Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afore: Activos netos y tendencia

1 respuesta
Afore: Activos netos y tendencia
Afore: Activos netos y tendencia
#1

Afore: Activos netos y tendencia

A continuación, les adjunto unas tablas con los activo netos de las Afores y las tendencias de las afores por instrumentos (Renta Variable Nacional, Renta Variable Internacional, Estructurados, Deuda Gubernamental..).
 
En la siguiente tabla podemos ver los activos netos de las afores al 27 de febrero de 2015 (cifras en millones de pesos), sin incluir los datos de las aportaciones voluntarias. Como vemos el total de los activos netos manejados por las afores es de 2.412.846 millones de pesos. La siefore básica que más activos tiene en su cartera es la siefore basica 2 (grupo de población de entre 46 y 59 años) con 832.884 millones de pesos, mientras que la que menos activos tiene es la siefore básica 1 (grupo de población de 60 años y mayores) con 120.981 millones de pesos. La Afore XXI Banorte es la que más activos tiene en todas las siefores básicas, mientras que la Afore Azteca es la que menos activos tiene. 
 
 
En esta tabla, podemos ver la tendencia por instrumento de cada afore al 27 de febrero de 2015. En esta tabla, tampoco están incluidas las aportaciones voluntarias y las cifras están expresadas en millones de pesos. Vemos que las Afores invierten mayor porcentaje de recursos en la Deuda Gubernamental, mientras que la menor cantidad es en Inversión en Mercancías y solo invierte la Afore Banamex.
 
 
RVN: Renta Variable Nacional
RVI: Renta Variable Internacional
IM: Inversión en Mercancías
DPN: Deuda Privada Nacional
DPI: Deuda Privada Internacional
EST: Estructurados
DG: Deuda Gubernamental
 

En este grafico podemos observar mejor la inversión de las afores en cada uno de los instrumentos, que hemos comentado antes.

 

¿Pensáis que las afores deberían invertir más recursos en otros instrumentos, diferentes a la Deuda Gubernamental?

 

#2

Re: Afore: Activos netos y tendencia

Todo depende del perfil de inversionista que quiera invertir en afores para su retiro. Cuanto más joven seas puedes asumir mayor riesgo porque todavía queda mucho tiempo para tu retiro, teniendo un portfolio con más mercado accionario. Pero si tienes cerca el momento del retiro es más adecuado checar mercados más seguros como los mercados de renta fija, contratando afores con mayor ponderación en deuda tanto gubernamental como corporativa. 

Saludos

Brokers destacados