Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opinan sobre el fondo GOLD1B1A de Banamex?

1 respuesta
¿Qué opinan sobre el fondo GOLD1B1A de Banamex?
¿Qué opinan sobre el fondo GOLD1B1A de Banamex?
#1

¿Qué opinan sobre el fondo GOLD1B1A de Banamex?

Hola, ¿Qué onda?

Estoy interesado en los fondos de inversión y estoy checando algunos de ellos para invertir, me gustaría saber su opinión del fondo de inversión GOLD1B1A de Banamex.

Gracias

#2

Re: ¿Qué opinan sobre el fondo GOLD1B1A de Banamex?

Hola Carlos, 

El fondo de inversión BNMDIN B1-A (GOLD1B1A.MX) es de la categoría deuda gubernamental a corto plazo, la calidad de los activos es AAA, el riesgo 3-moderado bajo y el precio es de $21.17 pesos mexicanos. El fondo fue creado el 16/01/2009. 

  • Rendimientos y colocación de activos

bnmdin b1-a

Solo se muestran datos del último año aunque el fondo lleve en funcionamiento desde el 2009 porque la estrategia de inversión ha cambiado en un grado tal que el registro anterior de su comportamiento no resulta relevante.

  • ¿Cuál es el objetivo del fondo? Objetivo de inversión: BNMDIN B1-A
    BNMDIN es una sociedad de inversión que buscará ofrecer un rendimiento competitivo con respecto al rendimiento de los Cetes de 28 días. BNMDIN invertirá exclusivamente en instrumentos de deuda denominados en pesos mexicanos y/o en unidades de inversión (UDIs). Dichos instrumentos podrán ser a cualquier plazo, manteniendo BNMDIN una duración máxima de un año. Los instrumentos podrán ser emitidos por entidades mexicanas o extranjeras, incluyendo los emitidos por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal en los Estados Unidos Mexicanos, entidades centralizada o paraestatal de la Administración Pública Federal, bancos, empresas privadas, así como depósitos a la vista.
  • Posiciones del fondo: Los activos del fondo como hemos visto en la primera imagen están colocados en deuda a corto y medio plazo en su mayoría. Destacan: Gob de México BONOS (20 años), Gob de México UDIBONO 5%, Gob de México BPAG28 (pgo. mensual).

Como podemos observar es un fondo con rendimientos bajos ya que invierte en deuda, pero con un riesgo pequeño, además de ser muy poco sensible a las tasas de interés. 

Si estás buscando una oportunidad para invertir en un fondo, te invito a checar los siguientes artículos:

 

Brokers destacados