Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway

194 respuestas
Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway
20 suscriptores
Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway
Página
3 / 14
#31

Berkshire Hathaway esta infravalorada

Porque pienso que Berkshire esta barata?.

Con el tamaño que tiene actualmente Berkshire es difícil hacer un calculo exacto de todos sus activos, pero si puede hacerse una aproximación, hay piezas del rompecabezas muy visibles y que son fáciles de valorar.. Aunque BRK tenga también otros valores mas escondidos.
Primero hay que tener en cuenta que no todo en Berkshire es homogéneo, sus ingresos vienen de fuentes muy heterogeneas, Pero que básicamente se pueden agrupar en tres.

El 1º seria su cartera de acciones, bonos y demás activos financieros, aquí también podriamos incluir el efectivo de que dispone.
El 2º su negocio tradicional, los seguros, que tiempo atrás fue su principal negocio.
Y el 3º podría ser las empresas propias, adquiridas en su totalidad.

En el 1º grupo sabemos que la cartera de acciones de Berkshire suma 117.000 us$. corresponden 71.340/acc.
El efectivo, antes de la compra de PCP eran de 64.000 us$. que son 39.000/acc.
Y en bonos tiene 28.000 mill us$. que suman 17.000/acc. mas
Solo en el 1º grupo tenemos 127.000/acc.

Los negocios propios dieron el año pasado unos bcios de 17.500 mill. que son 10.670 /acc.
Estos bcios si les ponemos a un muy conservador PER de entre 10 y 15, digamos 12 (son cálculos aproximados) dan un valor de 128.000/acc.

Ahora sumamos cartera de acciones, bonos, efectivo, y negocios propios (a un PER conservador de 12) suman 255.500/acc.
Solo esto ya da un valor superior a su cotización. Que hoy esta a 202.000.

Pero BRK tiene mucho mas:
Tiene el negocio de seguros, que aun es una parte muy importante de sus beneficios.
Ademas de los beneficios de seguros, estos le dan 84.000 mill. de flotador (dinero que retiene para pagar incidencias de seguros). Es dinero que no solo es gratis, también dan un interés a corto plazo.

Y tiene infinidad de posiciones en muy diversos asuntos, instrumentos financieros variados, contratos vinculantes….. etc. No valorados o valorados muy por debajo de su valor real. Que suman aun mas. Un ejemplo de valor oculto seria Kraft Heinz, con las sinergias de la fusión. Otro ejm. las opciones sobre acciones de Bank Of America

En total, el valor por acc, clase A, yo calculo que tiene que estar entre 270.000 y 300.000 x acc. clase A, muy por encima de su cotización actual.

Son cálculos muy superficiales, pues siempre es relativo, pero he dejado de sumar seguros y muchas mas cosas, para dejar un margen de seguridad, y porque son mas dificil de valorar. Pero es suficiente para concluir que la accion esta infravalorada.

Saludos

#32

Re: Berkshire Hathaway esta infravalorada

Y como hay que predicar con el ejemplo, hoy he salido de compras.
a 128 us$ BRK.B, y con el euro/USD a 1,16, no lo dudo

#33

Re: Valor intrinseco de Berkshire Hathaway - Berkshire Hathaway (BRK)

Un buen ejemplo de que el valor de las acciones de compañías compradas enteras pasa desapercibido, es Burlington, si miramos el sector con Union Pacific, CSX o NSC en USA, por no hablar de Canadian, vemos el gran incremento de las acciones que han tenido estas compañías de trenes...

Por cierto me parece una gran compra, esta última de Warren, con Precision, me parece uno de los sectores más interesantes y de mayor futuro en los próximos años (yo estoy siguiendo varias para meter en cartera, incluyendo las gemelas, Boeing-Airbus, u Heico, etc)...sigue completando, un núcleo duro, para tener el conglomerado más fuerte que podamos crear y dejando todo bien asegurado (para la etapa futura ex-Buffet-Munger), es más diría que BRK.B es el activo más seguro del Mundo...

En el radar también están las compañías de trenes Usanas...y como no BRK.B para mí siempre ha de estar en el radar...esperemos que vengan las rebajas...

Un s2 compy

PD: Gran hilo diogenes...

#34

Re: Valor intrinseco de Berkshire Hathaway - Berkshire Hathaway (BRK)

Gracias Tywin,
Si, es fascinante explorar los mercados norteamericanos, encuentras desde compañías legendarias (como Unión Pacific o Wells Fargo) hasta granjas de pollos y lo más inverosímil que puedas imaginar, y tiene un sabor épico sondear estos mercados, en busca de joyas escondidas entre sus balances.

Saludos

#35

Re: Valor intrinseco de Berkshire Hathaway - Berkshire Hathaway (BRK)

Sigo el hilo con la misma avaricia que siente el abuelo.

#36

Re: Valor intrinseco de Berkshire Hathaway - Berkshire Hathaway (BRK)

Sip, a ver si baja y entro... no le entre a 90 $ con cambio 1,38 o así... estaba cara decía... ya bajará decía...

#37

Re: Valor intrinseco de Berkshire Hathaway - Berkshire Hathaway (BRK)

Existen inversores que llevan en su ADN ya una forma de invertir. Hace muchos años, me di cuenta que era incapaz de comprar una acción a 12 si antes la había vendido a 10. Imposible para mi.

Saludos

#38

Los numeros de Warren Buffett

Un video muy corto, 2 minutos, pero denso, los numeros de Warren Buffett.(o "Warren Buffett en cifras" que lo mio no es el ingles, jeje). desde sus inicios hasta hoy.

https://www.youtube.com/watch?t=39&v=UmsE5izq69U

Que hacias tu a los 11 años?

#39

Re: Valor intrinseco de Berkshire Hathaway - Berkshire Hathaway (BRK)

Warren Buffett ha comprado el 10% Philips 66 por 4,5 miles de millones de USD

http://finance.yahoo.com/news/warren-buffett-just-disclosed-newest-130900844.html

lleva varios trimestres reduciendo participación, y vendió todo XOM hace un par de año, momento de volver a petroleras?

#40

Berkshire compra 10,8% de Phillips 66

Otra marca legendaria en la cartera de Warren Buffett

tenía 7,5 mill. acc. en el 1º trim. 2015.Ahora pasa a tener 58 mill acc.

#41

Re: Valor intrinseco de Berkshire Hathaway - Berkshire Hathaway (BRK)

Hoy es el cumpleaños de Warren Buffett, 85 años bien llevados

#42

Precio cercano a la recompra de acciones - Berkshire Hathaway (BRK)

Actualmente las acciones de Berkshire están cotizando con un descuento importante, el valor contable esta a un múltiplo de 1,33 sobre su cotización.

Warren Buffett mantenía que si la cotización descendía por debajo de 1,1 se activaba la recompra de acciones.
Sin embargo, más recientemente considera que más realista es hacerlo a un múltiplo de 1,2. Este cambio de vista es debido a la incorporación cada vez mayor de empresas propias, que no se actualiza su valor contable. Empresa que cada vez son más y cuentan más en los beneficios de Berkshire.
Quiere esto decir que el múltiplo también tendría que irse incrementando. Y es muy posible que estemos muy cerca de un múltiplo que Warren Buffett considere la recompra de acciones propias.

Porque además la otra condición es que Berkshire disponga de efectivo suficiente para ello, y después de las últimas compras, Berkshire dispone de casi 40 mil millones de UDS

#43

Re: Precio cercano a la recompra de acciones - Berkshire Hathaway (BRK)

Totalmente de acuerdo con tu mensaje, lo unico y a mi modo importante es no olvidar el cambio eur/usd . Ahora esta un -8% en nuestra contra respecto del inicio de año.

#44

La ultima cena. declaraciones del Oraculo - Berkshire Hathaway (BRK)

El martes Warren Buffett cumplió con la cena subastada este año, por 2,3 mill. USD, y momentos antes hizo unas declaraciones a la CNBC. comentó que había comprado mas acciones de IBM en este 3º trim. y que estaba confundido, no compro IBM en el 2º trim. sino que eran acciones que compro en el 1º trim.
No sé si me lo creo, lo de que estaba confundido o quería confundir a los que quieren copiarle.
Que ha comprado mas acciones de IBM en el 3º trim..

Es verdad que IBM parece una mala inversión, es un poco engañoso, a veces olvidamos que IBM reparte un alto dividendo, que el dividendo es trimestral, y que es un dividendo creciente año a año y que eso no se ve en la cotización. Que IBM recompra acciones propias y que IBM esta cotizando a un PER muy bajo. A veces las acciones son como un tirachinas, retroceden, para tomar impulso. Esto lo digo yo, no Warren Buffett.

También dijo que ha estado comprando acciones durante las recientes caídas del mercado. Unos 500 mill US$.
A mi entender esto es una buena señal de confianza en la economía y los mercados.
Aunque también dice que ve a la economía creciendo a un ritmo lento y constante, como en estos últimos años desde 2009.

Sobre subida de tipos, piensa que la FED va a empezar a subirlos, advierte que no sería bueno una subida pronunciada, pues perjudicaría las exportaciones USA.
Sobre la reciente compra de acciones de Phillips 66, Warren Buffett dice que no lo ve como una inversión en el petróleo, sino en refinería. Y le gusta la compañía.
Y sobre la compra de PCP, que no por ello se han quedado sin efectivo.
Como siempre insiste en la importancia de mantener una visión a largo plazo en las inversiones y que sus inversiones son con horizonte a largo plazo. Mínimo 5 a 10 años.

#45

Re: La ultima cena. declaraciones del Oraculo - Berkshire Hathaway (BRK)

Interesante que apueste por IBM, yo cada vez me estoy fijando más en empresas de microprocesadores (se que llego varios años tarde) y de tarjetas gráficas entre ellas veo Nvidia y AMD y de micros a Qualcom o Intel, también estoy persiguiendo a Microsoft, y tengo que buscar más empresas del estilo. 

Brokers destacados