Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

76 respuestas
CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?
CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?
Página
2 / 6
#16

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

Tal y como lo ha reportado la prensa de negocios, el problema de los Cetes es que siguen con rendimientos por debajo de la inflación, y ello contradice su naturaleza.

El problema de su bajo rendimiento histórico de los últimos meses es que el dinero que se invierte en esos instrumentos con su bajo porcentaje no vale el capital que inicialmente se invirtió debido a la inflación. ¿Qué piensas de ello?

Misael D'Mora

#17

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

Si es cierto que no se consigue superar la inflación, y entramos en la siguiente situación...
 
Si Banxico sube tasas, será porque hay entre otras cosas riesgo de inflación, entonces tendremos más rentabilidad en cetes, pero una inflación más alta, por lo tanto aunque tengamos niveles más alto de rentabilidad ese exceso de rentabilidad se verá absorbido por la inflación 
 
Por otro lado tenemos que aunque nos parezca baja la rentabilidad de los cetes, lo cierto es que esta situación se genera por la fuerte demanda (aunque en los 2 últimos meses ha sido inferior) de los inversiones extranjeros, aunque desde México nos parece una rentabilidad baja, dado el riesgo de México, comparado con las economías "desarrolladas" el binomio Rentabilidad/Riesgo continua siendo atractivo.

 

#18

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

o sea que son atrantivos los de 28 días o un poco más?

Misael D'Mora

#19

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

Por lo general hasta el 6 meses están muy demandando por extranjeros, por arbitrajes con forwards de divisas.

Por lo tanto, al ser lo más demandados tienen menos rentabilidad, por lo tanto lo más interesante es desde el 6 meses en adelante.

 

#20

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

Aquí vemos los movimientos de los cetes y bonos en la última semana.
 
Como habíamos comentado la semana pasada, sentíamos que el mercado de fx se estabilizaba, y se notaba menos nerviosismo en el mercado, situación que ha hecho que reaparezcan los compradores con fuerza.

La zona larga de los Mbonos, ha recuperado 30/35 pb, los cetes de año 22 pb, grandes y positivos movimientos.

CETES

CETES

MBONOS

MBONOS

#21

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

Y para un mexicano ¿qué periodo de tiempo recomiendas?

Misael D'Mora

#22

CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan? Reporte diario del 7 de abril

Hola buen día!

Aquí les dejo las tasas y evolución tanto de cetes como de bonos, actualizados al día de hoy 7 de abril. Como vemos, pocos se mantienen constantes, y la mayoría tienen variaciones en negativo. 

                                

#23

Extranjeros pierden interés en los CETES

Hola,
quería añadir al foro, que se está produciendo una retirada considerable de títulos gubernamentales en poder de los extranjeros. Han estimado una salida de capitales de entre 5,000 y 8,000 millones de dólares, lo que supone el 2% del PIB nacional.

Una de las razones que se apuntan es la elevada volatilidad del peso. Otros dicen que simplemente es una reestructuración o reorganización de los flujos, y que no necesariamente la retirada en CETES quiera decir que los capitales salgan del mercado local.

¿Por qué piensan ustedes que se puede estar produciendo esta retirada de capitales?

#24

Re: Extranjeros pierden interés en los CETES

Hola Beagil, en las últimas semanas con la posibilidad de subidas de tasas en Estados Unidos, hemos visto a nivel global tiene sentido que parte del dinero invertido en emergentes, se haya movido a Estados Unidos.
 
No lo veo como nada grave, creo que es un movimiento normal, al igual que la apreciación del USD, no es contra mxn solamente, sino contra todas las divisas...

 

 

 

#25

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan? Reporte diario del 7 de abril

Hola, actualizo la Tabla de rentabilidades de Cetes y Bonos. Estoy teniendo en cuenta el movimiento desde la última que puse, el 20/03. 
Hemos tenido unas semanas de alta volatilidad, muy influenciado por los dispares datos americanos y locales, para hacernos una idea, los cetes de año, que no suelen ser demasiado volátiles, los hemos visto moverse entre el 3.40 y el 3.65%, algo muy poco usual.
En la parte larga de la curva, hemos visto movimientos de +/- 15 pb, muchos días, la verdad es que nos encontramos en niveles muy parecidos, a los de hace 2/3 semanas aun habiendo tenido esta volatilidad.
 
Yo sigo haciendo hincapié en que no creo que Estado Unidos eleve tasas este año, y si lo hace será muy al final de año, esto hará que se relaje bastante la curva en México.

 

CETES

CETES

MBONOS

MBONOS

https://www.rankia.mx/blog/cetes/2743077-como-evolucionado-cetes-primer-trimestre-2015

#26

Pemex coloca bonos por 2,250 millones de euros

La petrolera estatal colocó el martes bonos por 2,250 millones de euros en dos tramos. El vencimiento de estos bonos son 7 años y el rendimiento esperado es de 1,98%, o 165 puntos básicos sobre la tasa mid-swap.

También colocó otro a 12 años por 1.250 milles de euros, cuyo rendimiento es de 2,848 por ciento, o 225 puntos básicos sobre tasa mid-swap, según el reporte. 

En cuanto a los agentes líderes de la emisión encontramos a Barclays, BNP Paribas, Deutsche Bank y Santander. 

#27

Re: Pemex coloca bonos por 2,250 millones de euros

Hola. He leído que esta emisión es parte del programa de financiamientos de la empresa, con la finalidad de aprovechar las actuales condiciones del mercado, que son muy favorables para la paraestatal mexicana. Además los recursos obtenidos se utilizarán para el financiamiento de proyectos de inversión de la paraestatal, principalmente para cubrir las necesidades de capital de trabajo y de tesorería.

Además según la calificadora Standard &Poor’s:
Pemex presenta una adecuada posición de liquidez, reflejando nuestra expectativa de que sus recursos de caja (incluyendo flujo de fondos operativo, disponibilidad de caja y líneas de crédito comprometidas) excederán los usos de la misma (inversiones de capital y pagos de deuda) en más de 20% durante los próximos 12 o 18 meses


 

 

#28

Re: Pemex coloca bonos por 2,250 millones de euros

la emisión va en la línea de Hacienda, que hizo hace unas semanas una emisión también en euros a 100 años.

Les sale más barato emitir en euros que en pesos, los swapen a mxn luego o no.. si lo hacen el diferencial de tasa es mucho mejor que en mxn.

Mi enhorabuena a ambos (Hacienda y Pemex) ya que es una muy buena opción.

 

#29

Re: Pemex coloca bonos por 2,250 millones de euros

Envío actualizada las diferencias de los Cetes y Mbonos.

La zona corta, Cetes, ha tenido un marcado movimiento a la baja en tasa, mientras que la aprte de Mbonos ha estado muy volátil hasta terminar de manejra muy simular.

Ahora mismo los Mbonos, cotizan 2/3 PB por encima del viernes en MXN, la curva EURO y USD, cotizan muy planas.

 

 

 

 

 

CETES

CETES

MBONOS

MBONOS

#30

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

Como datos adicional en la subasta de ayer, parece que la parte corta de la curva (cetes) sigue con bajadas de tasas, mientras que los bonos de largo, en este caso 5 años, siguen con alta pendiente.

 

Resultados de la última subasta de valores gubernamentales

21/04/2015

 

 

Cetes a 28 días  
2.96
  Cetes a 91 días  
3.08
  Cetes a 175 días  
3.17
  Bonos tasa fija a 5 años  
5.18
  Udibonos a 10 años  
2.86