Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway

194 respuestas
Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway
20 suscriptores
Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway
Página
6 / 14
#76

Re: Resultados 2015, BRK incrementa bcios 21%

Otra más sobre su carta anual:

http://www.gurusblog.com/archives/carta-de-warren-buffett-a-sus-accionistas-2015/28/02/2016/

Como siempre sabiduría pura cada palabra de este genio...

En 240 años, no ha sido buena idea apostar en contra de América y ahora no lo es tampoco...

Hoy producimos 5 veces más maíz con solo el 2% de la fuerza laboral...eso es productividad...

Cada día más golosa Phillips, yo ya lo he dicho varias veces...

un s2 compy

#77

Re: Resultados 2015, BRK incrementa bcios 21%

Warren Buffett ya hizo algunas incursiones en China, Alemania, Israel… El tamaño de Berkshire le impulsa a buscar mercados alternativos. Pero al final vuelve a sus orígenes y mas convencido que nunca.

La edad tiene un plus en este caso. Se ven las cosas con mayor perpectiva, que es lo que necesita un largoplacista, estamos demasiado arrimados al dia a dia. Muy oportuno el refrán: los arboles no dejan ver el bosque.

“Durante 240 años ha sido un error terrible apostar contra América y ahora no es el momento de comenzar", estamos en un momento de transformaciones, el capitalismo tal y como lo conocemos esta agotado y busca una mutacion, Europa esta paralizada por el inmovilismo, querer contentar a todos, la hiperregulacion y la burocratización mastodóntica. Warren Buffett apuesta por EEUU decididamente.
Se muestra optimista sobre el futuro y critico con los candidatos presidenciales, que no transmiten sentimientos positivos a la juventud.

Como ya es habitual, critica a Wall Streett, y algunos metodos tramposos en el cálculo de beneficios, como no incluir las compensaciones como gastos.

En BNSF y BH Energia 2015 fue un buen año. Los seguros sigue en linea decreciente

#78

Re: Resultados 2015, BRK incrementa bcios 21%

Durante 8 siglos supongo que tampoco fue rentable apostar contra Roma... Los imperios son así, pero es una verdad lisa y llana que nada es eterno. Lo que si parece claro es que por ahora los Estates tienen cuerda para rato así que es poco probable que en nuestras cortas vidas los veamos caer. ¡Eso si! mejor esperar al proximo crack gordo, que de esos si hay unos cuantos a lo largo de la vida de una persona jeje. Yo la sigo viendo cara la bolsa de EEUU

#79

Emision bonos por 9.000 mill de USD

Berkshire realizó la mayor emisión de bonos en su historia, en total 9.000 millones USD, (en 2010 emitió bonos por 8.000 mill. para la compra de BNSF) ha recibido oferta por valor de 30.000 mill. Este dinero está destinado a cancelar el préstamo de 10.000 mill. que tomo de los 32.000 mill. que costó la compra de Precision Castparts.

Berkshire no ha tenido ningún problema en cubrir sobradamente la emisión, a pesar de la dificultades del mercado para bonos corporativos. Berkshire tiene una clasificación para Standard & Poors de AA y para Moody de Aa2

#80

Proxima cita 30 Abril, reunion accionistas

Berkshire ha despertado, en lo que llevamos de año, la cotización de BRK ha subido un 9%, Berkshire nunca decepciona, durante todo 2015 se han ido repitiendo artículos que alertaban del excesivo descuento de Berkshire.

Berkshire se aplica muy bien en sus 2 reglas básicas:
1º nunca pierdas dinero
2º nunca olvides la regla 1

Hay muchas razones para tener siempre BRK en tu cartera, cuando la bolsa tira hacia arriba, la cartera de BRK, cuyo valor es superior al 50% de su cotización, acompaña esta subida. Compañías de primer nivel, y generadoras de caja. Además Berkshire sabe muy bien sacar provecho de los descensos, y por tanto de una posible crisis, tan anunciada, quizás por eso Berkshire esta recobrando su valor, es un buen refugio para momentos de incertidumbre, cuando, por otra parte, no hay alternativa atractiva, a la renta variable.
Berkshire está con la caña lista, tiene 40.000 millones en efectivo, y cada día entran a un ritmo de 40 millones más. (aplíquese las 2 reglas básicas). Su fuente de entrada se ha diversificado de forma que es realmente muy difícil que el caudal deje de fluir. Y Warren Buffett siempre dice que le gusta cuando las cotizaciones caen, le permite comprar calidad a buen precio, incluso hace operaciones de todo tipo, como financiar a empresa en dificultades, en condiciones siempre ventajosas para Berkshire.
Berkshire utiliza el “flotador” como él llama, que es el dinero reservado para cubrir futuras indemnizaciones de su negocio de seguros, para manejarse siempre sin apuros, pues igual que sale, va entrando, este flotador es de 88.000 millones, y si embargo en el balance figura como un pasivo. Sin duda que en contabilidad es un pasivo, pero fuera de ésta, es un activo que no queda reflejado en los grandes números.
Y ahora, Berkshire ha ido armando, poco a poco, un conglomerado de empresas de calidad y estratégicamente posicionadas, que es el futuro a donde apunta Berkshire para los próximos años. BNSF, BH Energia, Marmon, PCP … estas son las verdaderas generadoras de dinero de Berkshire, y sin embargo pobremente valoradas… Warren Buffett entiende que si su estrategia es inversiones para toda la vida, y sentirse propietarios, este tipo de empresas son más interesantes que la tradicional cartera de cotizadas.
Berkshire es el lugar más seguro y tranquilo donde depositar tu dinero, durante 2º semestre de 2015 fue posible comprar por debajo de 130 USD acc. clase B. Ahora berkshire empieza a despertar, no se hasta donde llegara, muchas veces he visto como Berkshire pagaba un estirón, pero siempre salió mas a cuenta mantenerlas.

El próximo 30 de Abril, la reunión de accionistas, un autentico espectáculo digno de vivir, pero ahora también podemos seguir en Yahoo Finance.

#81

Berkshire alcanza el 10% de Wells Fargo

Berkshire Hathaway ha aumentado su participación en Wells Fargo hasta el 10%, a 31 de Dic. BRK tenía el 9,8% de Wells Fargo. Wells Fargo es la principal inversión de la Cartera de cotizadas de Berkshire. Wells Fargo es el 3º banco mas importante de USA en activos http://www.reuters.com/article/us-berkshire-wellsfargo-idUSKCN0WU1T1

#82

Warren Buffett pierde una batalla, gana la guerra.

Warren Buffet siempre defiende la gestión pasiva frente a la mayoría de fondos que cobran una comisión de gestión, aun cuando esa gestión no genera ningun beneficio, para el inversor. Mejor estarse quieto, vas de aquí para allá, todo el tiempo, y al final acabas atrás, tanto esfuerzo y solo gana el bróker y el “profesional” que gestiona el fondo, Warren Buffett considera que es una inmoralidad cobrarles por una gestión que no aporta valor.
Por eso cuando su mujer le pregunto donde invertir a largo plazo, Warren Buffett le aconsejó que un ETF del S&P500, incluso antes que el propio Berkshire, imagina que BRK en un par de años no cumple sus expectativas, la señora se sube por las paredes y hasta va y escupe sobre su tumba.

Warren Buffett es un tipo especial, le gusta tomar las cosas a guasa, y en eso acepto un reto, una apuesta. A finales de 2007 aposto que en 10 años un ETF del S&P500 era capaz de batir a cualquier selección de fondos, Protégé Partners fue el caballero que largo el guante, hizo la selección de fondos que iban a competir contra un ETF del S&P500, Warren Buffett selecciono un ETF de Vanguard, y empezó la cuenta atrás.
La apuesta era por 1 millón de dólares, que una vez finalizada en 2017, van a una ONG, que elige el ganador.

Ya falta poco para que finalice la apuesta, y la elección de Warren Buffett lleva una cómoda ventaja, Este año, sin embargo, gano la apuesta el fondo Hedge, también en 2008. Pero en los demás años ganó el ETF de Warren Buffett.

Ahora estan así:
ETF Vanguard S&P500 …… +65.67%
Canasta fondos Hedge Fund … +21.87%

Es decir que todo apunta a que el Hedge Fund va a morder el polvo, Y tragarse sus estimaciones, en las que decía que tenía un 85% de probabilidades de ganar la apuesta (decir 100% seria falta de modestia). Confíales tu dinero!.

Mas información aquí:
http://www.elblogsalmon.com/protagonistas/la-loca-apuesta-de-warren-buffet-que-le-va-a-hacer-ganar-un-millon-de-dolares

y en ingles:
http://fortune.com/2016/02/16/warren-buffett-loses-ground-in-million-dollar-bet/

#83

Sabado 30 Abril, Reunion accionistas BRK, por internet a las 16 h.

Llego el gran día, hoy Sábado 30 es la junta general de accionistas de Berkshire Hathaway, no es una reunión cualquiera, a ella acuden no solo accionistas de Berkshire, también gestores de grandes fondos, periodistas, inversores de renombre, incluso figuras del espectáculo, y por supuesto la presencia Warren Buffett que ese día derrocha energía, se hace más presente y más cercano que nunca. Y su fiel amigo y socio Charlie Munger.

Este año todos vamos a tener la oportunidad de seguirlo por internet. Se emitirá a través de Yahoo Finance, el enlace es el siguiente:

https://finance.yahoo.com/brklivestream

Hora de comienzo es a las 10 de la mañana hora del este.
En España peninsular a las 16 h.

Espero que lo disfrutéis.

#84

Reunion de accionistas y resultados 1º trim.

Este año y por internet, pudimos asistir a la conferencia de Warren Buffett y Charlie Munger, nunca la había visto en directo y me sorprendió lo larga que es la conferencia, y como estos 2 genios octogenarios, en realidad Charlie nonagenario, podían mantener la atención y el interés en explicar cosas que ellos ya tienen asumidas hasta la saciedad. La conferencia se divide entre la mañana y la tarde.
Las preguntas giraron en temas ya conocidos: la sucesión, las inversiones, y algo poco habitual en una junta de accionistas, temas “morales”, sabido es que Warren Buffett y Charlie Munger son algo mas que grandes inversores.

Como Berkshire es tan grande, me interesaba saber que camino va a tomar cuando no encuentren en que invertir, y Warren Buffett nos recordó que pagar dividendos es entregar una parte al fisco. Y que si no encuentran inversiones interesantes, podrían subir el múltiplo de 1,2 sobre el valor contable, en que está dispuesto a recomprar acciones. Es decir que se inclina por la recompre de acciones, sobre el dividendo.
Yo pienso que en un futuro quizás lo mas atractivo de Berkshire sea este punto, con la gran cantidad de dinero que es capaz de generar, y cada vez mas empresas propias, que luego el mercado no valora como las cotizadas, podría ser, muy bien que Berkshire empiece a aumentar su valor, a base de recompra de acciones, ya que los próximos años van a ser complicado, para obtener rentabilidades.

Habló sobre la apuesta con el Hedge Fund, para recordar que a las empresas hay que dejarles hacer su trabajo, que es crecer y ganar dinero y que ahí es donde hay que buscar el beneficio.
Si el tema moral el año pasado se centraba en los despidos por la fusión de Heinz y Kraft, esta vez, le reprochaban que Coca Cola provoca obesidad y adicción al azucar, y sobre el fraude de Valeant, en esto Warren Buffett hablo con cariño de Sequoia, y su amigo Bill Ruane, y Charlie fue muy duro, llegando a afirmar que Valeant era una cloaca, y que todo el desprecio que están sufriendo es merecido.
Y como otro año, salió el tema de los derivados, y como Warren Buffett tiene opciones en sus inversiones, vuelve a alertar sobre el riesgo para el sistema financiero de estos productos si se utilizan con fines especulativos.
A la pregunta de cómo afectan los tipos de interés bajos al negocio de seguros, Warren Buffett dijo que los próximos 10 años serán peores, pero que a ellos no les afecta tanto porque tienen otras alternativas a parte de la renta fija. La realidad es que en Berkshire dejo, hace tiempo, de ser su principal fuente de ingresos.
La pregunta de todos los años: la sucesión, viendo a Warren tan fresco y jovial, y a Charlie casi 10 años mayor, tan lúcido, parece que algunas preguntas ya cansan, pero Warren Buffett las contesta como si fuera la 1ª vez. Su hijo Howard será el próximo presidente, pero no CEO, y que el candidato puede variar en el tiempo, todo está bien previsto, y que además, los negocios funcionan de forma independiente.
Sobre las consecuencias de un triunfo de Donald Trump, a Warren Buffett parece no preocuparle quien sea el nuevo presidente, y que no es demasiado importante porque la economía del país va a seguir funcionando bien, sea quien sea.
Es verdad que se hicieron preguntas sobre sus inversiones en IBM, West Fargo.. pero es de destacar la cantidad de preguntas, sobre si es moral invertir en Coca Cola, sobre Valeant, sobre los derivados.
Es muy gracioso ver a Charlie, casi no hablaba, solo hacia algún añadido o comentario sobre la marcha o asistía con la cabeza. Tambien resulta gracioso ver a Charlie picoteando galletas en mitad de la conferencia. Pero si se le vio alterado con el tema de Valeant.

Y el viernes, después de cerrar los mercados, Berkshire publico resultados del trimestre, los cuales presentan 2 caras:
No fueron buenos los beneficios de explotación, cayeron un 12% a 3.740 mill. menos que los 4.240 mill. de hace un año. Sin embargo los beneficios totales, si que fueron superiores, 5.590 mill. mejor que los 5.160 mill de hace un año. Esto es debido a los ingresos financieros.
También el valor contable se incrementó un 1,2%, desde dic. hasta 157.369/ acc. clase A o 105/acc clase B
BNSF se vio afectado por los bajos precios del petróleo, los beneficios cayeron un 25%, hasta 784 mill. y los ingresos cayeron un 15%. Según Warren Buffett se espera que durante todo el año, los resultados de BNSF van a estar afectados debido al menor transporte de carbón.
También en la sección de seguros los resultados no fueron buenos, en la reunión de accionistas, ya dijo Warren Buffett que les afecto unas tormentas de granizo en Texas.

#85

Warren Buffett se interesa por Yahoo.

Leido hoy en internet:

"El inversor estadounidense Warren Buffett podría participar en la puja por el negocio principal de la debilitada pionera de Internet Yahoo, según fuentes conocedoras del asunto.

Buffett estaría apoyando un consorcio en la financiación de una posible oferta, dijeron el viernes estas fuentes.

En la operación participaría también el multimillonario estadounidense Dan Gilbert, que es también dueño del equipo de baloncesto Cleveland Cavaliers, señalaron.

Buffett rechazó comentar estas informaciones. Tampoco la sociedad de inversión Quicken Loans de Gilbert ni Yahoo quisieron hacer comentarios al respecto.

Con la llegada de Buffett se presenta un serio rival en la segunda ronda del proceso de licitación por Yahoo. Hasta ahora se consideraba Verizon, la matriz de AOL, como favorita en esta puja.

Los analistas estiman que el valor de la pionera de Internet se sitúa entre 6.000 y 8.000 millones de dólares.

Según otras fuentes, Yahoo ya seleccionó en la primera ronda a 10 potenciales compradores, que quieren pagar mayoritariamente en efectivo.

En los últimos años, Yahoo se vio relegada a un segundo plan en el negocio de Internet ante el creciente predominio de empresas como Google o Facebook y decidió finalmente vender sus principales actividades. Se espera una decisión sobre esta operación en junio.

Buffett ya participa a través de su sociedad de inversión Berkshire Hathaway en empresas de IT como el debilitado grupo tecnológico IBM y dijo recientemente que había sido lento a la hora de interesarse por las nuevas tecnologías.

En una entrevista a principios de mayo exigió cambios en Yahoo, pero no dijo nada acerca de un posible interés. La directora de Berkshire es Susan Decker, que trabajó entre 2000 y 2009 en Yahoo, ocupando entre otras funciones el cargo de directora financiera en la empresa de Internet."

Pego enlace:
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7565192/05/16/El-inversor-estadounidense-Warren-Buffett-se-interesa-por-Yahoo.html

#86

Re: Warren Buffett se interesa por Yahoo.

Pues ciertamente a Yahoo no le veo futuro ni presente.
No entiendo cual puede ser el negocio de yahoo y me parece una empresa totalmente demodé. Aunque no he visto las cuentas ni analizado la empresa. Solamente es una opinión como usuario de internet.

Es una empresa que no se me ocurriría comprarlo, pero igual precisamente es por eso que haya que analizar, porque es una empresa que no está de moda. No se, estoy muy desorientado conel interés de Berkshire Hathaway en Yahoo!

#87

Cartera 1º trim de Berkshire, entra en Apple

La cartera de Berkshire sufre algunas modificaciones en el trimestre, lo más significativo son las compras de Phillips 66, que no sorprende, pero si la compra de acciones de Apple por 1.000 millones, También incrementa en IBM, además del reciente interés por Yahoo.
Ademas cambio cromos: cedió su participacion de Procter & Gamble a cambio de quedarse con Duracell.

Sabido es que Warren Buffett no es que no guste de este tipo de compañías, solo que dice que no invierte en lo que no entiende, asi eludió la burbuja .com. Ahora parece que llego la madurez de este tipo de compañías. Y lo cierto es que muchas tienen beneficios consistentes y un PER ajustado y son las mayores compañías del mundo. Es el caso de Apple o Google (Alphabet), no Yahoo.

Una pregunta que hago, ¿será la misma Apple sin Steve Jobs?, porque ya paso que se fue de Apple y ya sabemos la historia. Y otra pregunta mas: ¿la idea de invertir en Apple es de Warren Buffett directamente o de algunos de sus gestores de Cartera es decir Tood Paines o Ted Weschler, que gestionan una parte del dinero.

Dejo el enlace con las modificaciones en la cartera en el 1º trim 2016.
http://www.dataroma.com/m/holdings.php?m=brk

#88

Re: Cartera 1º trim de Berkshire, entra en Apple

Esperemos que sea eso y no que empieza a chochear porque comprar Apple o Yahoo antes que Alphabet... ya le vale... de las tecnológicas yo apuesto a que será Alphabet la que domine el mundo en las próximas décadas.

Saludos

#89

Re: Cartera 1º trim de Berkshire, entra en Apple

Tambien creo que mejor Google que Apple.
Tood Paines y Ted Weschler gestionan 9.000 mill.(el 7% de la cartera) cada uno, hay que ver si las compras de Apple continúan o no.

Saludos

#90

Razones para entrar en Apple

Mucho se habla y con sorpresa de las recientes inversiones de Warren Buffett en compañías tecnológicas, cuando su seña de identidad es justamente lo contrario.
Cuando inviertes en un Holding como Berkshire, no digo que se haga ciegamente, pero si confiando en que con sus aciertos y errores, estas entrando en una determinada forma de invertir, aunque Warren Buffett tenga 85 años, Berkshire sea demasiado grande, o no gusten algunas inversiones determinadas.
Porque todo esto son circunstancias concretas, y Berkshire son los principios de Warren Buffett, una filosofía de inversión, que explicada por él de forma tan sencilla, que uno piensa que en realidad no ha descubierto nada nuevo, que solo es sentido común, y sin embargo, que poca gente tiene la paciencia de estar quieto durante años, mientras ve en su ordenador, a su “socio” ofreciéndole todos los días un precio por sus acciones. Un precio para que venda, y un precio para que compre.

Lo primero que se me ocurre, después de la sorpresa de la inversión en Apple, es que dicha inversión representa el 0,83% de la cartera de Berkshire, que a su vez, representa solo una 1/3 parte de la capitalización bursátil de Berkshire, y que 1.000 mill lo gana Berkshire en menos de un mes. Ademas sospecho que no es Warren Buffett, que ni siquiera se atreve a tocar un ordenador, quien ha hecho esta inversión.
Teniendo en cuenta la avanzada edad de Warren Buffett, cabe pensar si los nuevos delfines (al fin y al cabo necesitan rodaje y demostrar algo), siguen los principios de inversión que Warren Buffett ha predicado durante tantos años.

Y la verdad es que a pesar de ser compañías tecnológicas, respetan muchos de los principios que Warren Buffett quiere para Berkshire.

En Primer lugar. Apple cumple un requisito, la imagen de marca, Apple puede pedir un plus solo por poner una manzanita en la tapa, Nunca he utilizado la marca, prefiero los ordenadores clásicos, y los móviles Android (bueno si, tengo una Tablet Apple), pero somos 7.000 mill de personas en el planeta.
La marca Apple no desaparece de un dia para otro, Nokia si, espero que no pase lo mismo. Apple se ha convertido en un clásico en su mundillo. Es verdad que este trimestre no ha sido bueno, y que además ya no cuenta con Steve Jobs.
Pero lo segundo que cumple Apple es que esta barata, parece extraño porque hasta ahora no era muy común esto, tiene un PER de 10, que es muy barata, algo que sobresale aun mas por tener un gran margen operativo del 30%. Todo esto le permite tener un flujo de caja muy abultado y un buen dividendo creciente, a pesar de tener un Payout del 23%, que le permite invertir, acumular reservas y hacer recompra de acciones.
Todo esto son requisitos para una compañia estilo Warren Buffett
Por supuesto que puede equivocarse en la inversión, pero no es una inversión descabellada.

Diogenes. experto en nada

Brokers destacados