Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FRANOPR B3 y FRANUSA B3 de Franklin Templeton

1 respuesta
FRANOPR B3 y FRANUSA B3 de Franklin Templeton
FRANOPR B3 y FRANUSA B3 de Franklin Templeton
#1

FRANOPR B3 y FRANUSA B3 de Franklin Templeton

Hola foro,

estoy pensando en invertir en alguno de estos dos fondos de inversión (FRANOPR B3 y FRANUSA B3) de Frankiln Templeton.

¿Los conocen? ¿Podrían informarme sobre ellos?

Muchas Gracias!

#2

Re: FRANOPR B3 y FRANUSA B3 de Franklin Templeton

Hola beagil, 

Como bien comentas, ambos fondos son de Franklin Templeton y tienen el mismo objetivo que te comento a continuación. El objetivo del fondo es investir en los recursos provenientes de la colocación de las acciones representativas de su capital social entre el público inversionista, en la adquisición de activos objetio de inversión cuya naturaleza corresponda a acciones, obligaciones y demás valores, títulos o documentos representativos de una deuda a cargo de un tercero determinados conforme a su régimen específico, así como la contratación de los servicios y la realización de las demás actividades previstas en la ley de Sociedades de Inversión.

Ambos pueden ser adquiridos por personas físicas y morales y los podemos englobar en la categoría de renta variable USA. Vamos a profundizar en ellos:

Fondo de Inversión FRANOPR B-3

Morningstar considera a FRANOPR B-3 un fondo 3 estrellas en su ranking. El precio es de $7.19 a día 24 de Mayo de 2016, como hemos comentado está en la categoría de renta variable USA y casi el 98% de la inversión la realiza en acciones. Fue creado el 18 de Agosto de 2006.

  • Rendimientos y colocación de activos

FRANOPR B-3

  • Posiciones del fondo

Como hemos observado en la imagen anterior, el 97.98% de los activos de FRANOPR B-3 están colocados en acciones, y en un 97.39% en Estados Unidos. Los sectores donde más invierte son:

  1. Tecnología, 29.59%.
  2. Salud, 15.71%.
  3. Consumo cíclico, 14.64%.
  4. Servicios financieros, 12.50%.
  5. Servicios de comunicación, 6.48%

Su rendimiento en lo que va de año es negativo, pero a 3 años anualizado supera el 20% y a 5 el 17%. Datos mejores que el FRANUSA B-3 a largo plazo.

Fondo de Inversión FRANUSA B-3

FRANUSA B-3 ha recibido por parte morningstar 2 estrellas en su ranking. El precio es de $2.12 a dia 24 de Mayo de 2015 y también se encuentra en la categoría de renta variable USA. Algo más del 90% de sus inversiones se realizan en acciones y cerca del 7% en deuda a corto y mediano plazo. Fue fundado el 2 de Marzo de 2015

  • Rendimiento y colocación de activos

FRANUSA b-3

  • Posiciones del fondo

Algo más diversificao que el anterior, invirtiendo más del 90% en acciones pero sin llegar al 80% en sus inversiones en Estados Unidos. Destacando tras el país americano Reino Unido con más de un 10%. Los sectores donde más invierte el fondo FRANUSA B-3 son los siguientes:

  • Servicios financieros, 26.23%.
  • Salud, 16.29%.
  • Tecnología, 15.44%.
  • Consumo defensivo, 12.60%.
  • Consumo cíclico, 10.00%

Sus rendimientos durante este año superan el 6%, y a 3 y 5 años anualizados son de 17.12% y 14.47% respectivamente.

Brokers destacados