Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EUA se prepara para los aumentos en las tasas de interés

2 respuestas
EUA se prepara para los aumentos en las tasas de interés
EUA se prepara para los aumentos en las tasas de interés
#1

EUA se prepara para los aumentos en las tasas de interés

Buen día,
 
Incluyo un extracto sobre las perspectivas económicas mundiales del equipo de análisis de deuda de la operadora Franklin Templeton, que cuenta con fondos de deuda muy interesantes como FT-EMER que es un fondo de deuda de mercados emergentes y TEMGBIA, fondo de deuda global. 
La economía de EEUU sigue estando en buena forma, en nuestra opinión. La creación de empleo sigue siendo muy saludable, con avances a un promedio móvil trimestral a Febrero de 288.000 nuevos puestos netos. En otras palabras, las empresas estadounidenses agregaron casi 900 mil nuevas empleos en los últimos tres meses, lo que ayudó a contraer la tasa de desempleo hasta el 5.5%. El número de personas en las nóminas salariales del sector privado avanzó a un ritmo del 5.35% anual hasta fines de Febrero, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales. E incluso, ahora hay indicios de que la inflación salarial per cápita finalmente se está reanimando. El poder de negociación de los asalariados ha sido débil. Los ingresos por hora avanzaron sólo 2% en Febrero, en comparación con el año anterior. 
 
Sin embargo, junto con el aumento en el valor de sus viviendas y de sus carteras de acciones, en términos generales, y la fuerte caída en los precios del petróleo, las finanzas personales de muchos estadounidenses --sin duda-- han mejorado. Este aumento de la masa salarial ha alimentado lecturas robustas en el gasto de los consumidores --alrededor de dos tercios de la actividad económica-- que se expandió a una tasa anual de 4.2% en los últimos tres meses del 2014.
 
A pesar de que el S&P 500 se encuentra en máximos históricos, ¿las acciones del mercado accionario de EUA pueden brindar buenos rendimientos?
 
Saludos

 

#2

Re: EUA se prepara para los aumentos en las tasas de interés

Buenos días Carla,hay una cosa que no entiendo,¿como es que EEUU va creciendo,tiene una tasa de paro buena,las empresas cada vez ganan mas dinero,ezt,ezt,? no lo entiendo.
Han subido el techo de duda, no se cuantas veces,si no ¿que hubiese pasado?,¿hasta cuando, podrán soportar esta mega deuda?.A mi, me falta mucho conocimiento,pero creo ,que esto que digo es lógico.Un saludo, y gracias por la información como siempre

#3

Re: EUA se prepara para los aumentos en las tasas de interés

Hola Rocodromo, 

Parece que los datos que barajaban desde Franklin Templeton se refería a las estimaciones que han decepcionado tanto tras la reunión de la Reserva Federal. Se escudan en el frío invierno que ha mermado el consumo y las ganancias de las empresas. 

Efectivamente, la continua inyección de liquidez por parte de la FED a los mercados ha frenado mucho las consecuencias negativas de la crisis mundial, aunque en mi opinión estos estímulos a través de los diferentes QE han sido positivos para paliar sus efectos. ¿Qué pasará cuando incrementen los tipos? Eso es algo que llevamos temiendo desde hace casi un año...

Saludos!!! Y buen puente!!

Guía Básica
Brokers destacados