Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones de las Afores para 2015

18 respuestas
Comisiones de las Afores para 2015
Comisiones de las Afores para 2015
Página
2 / 3
#9

Re: Comisiones de las Afores para 2015

Pues he leído que mañana se publicarán las comisiones para 2015. A ver qué tal las nuevas propuestas de Afore Coppel, Afore Inbursa y Afore XXI Banorte que tuvieron que cambiarlas.
Saludos!

#10

Re: Comisiones de las Afores para 2015

Hola! Ahorita leí que Carlos Noriega, de la Asociación Mexicana de Afore (Amafore), ha señalado que los trabajadores no deben esperar cambios muy relevantes en el cobro de comisiones por parte de las Afores. Por tanto, se prevé un promedio de cobro similar al que se tenía este año.

La Consar explicó que

Dado que el nivel de los activos administrados, clientes e ingresos de Afore XXI Banorte son los más grandes del sistemas, y seguirán creciendo por la simple inercia de acumulación del SAR, se considera que una reducción en comisiones es factible sin poner en riesgo la viabilidad financiera de la administradora.

#11

Re: Comisiones de las Afores para 2015

Honestamente pienso que debería haber más información sobre Afore Coppel, pues no resulta más atractiva. Habría que ver el perfil de sus usuarios, no tengo el dato, pero pienso que la inmensa mayoría de la clientela de esa afore es de estratos super bajos, sin información financiera adecuada que le permita tomar una mejor decisión, entonces ¿quién es el beneficiado? desde mi punto de vista aquí solo gana y gana bien Coppel. Ojalá Consar sea más rigurosa con Coppel.

Misael D'Mora

#12

Re: Comisiones de las Afores para 2015

Que onda!

Al parecer la estrategia de pedir nuevas propuestas a las tres afores: Afore Inbursa, Afore XXI Banorte y Afore Coppel para que bajen las comisiones, ha tenido unas consecuencias favorables, puesto que se todo indica que las comisiones bajarían un 7.5%.

El año pasado se logró una disminución de la comisiones de las afores del 7%, siendo el promedio de cobro de un 1.20%. 

Por el contrario, ahorita el promedio se situaría en torno al 1.11%, por lo que estaríamos más cerca del 1% establecido como objetivo por el gobierno. Por tanto, estos serían en un principio los resultados finales.

 

Comisiones de las afores en 2015

 

¿Qué les parecen estos datos?

#13

Re: Comisiones de las Afores para 2015

Hola,

Oye, o sea que estas ya son las comisiones para 2015?

Misael D'Mora

#14

Bajan las comisiones de las Afores en 2015

Hola Misael, 

Las comisiones Afores 2015 definitivas quedan expuestas en la siguiente imagen. Como vemos el promedio se sitúa en 1.11%, lo que supone una variación entre 2015 con respecto a 2014 del -7.5%. 

Cabe destacar las siguientes ideas:

  • Se ha conseguido la mayor disminución en las comisiones de las Afores para el año 2015 desde que la Junta de Gobierno de las facultades puede autorizar el nivel de comisiones cada año.

  • Se logran ahorros significativos para los trabajadores por 8,969 mdp.

  • Desde el año 2013, se ha producido una disminución en el promedio de comisiones de 18 pbs, de manera que el promedio de comisiones de las Afores ha bajado del 1.29% al 1.11%.

  • La pendiente de las comisiones de las Afores sigue siendo descendiente.

  • Desde el año 2013, la diferencia entre la comisión más elevada y la más baja ha descendido 22 pbs, pasando de 50 a 28 pbs.

 

 

¿Qué les parecen las nuevas comisiones Afores 2015? ¿Qué opinan sobre las propuestas definitivas de Afore Inbursa, Afore Coppel y Afore XXI Banorte?

#15

Re: Comisiones de las Afores para 2015

Buen día María Guadalupe!

Recién leí que las tres Afores que más han disminuido sus comisiones en los cinco últimos años han sido:

- Afore Principal con 55 puntos básicos.
- Afore Profuturo GNP con 53 puntos básicos.
- Afore Banamex con 49 puntos básicos.

De seguir la tendencia de disminución de comisiones, seguramente en 2016 sí se pueda lograr el objetivo de promedio de las comisiones del 1%. Aun así, estamos muy lejos del promedio de 15% de comisión con el que inició el sistema.

Saludos!

#16

Re: Bajan las comisiones de las Afores en 2015

Gracias Guadalupe!
Muy buena información para decidir si vale la pena hacer un cambio de Afore, solo hay quevrecordar que el cambio debe ser comparando vomisiones sobre rendimiento y hay que permanecer en esa Afore un año para no afectar el historial de nuestra cuenta y recibir menos pensión.

Misael D'Mora

Brokers destacados