejor rentabilidad neta en Siefore Básica 2 y Siefore Básica 1 (9,96% y 8,44%).

Asimismo, Afore Inbursa sigue siendo la que menos rentabilidad proporciona en cada una de las cuatro Siefores Básicas.

En el mes de octubre una de la Afore que proporcionaba menor rendimiento neto fue Afore Coppel. Por lo que llama la atención que en esta imagen sea la tercera (en el caso de Siefore Básica 2, Siefore Básica 3 y Siefore Básica 4) y cuarta (en el caso de Siefore Básica 1).

En cambio, Afore Profuturo GNP es una de las Afores que tiene mejor rendimiento neto aunque si observamos la rentabilidad desde principios de año es una de las peores.

#15

Re: ¿Cuál es la siefore más rentable? ¿y la peor siefore?

Hola, se ha comentado que mañana se publicarán los datos con las comisiones de 2015. El objetivo es la contracción de las comisiones por parte de las Afores un 7%.

El año pasado, el promedio de bajada de las comisiones para 2014 fue de un 7%. Este fue el mayor ajuste a la baja desde la reforma a la Ley del SAR en el año 2008 (año en que desapareció la comisión por flujo y permaneció la comisión por saldo.

#16

Re: ¿Cuál es la siefore más rentable? ¿y la peor siefore?

Hola tj_mx, 

Efectivamente, el año pasado el promedio de recorte de las comisiones fue de un 7%. Así, cabe destacar que hubo cuatro Afores que disminuyeron sus comisiones un 10%:

Otras Afores que disminuyeron sus comisiones en más de un 7% fueron:

Por otro lado, las Afores que bajaron sus comisiones menos de un 7% fueron:

Es importante señalar, que Afore PensionISSSTE, desde entonces la única Afore que cobra menos de un 1%, no cambió este dato.

Así, el promedio de comisión para 2014 en relación a 2013 disminuyó 9 puntos básicos, situándose desde el 1,29% al 1,20%.

Brokers destacados