Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

76 respuestas
CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?
CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?
Página
1 / 6
#1

CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

Hola!!

En este hilo vamos a analizar el rendimiento que brindan los CETE´s y los bonos del Estado Mexicano. Así, observaremos su evolución semanal y valoraremos la conveniencia o no de invertir. 

Los CETEs son subastados por Banxico que lanza una convocatoria al público todos los viernes sobre el plazo y el monto de CETES que se van a emitir la siguiente semana. 

Actualmente, el rendimiento que brindan es bastante reducido si lo comparamos con otras posibles inversiones, por lo que su interés ya no es tan importante como en tiempos pasados.  

En el cuadro, vemos como los CETEs a 91 días son los únicos que han reducido su tasa de descuento si lo comparamos con la semana pasada. Mientras que los CETEs que más están incrementando su rendimiento son los CETEs a 182 días y los CETEs a 364 días que están ganando volumen en el mercado. 

Por su parte, muchas emisiones de bonos estatales están en rojo, viendo reducidas sus tasas. 

¿Invertirías en bonos o CETEs? ¿o prefieres otro tipo de inversiones?

 

 

 

#2

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

Por los números se denota, que ha habido mucha venta de la zona corta, cetes y bonos hasta el 6y más o menos, y compra fuerte a partir de ese plazo, sobre todo  en la parte larga.

Este movimiento se llama "flattening" lo que nos indica es que las tasas a corto plazo suben y las tasas a largo bajan, aunque también lo llamaríamos igual, si por ejemplo, a corto plazo bajan, pero bajan aun más en la zona de plazos más largos.

 

#3

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

Yo veo a los Cetes solo como un "trampolín", es decir para ahorrar una cantidad determinada y ya que se tenga dicho ahorro preferiría usar un fondo de inversión.

Misael D'Mora

#4

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

si nos fijamos esta semana, toda la zona corta, la que aplica a los cetes, ha subido de manera importante para lo poco que se mueven normalmente.

Y la zona larga, como punto de inflexión nos podemos fijar en el 2016, las rentabilidades de los bonos han bajado.

Os envio los datos de esta semana, hemos seguido teniendo un movimiento de "flattening", yo creo que seguirá, hay pocos bonos en el mercado internacional, donde veamos rentabilidades atractivas.

 

CETES MBONOS

CETES MBONOS

#5

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

yo creo que es una inversión interesante y segura para todos los inversionistas en general

#6

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

Pues entonces habría que ser conservadores con el dinero por ahora no? o qué piensas Carlos? igual y se puede tomar un fondo con riesgo medio?

Misael D'Mora

#7

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

Hola Misael, dado el actual nerviosismo del mercado, mi opción es comprar Cetes de a muy corto plazo.
 
Hay que tener en cuenta que tanto Cetes como Mbonos, son las inversión más segura dentro de México. Si invertimos en un fondo debemos tener muy clara la cartera que tienen, quiero decir, si ahora mismo vemos grandes subidas de tasas en Mbonos y Cetes, está presión está siendo más alta en Bonos corporativos, Bonos que pueden estar en las carteras de esos fondos.
 
Si Banxico termina subiendo tasas esos fondos pueden terminar el año en pérdidas, hay que tener cuidado.
 
 

 

#8

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

Hola a tod@s, semana de importantes ventas de Deuda Local Mexicana

Ya tenemos todas las rentabilidades de los Cetes, por encima del3%, algo nada normal, ya que los Cetes de 28, por ejemplo lo normal es que estén 15/20 pb, por debajo de la tasa de intervención de Banxico por la fuerte demanda de extranjeros,

El Cete de año ha subido 32 pb, la parte larga de los MBonos 40/45 pb.

Los números hablan por si solos.

 

 

 

 

 

 

CETES

CETES

MBONOS

MBONOS

#9

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

entonces donde invertimos nuestro dinero ?? ya ni en Cetes??.....

#10

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

Perfecto!

Entonces para todos los interesados en invertir en Cetes podemos hacerlo desde la misma páginas "cetes directo" del gobierno federal.

Saludos

Misael D'Mora

#11

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

Gracias Carlos

Pues ya que nos has dado esta información es momento para invertir en Cetes a corto plazo para después brincar a otra opción de inversión mayor. Les dejo este post con buenas opciones de invertir en 2015

Misael D'Mora

#12

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

hay que tener en cuenta que los cetes es la inversión más segura, que ahora el mercado tiene una alta volatilidad? pues si, pero aun así el resto de las opciones son más riesgosas.

Si mantenemos los cetes a vencimiento, obtendremos la rentabilidad que nos dijeron al inicio, eso no ocurrir´solo si el país quiebra.

#13

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

En la última semana hemos seguido la senda alcista en las Tasas de los Mbonos en México. Como dato que puede llamar la atención en la curva, es la parte de los Cetes a un año, tuvimos dos emisiones, y se puede ver un poco distorsionada por este motivo.

Han seguido las ventas, alzas de tasas, aunque parece que el merrcado tanto de tasas como de fx se estabiliza.

 

 

 

 

 

 

 

 

CETES

CETES

MBONOS

MBONOS

#14

Los inversionistas extranjeros se deshacen de los CETES

Con motivo de la decisión de la Fed, los inversionistas extranjeros están vendiendo su deuda mexicana a corto plazo. En cifras, la tenencia de CETES por parte de foráneos, pasó de 52,899 mdp a 573,629 mdp entre enero y principios de marzo. 

Teniendo en cuenta que el 56% del total de los CETES en circulación se encuentra en manos de extranjeros,

¿cómo creen que será el impacto en el peso mexicano?

#15

Re: Los inversionistas extranjeros se deshacen de los CETES

Hola Vera, toda la volatilidad en mercado emergentes es mala, y dado que los fondos extranjeros tienen mucho músculo, si se generan ventas masivas, esto hará que el mxn se deprecie.

Hay riesgo importante que esto empiece con Brasil, y se contagie al resto de economías emergentes, esperemos que no ocurra, tendríamos otra complicada tormenta...

 

Brokers destacados