Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evolución Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

127 respuestas
Evolución Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Evolución Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Página
16 / 17
#121

Ocho empresas están listas para entrar en la BMV

Pese al actual entorno de incertidumbre y  volatilidad, hay ocho empresas que tienen intención de salir al mercado de valores para finales de 2015 y principios de 2016.
 
Actualmente, México está en la mira de los inversionistas que buscan atraer recursos al país, mediante asociaciones o adquisiciones. Además el mercado mexicano es el que mejor se está defendiendo dentro de los países emergentes. Por eso en la BMV hay empresas que están a la espera de que baje la turbulencia para salir al mercado.
 
Aunque hay compañías que consideran que cotizar en la BMV es perder el manejo de su negocio, hay muchas que perciben los beneficios de listarse, como que se abren sus fuentes de financiamiento y mejora su gobierno corporativo con la adopción de políticas de mayor transparencia.
 
 
¿Qué colocaciones se han registrado este año?
  • Unific: colocó 33% de su capital social y obtuvo 3,136 millones de pesos
  • Gicsa: ofertó 27% de sus acciones y obtuvo 7,202 millones de pesos
  • Elementia: emitió 26.46% de su capital y obtuvo 3,929 millones de pesos
  • Nemak: colocó 20% de sus acciones y obtuvo 12,364 millones de pesos
Pero la Comisión bancaria y de Valores (CNBV) todavía no ha aclarado cuales son las empresas que tienen interés por listarse en la Bolsa Mexicana de Valores. ¿Cuáles piensan que pueden ser? 
#122

Re: Ocho empresas están listas para entrar en la BMV

Entre el 11 y 24 de agosto, el índice registró una fuerte caída (-13.5%) alcanzando el primer objetivo (39,500 puntos). Consideramos que el alza del 24 de agosto al 17 de septiembre, se trató de un rebote momentáneo, y que en las próximas semanas volvería a caer al rango entre 39,500 y 38,000 puntos. Dicho escenario, depende de que se mantenga debajo de 44,500 puntos, y sus probabilidades se incrementarían al romper debajo de 42,500 puntos. Cabe señalar, que la parte alta del rango objetivo coincide con una línea de soporte que une los mínimos de junio de 2013 y marzo de 2014, y con un ajuste del 78.6% respecto el alza registrada de marzo a septiembre de 2014. 

 

#123

Cierre de septiembre con retrocesos en el IPC

La semana anterior con el comienzo de octubre hemos visualizado un pequeño avance en el IPC del +0.09%, alcanzando 42,735.15 unidades. Con todas las noticias de septiembre, la reunión de la Fed, la situación en China, las turbulencias en Brasil... terminamos septiembre con un balance negativo en la Bolsa Mexicana de Valores, registrando un retroceso del -2.49%. 

 

Evolución IPC - abril a septiembre

Empresas al alza y a la baja

 

#124

¿Cómo inician la semana la BMV y Wall Street?

Los mercados accionarios de todo el mundo mantienen este lunes la racha alcista de las últimas cuatro sesiones mientras se reducen las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) aumente su tasa de interés este año por el dato publicado el viernes de empleo más bajo del esperado.

Hoy la Bolsa Mexicana de Valores continúa su racha y Wall Street repunta más de 1%. por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV aumenta 1.41% hasta las 43 mil 337.46 unidades. En la sesión anterior, cerró con una ganancia de 0.09%, para cotizarse en las 42 mil 735.15 unidades. En la semana, el IPC mostró un balance semanal positivo de 0.71%.

Las emisoras con mayores ganancias han sido: MAXCOM (8.9%), ICA (4.42%) y Alpeka (3.37%). Mientras Elektra desciende 1.14%.

Esta semana se esperan los siguientes reportes de Estados Unidos: la balanza comercial, las ventas minoristas y las minutas de la Reserva federal de Estados Unidos. ¿Qué nos depararan?

#125

Ligero retroceso del IPyC por ICA, FEMSA, GFNORTE, GFINBUR y TLEVISA

La bolsa mexicana retrocedió 92.05 puntos en el mes de octubre (-0.21%) cerrando con 44,542.76. Las acciones que más sufrieron fueron $ICA, $FEMSA, $GFNORTE, $GFINBUR y $TLEVISA, afectadas por los reportes del tercer trimestre, mientras que los valores que mejor desempeño presentaron fueron $AMX, $GMEXICO, $ALFA y $WALMEX.

Bolsa México octubre 2015

Bolsa México octubre 2015

#126

BMV cae y se aleja de los 45,000 puntos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha iniciado la jornada este lunes con una pérdida de 52.05 puntos, es decir, un 0,12% respecto al nivel previo. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ha colocado en 44,847.97 unidades.
 
Por otro lado, los estadounidenses Nasdaq y Standard and Poor’s (S&P 500) han avanzado 0.11% y 0.04% respectivamente. Aunque el Dow Jones retrocede 0.07%.
 
¿Cuáles han sido las emisoras con mayores ganancias? $ELEMENT con 1.79% y $NEMAK serie A con 1.67%. Mientras que $AEROMEX con 1.75% y $HOMEX  con 1.60% registran pérdidas. 
 

 

#127

Números rojos semanales del IPyC por eventos geopolíticos

El Índice de Precios y Cotizaciones termino, con números rojos semanales se colocó en las 44,034.21 unidades, retrocediendo -1.92% en la semana teniendo una ganancia anual de 2.06%.

El mercado accionario mexicano tuvo un retroceso debido a una mayor aversión al riesgo provocado por los eventos geopolíticos internacionales de la Guerra en Siria e Irak así como el derribe del avión Ruso por parte del gobierno turco.

Sura recomienda tener paciencia y mantener las posiciones existentes con miras a cumplir objetivos financieros de mediano y largo plazo, así como tener una estrategia multiactivos que permita diversificar el riesgo.

IPC BMV noviembre 2015

 

#128

Re: Números rojos semanales del IPyC por eventos geopolíticos

He encontrado estas empresas que Banorte destaca en los niveles actuales y pueden presentar oportunidades: Ac*, AlfaA, AlpekA, AsurB, CReal*, FemsaUBD, GapB, Gentera*, GFRegioO, LalaB, Pinfra*, SanmexB, TlevisaCPO y VolarA.

Brokers destacados