Foro de Bolsa > ¿Cuáles son las empresas globales que más pesan en México?

Las empresas globales en México mantienen una importante política de

Volver al hilo 'Las empresas globales en México mantienen una importante política de'

#1

¿Cuáles son las empresas globales que más pesan...

Andrea Broseta

Las empresas globales en México mantienen una importante política de reinversión de capital en el país, esto genera flujo y crea empleos. Estas once empresas del listado que reportaron inversiones en México por valor de 3,397 millones de dólares en 2014, un 7,9% más de lo realizado por estas empresas durante el año anterior. Las operaciones de estas empresas globales en México han generado ingresos que representan el 6.9% de los ingresos globales. Además estas empresas generaron 403,279 empleos en todo el país, esto supone un 9,2% más que en 2013. Las empresas que más apuestan en México son las siguientes:

 
 
A continuación vamos a explicar con una pequeña descripción a que se dedica cada una de estas empresas:
 

Wal-Mart de México y Centroamérica

Walmart de México y Centroamérica es la cadena de comercialización minorista que Walmart Stores posee en México y Centroamérica.

BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución financiera privada que ofrece una gran variedad de productos y servicios financieros y cuenta con una importante presencia en México. Bancomer es uno de los bancos que cuenta con más número de operaciones y mayor estabilidad en México.

General Motors

General Motors es una compañía estadounidense de automóviles y camiones fundada en 1908 y con sede central en Detroit.

Mondelez International

Mondelez International es un conglomerado multinacional estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, que emplea a unas 100.000 personas en todo el mundo. Está integrada por las marcas globales de alimentos de la antigua Kraft Foods, a la que sucedió en 2012. Las marcas que engloba esta compañía son: Bran, Bubbaloo, Chiclets, Chips Ahoy, Clight, Clorets, Frisco, Halls, Marbú Dorada, Philadelphia, oreo, Ritz, Tang y Trident.

Citigroup Banamex

Grupo Financiero Banamex fue fundado en agosto del 2001 como resultado de la venta del Grupo Financiero Banamex-Accival al Grupo Financiero Citigroup, conservando el nombre de la institución financiera más grande del país. Esta integración a Citigroup le permite hoy en día ofrecer una extensa gama de servicios financieros en México y en el mundo como parte de la principal compañía de servicios financieros en el mundo.

DuPont

DuPont es una empresa multinacional de origen estadounidense, dedicada fundamentalmente a varias ramas industriales de la química, que actualmente cuenta con unos 64.000 empleados en todo el mundo, siendo una de las más grandes empresas de química del planeta.

SCA

Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA) es una compañía sueca de bienes de consumo y pulpa y papel manufacturado con sede en Estocolmo.

Merck

Merck es una empresa líder en productos de alta tecnología innovadores y de gran calidad en los ámbitos de Healthcare, Life Sciences y Performance Materials. Cuenta con unos 39.000 colaboradores en 66 países trabajan por mejorar la calidad de vida de pacientes, ampliar el éxito de sus clientes y ayudar a superar los desafíos globales.

Kansas City Southern de México

KCSM es una compañía de transporte mexicana, filial de la norteamericana KCS, que opera un sistema ferroviario de 2.645 millas (4.251 Km.) de vías, dando servicio al noreste y centro de México, así como a las ciudades en los puertos de Lázaro Cárdenas y Tampico, entre otros. 

Novartis

Novartis es una compañía farmacéutica con una posición de liderazgo a nivel mundial, es una de las 25 empresas más grandes en capitalización bursátil y también una fuente de empleo para más de 119,000 personas en 140 países.

Dow

The Dow Chemical Company (DOW) es una corporación multinacional, con su central ubicada en Midland, en el estado norteamericano de Míchigan. Es una de las empresas químicas más grandes el mundo, junto con DuPont o BASF.

Volver al hilo 'Las empresas globales en México mantienen una importante política de'

Recomendado por 1 usuario
Andrea Broseta
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados