Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nesecito ayuda con este ejercicio de balance general y estado de resultado, por favor y gracias. (Bien explicado)

5 respuestas
Nesecito ayuda con este ejercicio de balance general y estado de resultado, por favor y gracias. (Bien explicado)
2 suscriptores
Nesecito ayuda con este ejercicio de balance general y estado de resultado, por favor y gracias. (Bien explicado)
#1

Nesecito ayuda con este ejercicio de balance general y estado de resultado, por favor y gracias. (Bien explicado)

Hola buenas tardes y bendiciones, que tal todo, espero que super bien y bendecidos.
Disculpen que los molesten es que fijense que en la clase de contabilidad me dejaron una tarea de hacer el siguiente ejercicio:

Ejercicio No° 8.
La empresa Esfuerzo y Disciplina lo ha contratado a Ud para que le ayude a elaborar un Balance general y Estado de resultado al cierre del mes de octubre del 2013 y le facilita la siguiente informacion:

Mobiliario y equipo de oficina 40,000
Efectivo y equivalente de efectivo 25,000
Cuentas por cobrar 50,000
Capital Social 5,000
Ventas Netas 200,000
Intereses ganados 2,000
Depresiacion acumulada de mobiliario y equipo 10,000
Compras 150,000
Inventario final 180,000
Utilidades retenidas 25,000
Estimacion de cuentas incobrables 5,000
Gastos de administracion 20,000
Inventario inicial 150,000
Gastos de venta 30,000
Proveedores 40,000
Acreedores varios 10,000

Se pide elaborar el Balance general y Estado de resultados tomando en cuenta la tasa de impuesto sobre la renta del 25%

Yo ya lo hice pero me salen diferentes resultados.
Total Activo 260,000
Total Pasivo 50,000
Total Patrimonio 30,000
Total de Pasivo + patrimonio neto 80,000

El estado de resultado me da a: 122,000

No se por que me salio malo, por favor ayudenme, se los pido, tengo unas imagenes pero no las puedo subir.

Bueno muchas gracias y bendiciones. Espero su ayuda.

Feliz dia.
Atte: Arnold Figueroa.

#2

Re: Nesecito ayuda con este ejercicio de balance general y estado de resultado, por favor y gracias. (Bien explicado)

Hola Arnold,

coméntame como has clasificado los activos, pasivos y patrimonio para que le eche un ojo y pueda ver donde está el error, ya que como sabras, activo = pasivo + patrimonio, y la diferencia que tu comentas es muy grande.

Parece bastante claro que el activo no es 260,000. Y creo que en los 80,000 de pasivo que comentas te falta el impuesto sobre la renta.

Cuéntame y lo vemos.

Saludos.

#3

Re: Nesecito ayuda con este ejercicio de balance general y estado de resultado, por favor y gracias. (Bien explicado)

Hola buenas tardes y bendiciones Fernando Calvarro, bueno asi es como clasifique las cuentas: Esfuerzo y Disciplina Estado de Situacion Financiera (Balance General) Cierre del mes de octubre 2013 Activo Activo Corriente Efectivo y equivalente de efectivo 25,000 Cuentas por cobrar 50,000 Estimacion de cuentas incobrables 5,000 Inventario final 180,000 Activo Activo No Corriente Mobiliario y equipo de oficina 40,000 Depresiacion acumulada de mobiliario y equipo 10,000 Total de activo 260,000 Pasivo Pasivo Corriente Proveedores 40,000 Acreedores varios 10,000 Total Pasivo Nota: No me dieron ninguna cuenta de pasivo no corriete. Patrimonio Neto Capital Social 5,000 Utilidades retenidas 25,000 Total de Pasivo mas Patrimonio Bueno ese fue el Estado de Situacion Financiera (Balance General) Esfuerzo y Disciplina Estado de resultado Cierre del mes de octubre 2013 Ventas Ventas Netas 200,000 Inventario inicial 150,000 Costo de ventas Compras 150,000 Inventario final 180,000 Intereses ganados 2,000 Gastos de operacion Gastos de administracion 20,000 Gastos de venta 30,000 Utilidad neta del periodo 122,000 Y este fue el estado de resultado. Espero que me entienda por favor y que me ayude, por favor y gracias. A disculpe quisiera saber si ud tiene algun formato o plantilla del balance general con todas sus cuentas en forma de reporte con sus 3 columnas, en Excel, que me las pueda pasar por mi correo: [email protected], por favor y muchas gracias por todo. Tambien subo 2 imagenes una del balace y otra del estado de resultado. Feliz tarde y bendiciones. Atte: Arnold Figueroa.

Balance General.

Balance General.

Estado de resultado

Estado de resultado

#4

Re: Nesecito ayuda con este ejercicio de balance general y estado de resultado, por favor y gracias. (Bien explicado)

Hola Arnold, ¿qué onda?

En el activo observo que has puesto inventario final 150,000 en el excel y según los datos que mandaste son 180,000. Además la cuenta de incobrables, es un gasto que debe restar 5,000 activo.

Y un último apunte, no has aplicado el 25% de la tasa de impuestos y no has sumado los resultados del ejercicio al patrimonio neto.

Prueba realizando esas variaciones y vemos si cuadra. 

Saludos y buen día Arnold.

#6

Re: Nesecito ayuda con este ejercicio de balance general y estado de resultado, por favor y gracias. (Bien explicado)

Me pueden resolver este ejercicio porfavor!! Me urgee!! no le entiendo !

Balance inicial: caja, $125,000; bancos, $150,000; almacén, $200,000; equipo de ofi cina, $285,000; equipo de la tienda, $100,000; proveedores, $210,000; acreedores, $250,000, y capital social, $400,000.

Venta al contado de mercancía por $150,000 según nuestra factura número 20.

El costo de la mercancía entregada en la operación anterior es de $70,000 según la nota de salida de almacén número 25.

Se pagó con el cheque número 2564 la factura 235 del periódico Reforma por un anuncio publicitario de la empresa aparecido la semana pasada cuyo precio fue de $5,000.

Se pagó en efectivo la factura número 87 por $500 de la compañía Distribuidora Papelera, S. A. por papelería y útiles de escritorio que se consumirán de inmediato en la ofi cina.

Se pagaron $16,500 en efectivo por los fletes de mercancía vendida según la nota número 5556 de Aerocarga, S. A.

Se pagó con el cheque número 2565 la factura 820 del periódico El Universal por un anuncio que aparecerá dentro de 50 días para promover la mercancía cuyo precio fue de $7,000.

Se compró mercancía a crédito por $76,000 según la factura número 487; se firmó un pagaré por dicha cantidad a favor de La Comercial, S. A.

Venta de mercancía a crédito por $120,000 según la factura número 21 por la cual el cliente firmo un pagaré a tres meses.

El costo de la mercancía entregada en la operación anterior fue de $55,000 según la nota de salida del almacén número 26.

Se pagó en efectivo la factura número 90 de La Co-mercial Papelera, S. A. $10,000 por concepto de papelería y artículos de escritorio que constituyen el stock de la compañía para el resto del año.

Se quedó a deber una reparación al equipo de la ofi cina por $7,200.

Los sueldos de la primera quincena del mes se pa-garon en efectivo de acuerdo con lo siguiente: empleados administrativos $37,000 y empleados del departamento de ventas $35,000.

El pago de las comisiones a los agentes vendedores se hizo mediante los cheques números 2565 al 2577 por un importe total de $29,000.

El documento que se tiene pendiente de cobro ha causado intereses de 1% de su valor nominal, los cuales aún no se cobran.

El documento que se tiene pendiente de pago ha causado intereses de 2% de su valor nominal, los cuales aún no se pagan.

Dentro de la cuenta de equipo de ofi cina había un equipo que tuvo un costo de $25,000 y que no sirve para los fines de la empresa, por tanto fue vendido al contado en $30,000.

Venta de mercancía a crédito por $40,000 al cliente La Internacional, S. A. según nuestra factura nú-mero 22.

El costo de la mercancía entregada en la operación anterior fue de $15,000 según la nota de salida de almacén número 27.

Los sueldos de la segunda quincena del mes se pa-garon en efectivo de acuerdo con lo siguiente: empleados administrativos $36,000 y empleados del departamento de ventas $39,000.

Se retiraron $50,000 del banco con el cheque de la empresa número 2578 para conservarlos en la caja de la compañía.

Por el documento respectivo más los intereses ga-nados, ya registrados en una operación anterior, se cobraron $121,200 en efectivo.

 

Se pide:a) Registrar en esquemas de mayor el balance inicial (operación número 1) y las operaciones.b) Obtener el movimiento deudor, el movimiento acreedor y el saldo de cada cuenta.c) Elaborar una balanza de comprobación por mo-vimientos y saldos al 31 de agosto de 200X .

 

#9

Re: Nesecito ayuda con este ejercicio de balance general y estado de resultado, por favor y gracias. (Bien explicado)

Hola buenos dias 
me dejaron esta tarea en la universidad pero a un no me a quedado muy claro espero y me puedadn ayudar gracias.

 
  1. Si tenemos Acreedores por $26,000, efectivo por $24,000 y mercancía por $15,000, ¿cuál es el importe del capital para cuadrar el balance general?

 
  1. Clasifique las siguientes cuentas, coloque a un lado un a "A" si son de Activo, una "P" si son de Pasivo (P) y una "C" si son de Capital.
Caja, Bancos, Inversiones, Equipo de transporte, Patentes y marcas, Utilidad del ejercicio, Inventarios, Acreedores diversos, Impuestos por pagar, Capital social, Utilidades retenidas, Deudores diversos, Proveedores 
Brokers destacados