Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

180 respuestas
¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
6 suscriptores
¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
Página
22 / 23
#169

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Reitero lo mismo: el hilo es vuestro. Plantead o exponed todo aquello que os parezca relevante, los que tenga preguntas o dudas, que también las expongan, siempre habra alguno de nosotros que le de su punto de vista o le comente su experiencia al respecto.

El tiempo. Ese activo que no hay forma de ganar ni de acumular. Efectivamente. Es un planteamiento tan sencillo como reconocer que uno está las horas que está en un trabajo porque necesita el dinero que le pagan por hacerlo -al menos ocho horas, aunque multitud de gente echa más tiempo-. Y por eso el dinero es importante: lo estamos intercambiando por algo de lo que no andamos sobrados: el tiempo. Todos tenemos un tiempo finito.

La segunda parte del planteamiento es que si tuviesemos dinero no dedicaríamos nuestro tiempo a la empresa ni a estar tantas de nuestras horas en un lugar, sino a estar con los nuestros, aquellos a quien amamos, o nos lo dedicaríamos a nosotros mismos, a lo que nos gusta hacer.

Muchos hemos conseguido vivir de lo que produce nuestro dinero, que hemos ido posicionando a lo largo del tiempo, posicionando y reposicionando. Uno, en sus primeros tiempos, cuando la cosa no daba para más, recuerda IPF´s a tipos superiores al 5%, luego empecé en bolsa y lo hacía mientras trabajaba en un empleo convencional, el dinero que fui ganando se recolocó en bolsa hasta que tuve el suficiente para hacer lo que quería hacer: intradías. Y no me ha ido mal (esperemos que así siga).

Con el intradía, como he puesto, combino otras compras -colocando dinero que no uso para el intradía- a más largo plazo, como la comentada de IBE o las dos más peligrosas que tengo ahora mismo: EZE y UBS (vuelvo a reiterar que nadie que empieza compre de esto, además, uno puede permitirse perder una cantidad no muy elevada a cambio de que, con mucho, mucho tiempo, alguna salga adelante y me pueda dar una alegría, aunque posiblemente sea dentro de algunos trimestres).

El resto del dinero que fui ganando que no usaba ni para intradía ni para operaciones elegidas para largo, se desvió a otros activos. No hace tantos meses, la deuda corporativa tenía unos tipos atractivos para "aparcar" ahí un dinero sin infrautilizarlo en exceso, por ejemplo...

Como les digo a todos: dedicaos un tiempo a vosotros y a vuesto dinero, apagad un rato los televisores. Todos quieren vivir sin trabajar, pero no ponen los medios para ello. Y cuanto antes se empiece el camino, antes se llega a la meta.

El hilo es vuestro.

Suerte a todos.

#170

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

muabdi, te agradezco los consejos. No es algo que no supiera (cerré Nokia en beneficios y siguió subiendo, cerré Adidas en beneficios y siguió bajando) pero siempre viene bien recordarlos. Si no lo hice con eBay es porque creo que el upside es limitado (hasta el techo del rango donde lleva instalada para dos años ya) y sin embargo la amenaza del downside es importante. No cerré porque veía más margen de caída. De momento el mercado dice que me equivoqué, pero siendo coherente con mis conclusiones.

Y para cerrar el tema, no es que sea más o menos afinado incluir a eBay en consumo o en servicios. Es que es una compañía que ofrece un servicio. Ebay no vende productos como por ejemplo sí hace Amazon, solo hace de intermediario entre compradores y vendedores poniendo la plataforma, el sistema, y desde hace unos años también la opción del medio de pago.

De hecho, en el gráfico histórico, se puede apreciar lo que parece una correlación negativa con los niveles de consumo en las economías más importantes del mundo. El tramo 2005-2008, donde en general se acelera el consumo, Ebay cae hasta un 80% desde máximos históricos. Y al contrario, con el desplome global del consumo a partir de 2009, Ebay empieza a remontar hasta recuperar esos máximos históricos por donde anda ahora.

Nada más. Pequeños matices. Seguiré leyendo y disfrutando del hilo.

Saludos.

#171

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Como te puse en mis anteriores comentarios, tanto las "rayas" en los gráficos como los posteriores comentarios con mis puntos de vista. Uno no pretende que sean mejores o peores, de hecho, lo son como cualesquiera otros que puedan hacerse y pueden estar equivocados porque ninguno somos infalible.

A partir de ahí, lógicamente, tu opinión es la que pondera sobre todo ello. Tu opinión, tu impresión y el motivo de que hayas abierto esas posiciones. Es lo normal, ten en cuenta que de lo que estamos hablando es de TU dinero, ni más ni menos... y créeme, no quiero responsabilidad sobre el dinero de otros. La asumí en el pasado y ahora puedo permitirme prescindir de ella y dedicarme únicamente a mi y a mi dinero.

Retoma tu punto de vista y tus intenciones y eso es lo que valdrá, yo puedo darte una opinión o decirte lo que me parece, pero será eso, una opinión diferente, otro punto de vista.

Aquí estamos para lo que se pueda ayudar.

Suerte a todos.

#172

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Para mí si es difícil y creo que para más porque muchos son los que compran valores malos. Digo 100 valores porque son aprox. los del continuo.

Otra duda que tengo y creo que su respuesta es negativa, es si debemos centrarnos en las acciones nacionales o en las de un gran índice o mercado como el EuroStoxx o el NYSE y el Nasdaq puesto que si en cada país los inversores se centran en sus acciones domésticas los inversores de países en las que vienen mal dadas tienen pocas oportunidad. Fíjate la diferencia desde el 2010 entre el continuo español, o el Ibex, y el Dow Jones o el Daxx. Pero eso es otra cuestión.

#173

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Muchas gracias, apuntados quedan y te aseguro que van a ser mis próximas lecturas, así como el hilo de cuestiones previas de muabdi, y algún librillo que vea de análisis técnico, a ver si encuentro tiempo y me meto "al lío".

Salu2

#174

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Quien empiece ahora a comprar acciones está caminando sobre el filo de una navaja... Es un momento complejo: ciclo expansivo americano ya muy longevo (desde 2009 ya son 5 años) y en máximos históricos, amenaza de recesión en Europa, recalentamiento en los mercados emergentes pero, por contra, mercado inundado de liquidez proveniente de los países con políticas monetarias expansivas (USA, RU y Japón) y con la duda de que la Eurozona siga, con mucho retraso, esos pasos... Difícil momento el actual, proclamo.

#175

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Anda, mira. Ese se me olvidó comentarlo pero también me lo casi-leí. El de Murphy de análisis técnico, que me aburrió un poco al final.

#176

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

No tenía constancia del ciclo del DJ, muchas gracias por el apunte y el resumen global en 4 palabras. Habrá que encontrar un hueco por donde sea. Como no voy a entrar hasta que no me vea preparada, a ver si tengo suerte y las cosas cambian para entonces y surgen oportunidades :)

Salu2

Brokers destacados