Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

76 respuestas
CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?
CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?
Página
5 / 6
#61

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

Gracias Carlos, muy buena información...

Misael D'Mora

#62

Re: CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

Una semana más con alta volatilidad en los mercados.

Por activos, mucho más movimiento en fx y renta variable, en la parte de tasas más estable, mercado nervioso pero más estable.

Los Cetes como hemos comentado en anteriores semanas, ya descuentan una subida de al menos 0.25% en septiembre por parte de Banxico. La parte larga de la curva aguantó bastante bien la semana, hasta el viernes donde si se produjeron fuertes venas en toa la curva, terminando 6/8 pb arriba en los Mbonos.

 

CETES

CETES

MBONOS

MBONOS

#63

¿Cómo se han comportado los Cetes y MBonos esta semana?

Hola!! hemos tenido una semana que ha ido de más a menos (el más me refiero a lo más negativo).

Iniciamos la semana con el Peso, en nuevos máximos, las bosas con caídas muy fuertes. Como dato significativo, el eur/usd llegó a 1.17, ahora se encuentra en 1.1230. 

El jueves el petróleo repunto un 10%.Hemos visto las mayores bajadas en un día de las bolsas desde hace mucho tiempo,  al día siguiente lo mismo en las subidas.

Por la parte de la deuda Local hemos visto fuerte subidas en los Cetes cortos, dada la más que previsible alta de tasas en Septiembre e México por parte de Banxico, ya que hasta el Cete de 28 días, ya vencería una vez pasado el 21 de septiembre, fecha en la cual Banxico anuncia si sube tasas o las deja como está. Se espera que si la suba, para poder fortalecer al Peso, dada la poca efectividad (ya se sabía...) que están teniendo las subastas de liquidez en USD.

 

CETES

CETES

MBONOS

MBONOS

#64

Esperando a Banxico...

Esta semana hemos visto como se ha consolidando la zona corta de las tasas en México, representada por los Cetes, después de los fuertes movimientos en esta parte corta que vimos la semana pasada.

La parte larga, se ha visto más tensionada, provocada por la venta general de Bonos emergentes, flujo generalizado del que no se escapa México.

También debemos reconocer, que aunque el crecimiento de México está siendo mu débil, provocado por el tipo de cambio el mercado cada vez da más probabilidades a subidas de tasas en México, aunque no lo haga la FED.

 

CETES

CETES

MBONOS

MBONOS

#65

Bonos mexicanos ganan a los bonos de Estados Unidos

Está aumentando la demanda de bonos del gobierno mexicano pese a que los flujos de capitales extranjeros dirigidos al mercado de deuda gubernamental se han frenado. Actualmente se han vuelto más selectivos preparándose para una profundización en el proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva federal de Estados Unidos, aumentando la compra de bonos y disminuyendo la de otros papeles del gobierno.
 
La mayor demanda de bonos del gobierno mexicano se debe a una combinación favorable de riesgo y rendimiento.  En este momento el diferencial del Bono M a 10 años del gobierno mexicano con su similar en los Estados unidos está sobre los 400 puntos base.
 
Además sabemos que en el momento que la Reserva Federal de los Estados Unidos inicie un ciclo de alza en su tasa de referencia, Banxico le seguirá, con lo que se mantendrá el atractivo de los rendimientos.
 
En lo que llevamos de 2015, los flujos que provienen del exterior a los bonos de deuda del gobierno denominados en moneda nacional se sitúan en 157 mil 346 millones de pesos.
 
#66

Re: Bonos mexicanos ganan a los bonos de Estados Unidos

Si Andrea, la semana extrajera está bajando y las afores son las que más están comprando.

Lo que si se ha notado en el mercado es una demanda inferior sobre todo en la parte corta, en los Cetes, sobre todo propiciado por la debilidad de las divisas Emergentes.

La curva en la semana ha tenido venta en la zona larga, como decíamos en semanas anteriores en la parte corta con los Cetes hay muy poca liquidez y el mercado está bastate parado

 

CETES

CETES

MBONOS

MBONOS

#69

Banxico no elevará tasas.

Dado el movimiento de la FED del jueves pasado,  el discurso Dovish, esperamos que Banxico no eleve tasas este lunes.

Lo que más preocupaba a Banxico, era el mercado cambiario, y actualmente nos encontramos en niveles muy inferiores a los casi 17.30 de hace un mes, México tiene baja inflación y bajo crecimiento, sin el riesgo de una depreciación mayor en el cambiario, nada hace necesitar una subida de tasas.

Vemos,como la curva a corregido más de 10 pb de media, descontando que Banxico no tocará el nivel de tasas esta semana.

 

 

CETES

CETES

MBONOS

MBONOS

#70

Fuerte steepening en la Curva Mexicana

Tensa semana en los mercados de tasas, aun viendo que se retrasaba la subida en Estados Unidos, el mercado reacciona fuertemente ante cualquier noticia o comentario.

Los mercados de Renta Variable si han tenido fuertes caídas en a semana, ya que se ve cada vez más que más países tienen datos de bajos crecimientos.

Por la parte de México hemos visto caídas importantes en la zona muy corta de los Cetes, sobre todo por las subastas que ha realizado Banxico en esa parte, y la casi nula posibilidad que la FED suba tasas en Octubre, por lo tanto Banxico tampoco hará nada.

Los Mbonos sin embargo, han sufrido influenciados por la volatilidad de mercado cambiario, y el complicado momento que está viviendo Brasil, la zona larga ente 10/15 pb arriba.

 

CETES

CETES

MBONOS

MBONOS

#71

Re: Fuerte steepening en la Curva Mexicana

Los steepeners parecen la constante en todo Latinoamérica con las primas de riesgo subiendo significativamente. Los CDS suben hoy otro 10% y están en máximos del año con Brasil arrastrando todo (CDS de 5Y a 530!). Las tasas de 10Y en este país están cerca al 17%. Dólar sigue subiedo y volatilidad implícitas haciendo lo mismo.

Gracias por las actualizaciones de la curva mexicana!

#72

Comportamiento de CETES

El discurso presentado por Janet Yellen en cuanto a la política monetaria del jueves de la semana pasada, dejó entrever un posible aumento en las tasas de interés para este año de darse las condiciones de una economía que impulse el empleo y una inflación estable.

Esta semana el rendimiento de los Bonos a 3 años subió 28 puntos base cerrando en 4.84% mientras la tasa de los 10 años se ubicó en 6.106% con un aumento de 39 puntos.

La paridad peso dólar también tuvo variaciones como efecto de la apreciación del dólar después de los datos económicos estadounidenses favorables que se presentaron la semana pasada ubicándose el tipo de cambio FIX al viernes en 16.9595.

Bonos y Cetes

Fuente: Sura

#73

Re: Fuerte steepening en la Curva Mexicana

tenemos un día con fuerte pendiente de la curva, y al día siguiente lo contrario, a veces alta correlación con la curva usd, al día siguiente si se deprecian las divisas emergentes, los bonos se comportan con correlaciones negativas

La alta volatilidad parece que no nos va a dejar de ahora a fin de año, más viendo la disparidad de los datos económicos que estamos viendo cada día.

 

#74

Mercado de ida y vuelta

Semana macada por los datos americanos, ya que desde hace varios comunicados de Banxico, todo el mercado tiene muy claro que Banxico no se pronunciará en el contexto actual en una dirección distinta a la FED.

Con el dato de PIB, de hace semana y media el mercado reaccionó al alza, y esta semana con el muy mal dato de empleo se aleja la posibilidad de subida de tasas este año por parte de la FED.

Así vemos como la curva de Mbonos corrige entre 10/12 pb en la semana, más de la mitad provocado por el movimiento del viernes, por el mal dato de empleo.

 

CETES

CETES

MBONOS

MBONOS

#75

Semana tranquila en en mercado de tasas.

Como llevamos diciendo el último mes, el mercado en general se encuentra más tranquilo, y dado los últimos malos datos de la economía americana de empleo, y la baja inflación a nivel global (incluido México) la curva de Mbonos y Cetes, continúa ganando terrero.

Todo esto lo vemos tambien apoyado por el movimiento del fx, tanto del Peso mexicano, como del resto de divisas emergentes, lideradas esta semana por el Real brasileño

Cetes

Cetes

Mbonos

Mbonos

Brokers destacados