Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas reglas para las casas de Bolsa

8 respuestas
Nuevas reglas para las casas de Bolsa
Nuevas reglas para las casas de Bolsa
Página
1 / 2
#1

Nuevas reglas para las casas de Bolsa

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) llevará a cabo la modificación del marco regulatorio, es decir, nuevas reglas para las casas de Bolsa que darán lugar a la sustitución del concepto de consumo de capital por el índice de capitalización (Icap), que se fijará en 8%.

Las casas de Bolsa serán clasificadas según a la categoría a la cual pertenezcan, así la CNBV podrá establecer las medidas correctivas específicas a cada una de estas categorías.

 

¿Como serán las nuevas reglas para las casas de Bolsa?

 
La CNBV clasificará las casas de Bolsa en distintas categorías, por lo que establecerá las medidas correctivas y especiales oportunas para cada una. Esta clasificación se realizará mediante la fijación de cinco categorías, según el cumplimiento de su índice de Capitalización y su coeficiente de capital básico.
 
Pero en toda medida siempre hay excepciones, por lo que no se les aplicarán las medidas correctivas a todas aquellas casas de Bolsa que cumplan los siguientes requisitos:
  • Casas de Bolsa que mantengan un Icap superior o igual al 10.5%
  • Casas de Bolsa con un coeficiente de capital básico superior o igual al 8.5%
  • Casas de Bolsa con un coeficiente de capital fundamental superior o igual al 7%
Así como medidas especiales a las casas de Bolsa clasificadas en las categorías II a V, y otras medidas más específicas cuya aplicación quedará en manos de la CNBV.
 
Cabe destacar que todas estas medidas se han llevado a cabo dada la importancia de las casas de Bolsa como intermediarios del mercado de valores en el sistema financiero mexicano, por lo que se debe prestar especial atención a su estabilidad y solvencia financiera.

¿Creéis que es adecuada esta nueva regla para las casas de Bolsa?

 

 

 

#2

Re: Nuevas reglas para las casas de Bolsa

Me parece perfecto que se clasifiquen las casas de Bolsa según su categoría, ya que así se pueden crear más leyes específicas que sirvan para un mejor control de estas.

Las casas de Bolsa estaban cobrando un protagonismo muy fuerte en la economía mexicana por lo que cualquier medida orientada al control y supervisión será bien recibida

#3

Re: Nuevas reglas para las casas de Bolsa

Por qué es positivo este control y supervisión por parte del gobierno??

Misael D'Mora

#4

Re: Nuevas reglas para las casas de Bolsa

Porque de este modo evitas que se puedan producir estafas y timos.

Se estan moviendo cantidades cada vez más elevadas de capital y cada vez hay mas interesados en entrar en este sector por lo que cualquier medida que sirva para incrementar el control y supervisión bienvenida sea. De esta manera los inversores también tienen una mayor seguridad y conocimiento de donde estan invirtiendo su dinero.

#5

Re: Nuevas reglas para las casas de Bolsa

pues si lo hacen sólo espero que no caigan en sobreregulación. Estados Unidos es un buen mal-ejemplo de lo que sucede cuando sobreregulas algún sector.

Misael D'Mora

#6

Re: Nuevas reglas para las casas de Bolsa

Ya en eso tienes muchas razón. Esperemos que lo hagan de una manera más moderada ya que los límites nunca son buenos.

#7

Re: Nuevas reglas para las casas de Bolsa

Y tú Fernando o alguien más ¿conoce casos de sobrerregulación que han sido perjudiciales en el sisteme financiero? ¿podrían compartir un ejemplo?

Misael D'Mora

#8

Re: Nuevas reglas para las casas de Bolsa

Tengo entendido que la industria de la seguridad privada, en sus 11 diferentes ramas (guardias intramuros, guardaespaldas, localización satelital, alarmas, videovigilancia, custodia de mercancías en tránsito, etc..) es una de las que ha sufrido un caso de sobre regulación, lo que realmente no sé si afectan directamente al sistema financiero aunque creo que no. ¿puede ser?

¿Tú sabes alguno más claro? 


 

 

Brokers destacados