Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crece la industria de fondos mexicana

6 respuestas
Crece la industria de fondos mexicana
Crece la industria de fondos mexicana
#1

Crece la industria de fondos mexicana

La industria de fondos mexicana incrementa en un 15,2% los activos administradora en el año.

La industria de las Sociedades de Inversión en México marcó de nuevo un récord en el mes de octubre. Así, administra unos 1.869 billones de pesos, es decir, un 15,2% de crecimiento anual. 

No obstante, aún con esta evolución, los expertos creen que no se llegará a administrar los 2 billones de pesos, principalmente por la volatilidad y las bajas tasas de interés. Sí consideran que se acabará el año gestionando 1,95 billones.

 

Activos netos Sociedades de Inversión

Activos netos Sociedades de Inversión

#2

Re: Crece la industria de fondos mexicana

¿Sabría decirme cuáles son las entidades que aumentaron sus activos y las que disminuyeron?

#3

Re: Crece la industria de fondos mexicana

Hola, 

Destacan las entidades de Actinver, Banamex y Sura, las cuales adicionan a sus activos 2.856, 1.854 y 1.267 millones de pesos, respectivamente. GBM, por su parte, aumentó su portafolio en 3,942 millones de pesos de septiembre a octubre. 
 
Por otra parte, hubo operadoras que registraron retrocesos en sus activos netos, que fueron Santander (-1.871 millones de pesos), Banortelxe (-1.537 millones de pesos) y BBVA Bancomer (-733 millones de pesos).
 
Espero haberle aclarado su pregunta. Un saludo
#4

Re: Crece la industria de fondos mexicana

Jesús Valdés Díaz de Villegas, señañó que si en el 2015 no se controla el problema de la devaluación y no incrementa el precio del petróleo, será un año difícil desde el punto de vista inflacionario.

Alan Gómez, director de Ventas Principal Afore, por otra parte, indica que los fondos de inversión se posicionan como una buena alternativa de inversión, sobre todo el fondo de fondos, pues con una pequeña cantidad de dinero se puede una una elevada diversificación.

Sin embargo:

Unas (empresas) dicen dar grandes rendimientos que generalmente son fraudulentos. Lo que hacen es utilizar el concepto para despojar a la gente de sus recursos, en mayor número a los de menores recursos, ya que no están familiarizados con los procesos.

A la hora de invertir:

  • Busque un asesor de confianza, que se encuentre en una empresa con reconocimiento en el mercado.
  • Establezca el plazo en el que se va a disponer el dinero.
  • Conozca su tolerancia al riesgo.

 

Para más información consulte ¿Cómo elegir un fondo de inversión en México?

 

#5

Re: Crecen los activos de fondos de inversión

Los activos de fondos de inversión crecieron un 12.95% el año pasado.

El 75.5% de los activos se destinaron a inversiones en istrumentos de deuda y el resto a valores de renta variable, según los datos de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles.

En el año 2014 los activos administrados por los fondos de inversión supusieron un billón 839 mil 299 millones de pesos, es decir un 12.95% más respecto a 2013.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles( AMIB), esto supuso 210 mil 934 millones de pesos más respecto al cierre del previo año.

Este mejor resultado se dio a pesar de la elevada volatilidad que se dio en los mercados. Así, los fondos de inversión registraron en octubre su mayor saldo histórico, 868 mil 514 millones de pesos.

 

¿Conocen el fondo FONBNM?

 

 

#6

Re: Crecen los activos de fondos de inversión

Según datos de la Consar, el año pasado un mínimo de 4 de cada 10 pesos de los recursos acumulados en los fondos para la pensión de los trabajadores mexicanos fue invertido en valores extranjeros o de empresas privadas nacionales.

 

La inversión en valores extranjeros ascendió a 344 mil 987 millones de pesos, un incremento de 55 mil 414 millones de pesos respecto del cierre de 2013.

 

Por lo que respecta a la renta variable (consulte mejores fondos de renta variable 2014), a finales de 2014, la inversión de las Afore en renta variable nacional o internacional incrementó hasta los 608 mil 371 millones de pesos, es decir, un aumento de 59 mil 979 millones de pesos en relación al año anterior.

El conjunto de inversiones en valores privados (nacionales y extranjeros) era casi una tercera parte de la cantidad acumulada en los fondos de pensiones, ubicándose en los 2 billones 384 mil 956 millones de pesos.

 

Al cierre de diciembre, 798 mil 392 millones de pesos del sistema se destinan a financiar empresas mexicanas y proyectos productivos de distintos tamaños pertenecientes a distintos sectores de la actividad económica.

#7

Re: Crecen los activos de fondos de inversión

Los recursos en fondos de inversión han crecido en más de 210 mil mdp a cierre de 2014 respecto al saldo del año anterior, según datos de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB)

A finales del año pasado, los activos administrados en los fondos de inversión alcanzaron el billón 839 mil 299 millones de pesos. Esto supone un aumento del 12.95% respecto al dato de 2013 de un billón 628 mil 365 millones de pesos.

Estos buenos datos se dieron a pesar del incremento de volatilidad registrado. 

Las cifras del organismo (que agrupa a 34 casas de bolsa que operan en el país) indican que 75.5 por ciento del total de los activos en los fondos de inversión se destinaron a fondos que invierten en instrumentos de deuda, mientras que 24.5 por ciento en renta variable.

Un billón 389 mil 634 millones de pesos fueron invertidos en fondos de inversión de deuda. Por otra parte, los fondos que participan en el mercado de renta variable reportan recursos por 449 mil 665 millones de pesos a finales de 2013.

Brokers destacados