Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las Afores más caras y más baratas de 2015

6 respuestas
Las Afores más caras y más baratas de 2015
Las Afores más caras y más baratas de 2015
#1

Las Afores más caras y más baratas de 2015

A continuación vamos a comparar las comisiones de las tres Afores más caras y las tres Afores más baratas en 2015 respecto a 2014.

Vemos que las Afores más caras son: Afore Coppel, Afore Azteca y Afore Invercap. Por el contratio, las Afores más baratas son: Afore PensionISSSTE, Afore Banorte y Afore Banamex

 

Afores más caras de 2015

Aun a pesar de ser las más caras de 2015, éstas Afores son las que han disminuido sus comisiones en mayor porcentaje, con respecto al año 2014. Así, Afore Coppel ha pasado de cobrar 1.34% a 1.20 (-10.45%), Afore Azteca de un 1.31% a un 1.19% (-10.61%) y Afore Invercap de una 1.32 a un 1.18% (-9.16%).

 

Afores más baratas de 2015

La Afore más barata sigue siendo Afore PensionISSSTE que pasa de cobrar un 0.99% a un 0.92%, siendo la cuarta Afore que más rebaja su comisión. La segunda Afore más barata es Afore XXI Banorte (que pasa de un 1.07% a un 1.04%, -2.80%) y a ésta le sigue la Afore Banamex (que pasa de un 1.09% a un 1.05%, -3.67%).

 

 

¿Qué les parecen las comisiones que se proponen para las afores en 2015?

#2

Re: Las Afores más caras y más baratas de 2015

Creo que todavía tienen margen para bajar algo más las comisiones, de manera que se acerquen más al objetivo del 1% (a pesar de que haya personas que digan que son unas comisiones muy bajas).

Por otra parte, leí un artículo que podría ser de interés

 

Las Afores baten un nuevo histórica en activos. El artículo señala que pese a la volatilidad, los mercados financieros tuvieron comportamientos favorables en noviembre.

Así, los activos de las Afores cerraron noviembre en 2.363 billones de pesos, por lo que sus activos crecieron 2.33% del mes previo. Este incremento se debió a las aportaciones totales que llevaron a cabo los trabajadores que ahorran para su retiro (18,700 millones de pesos, un incremento de 11.24% con referencia a noviembre de 2013).

En el acumulado del año, las aportaciones totales ascienden a 145,180 millones de pesos, la mayor cifra acumulada para este periodo desde que se tiene registro. Además, estos avances también se vieron reflejados en las plusvalías de las afores en noviembre por 38,650 millones de pesos.

 

#3

Re: Las Afores más caras y más baratas de 2015

Hola Tj_mx!

Así es, además la bajada del promedio cobrado por las Afores del 1.20% al 1.11%, supone un ahorro acumulado para los trabajadores de 8,969 millones de pesos entre 2015 y 2018.

Como dato curioso, conocidas las comisiones Afores 2015, vemos que las que más han reducido sus comisiones son Afore Coppel y Afore Invercap, pero aun así, son las Afores que más comisiones cobran con un 1.20% y 1.18% respectivamente.

 

Saludos!

#4

Re: Las Afores más caras y más baratas de 2015

Hola, os dejo unas tablas con los activos netos al 28 de noviembre de 2014 de las Afores.

 

#5

Re: Las Afores más caras y más baratas de 2015

Hola! Acabo de leer una noticia interesante.

Decía que Académica UNAM urge a cambiar sistema de pensiones. Berenice Ramírez López, especialista del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, señaló que actualmente 62 de cada 100 mexicanos no tienen seguridad social.

Asimismo, uno de cada tres no tiene cobertura en servicios de salud. La experta indica que ésto debería cambiar si se pretende que el sistema de pensiones del país mejore.

Al jubilarse, los asalariados actualmente activos recibirán pagos menores al 35 por ciento de su sueldo base de cotización y tendrán que laborar 40 años para acceder a este derecho; además de que si no se realizan acciones inmediatas, en las próximas décadas millones de mexicanos no recibirán pensiones dignas en su vejez y se acentuarán los niveles de pobreza en el país.

Indicó que siete de cada diez tienen una retribución menor a dos mil 500 pesos y 86 de cada 100 derechohabientes del ISSSTE cobran pensiones no superiores a tres mil 800 pesos.

El modelo de cuentas individuales administradas por entidades privadas aumenta los riesgos de enfermedad, incapacidad, desempleo y bajos salarios, y no resuelve los problemas.

 

#6

¿Qué Afore no elegir para 2015?

Así es, pese a que Afore Coppel y Afore Invercap fueron las administradoras de fondos para el retiro que disminuyeron sus comisiones en mayor medida, serán de las afores que cobrarán una mayor comisión el próximo año (consulte comisiones Afores 2015). Asimismo, esto resulta curiosos, puesto que no son las afores que ofrecen una mayor rentabilidad.

Afore Invercap

Afore Invercap redujo su comisión por encima de la media, en contrato un 10.61%, sin embargo, su rentabilidad se mantiene en un solo dígito. En las siefores básicas 1 y 2, sus rendimientos son de 6.92% y 7.30%, respectivamente. En las siefores 3 y 4, los rendimientos son de 7.93% y 9.81%, respectivamente.

Los rendimientos de las afores deben mantenerse en constante crecimiento para otorgar un valor agregado a los trabajadores que ahorran para su retiro. Si los rendimientos no crecen, la pensión de los ahorradores puede afectarse (Oliver Ambía).
 

Afore Coppel

Afore Coppel redujo su comisión también más que la media, en concreto un 10.45%. A pesar de ello será la afore más cara. En las siefores 1 y 2 los rendimientos fueron de 4.67% y 6.98%, respectivamente. En las siefores 3 y 4 las rentabilidad fueron de 7.82% y 8.40%, respectivamente.
 
Estas afores se mantienen con bajos rendimientos debido a que sus inversiones no se encuentran tan diversificadas como otras administradoras. La comisión que cobran debería ir acorde con sus rendimientos; no obstante, en el caso de las afores sucede que las que menor comisión cobran son las que mayor rendimiento otorgan (Ambía).
 

¿Cuál es la razón de los bajos rendimientos?

La Consar señala que la razón de estos rendimientos es que las administradoras destinan más dinero al gasto comercial e invierten poco en la parte del sistema financiero para aumentar sus rendimientos.
 
El alto gasto comercial explica parcialmente por qué las comisiones no han bajado más. Sería preciso bajar los costos operativos, particularmente en lo relativo a los gastos de promoción de la fuerza de ventas para reducir las comisiones aún más. Las afores han concentrado gran parte de sus esfuerzos para captar cuentas en la actividad comercial de sus promotores.
 
Para más información consulte este artículo
Consulte artículo comparando las rentabilidades de los fondos de inversión y afores.
#7

Re: ¿Qué Afore no elegir para 2015?

Durante el año 2014, las afores que han tenido más traspasos, es decir, mayor número de cuentas recibidas. Entre las afores Invercap, Coppel y Azteca representaron 42.98% de los traspasos que se realizaron en el año. Sin embargo, son las afores que generan una menor rentabilidad.

 

 

Afore Coppel recibió 66,598 cuentas, un 14,18% más respecto al año anterior. Sin embargo, a finales de noviembre sus rendimientos estaban entre los más bajos.

Afore Invercap recibió 60,616 cuentas, un 6.97% más. Sin embargo, también presentó unos rendimientos bajos.

Afore Azteca recibió 59,125 cuentas, un 28.19% más. Sin embargo, tampoco logra las mayores rentabilidades.

Usualmente, estas afores se encuentran en zonas geográficas que permiten al cliente tener más acceso a su estado de cuenta o dudas sobre su afore; mientras que las afores más grandes como XXI Banorte o Sura se ubican en la zona metropolitana, donde no toda la gente puede ir.

Otra de las razones por las que los ahorradores cambiar a una afore menos rentable es la falta de información, desconociendo las rentabilidades de las mismas.

Afore XXI Banorte recibió 77,508 cuentas individuales, cediendo 101,618. Por tanto, se posiciona como la afore que más cuentas registra y es una de las que cobra una comisión más baja a sus clientes.

 

Brokers destacados