Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las Afores invierten más en el sector privado

4 respuestas
Las Afores invierten más en el sector privado
Las Afores invierten más en el sector privado
#1

Las Afores invierten más en el sector privado

Las Afores han aumentado el peso de la deuda privada en su portfolio, ya que preveen que el 2014 va a ser un buen año para el sector privado.

 

Invertir en el sector privado es apostarle a un crecimiento de las empresas. Estimamos que el PIB de 2014 pueda crecer 4% anual, impulsado por un mayor gasto de Gobierno que implicará proyectos de infraestructura privado-gubernamentales, además de un mercado interno más sólido, por lo tanto esperamos que las compañías también tengan un buen año y eso lo están viendo las Afores

J.S.Salinas

 

¿Creen que con todos estos datos es posible que el IPC suba y sea buen momento para comprar acciones?

#2

Re: Las Afores invierten más en el sector privado

Hola Braulio, yo esperaría unos días para comprar acciones y dependiendo del sector... Pienso que la retirada del quantitative easing es primordial para el mercado de valores de muchos países, hasta entonces yo me mantendría fuera de las acciones.

Un saludo!

#3

Re: Las Afores invierten más en el sector privado

Hola!! yo no creo que sea buen momento para comprar acciones de mexico, en geneal claro está, veo al ipc muy estancado, si tuviese que comprar acciones esperaría a que tomase una tendencia clara...

Sds!!!!!

#4

Re: Las Afores invierten más en el sector privado

Recientemente leí que las Afores tienen previsto invertir en actividades productivas hasta un 130% más.


“Nosotros estaríamos esperando que las inversiones productivas crezcan más del doble. Si ahorita andamos en efecto por los 750 mil millones de pesos nosotros podríamos esperar no menos de cerca de un billón de pesos más en los próximos cinco años para invertirse en el sector productivo de la economía.” Excélsior Carlos Noriega Curtis, presidente de Amafore


Se espera que el nivel de los activos administrados por las Afores se duplique de aquí a cinco años. Sumado a la migración de las de las inversiones en bonos gubernamentales a inversiones en el sector productivo de la economía.


¿Creen que aciertan las Afores? ¿Han calculado bien los riesgos de las inversiones productivas?

#5

Re: Las Afores invierten más en el sector privado

Creo que son la mejor alternativa de inversión para México. Actualmente las Afores cuentan con 742 mil 540 millones de pesos invertidos en actividades productivas, se espera que alcance un billón 707 mil 842 millones de pesos para 2019

¿No piensan que México necesita más inversión productiva?

Brokers destacados