Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway

194 respuestas
Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway
20 suscriptores
Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway
Página
7 / 14
#91

Re: Razones para entrar en Apple

Poder entrar en Apple con unos multiplos tan buenos parece un sueño hecho realidad, pero soy un poco exceptico en esto, porque las ultimas empresas que cotizaban a precio de ganga cuando el resto de la bolsa está tan cara han resultado tener gato encerrado, y después acaban saliendo las malas noticias (el muerto dentro del armario). En este caso podría ser el deterioro de la imagen de marca. De apple solo tengo el tablet desde el que escribo, un Ipad 3 que recién comprado era una maravilla pero que con cada nueva actualización funciona más lento y pierde cobertura de internet. Hace unos años un amigo me decía que su viejo Mac seguía funcionando tan bien como el primer día y que un PC basado en windows de aquellas fechas ya no serviría ni para procesador de texto, y cosas así eran las que fidelizaban a los usuarios de Apple. Si ahora cambiaran de política, podrían acabar perdiendo su imagen de marca.
Es cierto que la entrada de Buffett parece una buena señal, pero ¿por qué si no esta bajada?.
Yo sí que no soy un experto, pero por el momento voy a dejarme de gangas, que con algunas me he escarmentado, y si no baja la cotización general de los mercados, mi idea es seguir con lo ya comprado pero abstenerme de nuevas compras...

#92

Re: Razones para entrar en Apple

Pues yo soy de los que no tocaría Apple ni con un palo de 3 metros. De hecho la primera premisa para no comprar Apple es que no entiendo su éxito. Yo soy incapaz de percibir la calidad de sus productos sencillamente porque tengo otros a mejor precio que me satisfacen sobradamente las necesidades. Y lo dice alguien que se gasta 2000 euros en un PC y gasta fibra 300 Mb de Movistar porque necesita que las paginas carguen, lo que se dice, instantáneamente. Además de haber productos en el mercado que para mi son iguales o mejores que los de esa compañía por el mismo o menor precio, no me siento estafado teniendo que pagar 100 euros por unos cascos o un cargador que solo me va a servir para ese producto en cuestión. Todo eso está muy bien para los accionistas pero no para los usuarios.

Desgraciadamente para Apple las cosas estan cambiando. Atrás quedan aquel windows 98 que daban ganas de pegar un martillazo a la pantalla cada hora por los cuelgues, o aquellos samsungs galaxy ACE que competían a bajo precio con el Iphone y que eran una estafa en toda regla. Para mi el éxito de Apple se ha basado en dos patas fundamentales. La primera es que ellos han conseguido hacer las cosas bien antes que los demás, y la segunda, es que los demás han sido muy torpes hasta que han dado con el clavo y eso le ha dado a Apple unos años en los que ha creado el mito. Ahora las tornas han cambiado. La competencia hace productos bastante buenos a un precio contenido (Android + Motorola, BQ... PC + W7 o W10) y eso está haciendo mella en Apple. El mercado lo sabe y por eso está a PER 10 en el mercado con más ego del mundo lo cual no pinta nada bien.

Personalmente dudo mucho, muchisimo que Buffet esté detrás de esto. Apuesto más a que es obra de sus cachorros. Ya veremos que pasa.

#93

Re: Razones para entrar en Apple

No me atrevería a decir que Apple sea una buena inversión, aunque pueda parecer que es lo que digo, Solo que ya no son múltiplos elevados como nos tenían acostumbrados este tipo de compañías, pero ya sabes el dicho, jeje, a veces lo barato sale caro.
Todos hemos pinchado mas de una vez, y se recuerda mas que cuando aciertas. Yo también me decanto por ser conservador en estos momentos y desde febrero que no compro nada.

Saludos

#95

Bill Gates: 25 años de una amistad

Hace 25 años que Bill Gates y Warren Buffett se conocieron, desde entonces se estableció una química muy especial entre ellos, con el paso del tiempo Bill Gates fue dejando a un lado su tarea casi obsesiva en Microsoft y entregarse a su Fundación y otras labores filantrópicas. Por su parte Warren Buffett, en un momento dado, decide dejar la gran mayoría de su fortuna a la fundación de Bill Gates.

Es extraordinario como estas 2 personas crean sus lazos, el uno en el máximo de su expansión en Microsoft, conoce a el gran maestro de la escuela de Valué Investing y queda cautivado, y el otro que no se acerca a un ordenador ni para descargarse un informe que es su pasatiempos favorito y que desoye tanto canto de sirena para finalmente ser el ejemplo de anti-burbujatecnologica.

Me gusta la gente que mantiene amigos, pocos pero eternos. Su otro gran amigo es Charlie Munger, lo conoció en 1959, para hacerse una idea cuando Fidel Castro triunfa en Cuba, y también eran 2 personas contrapuestas, el uno creía mas en el todo a 100, y el otro prefería el Corte Ingles.

Es una lección que todos debemos aprender, como rodearse de gente inteligente, valiosa, es un regalo gratis que recibimos, el mas importante.

pego enlace:

https://www.gatesnotes.com/About-Bill-Gates/25-Years-of-Learning-and-Laughter?WT.mc_id=20160705173300_25YearsWarrenBuffett_MG-FB&WT.tsrc=MGFB&linkId=26233601

#96

Warren Buffet incrementa un 55% su participación en Apple

16/08/2016 - 09:43Finanzas.com

"Warren Buffett, a través de su vehículo de inversión Berkshire Hathaway, ha elevado su participación en Apple hasta un total de 15,227 millones de acciones, lo que representa un incremento del 55,2% respecto a los títulos de la compañía de la manzana que mantenía en cartera el pasado mes de marzo, según ha informado a la Comisión de Valores de EEUU (SEC).

El valor del paquete de acciones de Apple en poder de Berkshire Hathaway alcanzaba los 1.455 millones de dólares (1.295 millones de euros), según los registros publicados por la SEC, lo que representa un precio promedio de 95,5 dólares por acción.

Buffet, famoso por su aversión a las acciones de compañías tecnológicas, refuerza así su apuesta por Apple coincidiendo con el anuncio del cierre de sus posiciones en la compañía por parte de otros afamados inversores como George Soros o Carl Icahn, quien abandonó el capital de Apple en el primer trimestre.

No está claro si la decisión de ampliar la participación en Apple fue tomada directamente por el 'Oráculo de Omaha', ya que, como el propio Buffet aclaró el pasado mes de mayo, su entrada en el fabricante del iPhone fue decidida por Todd Combs y Ted Weschler, dos de los lugartenientes del carismático inversor.

Combs y Weschler, antiguos gestores de fondos, se incorporaron en 2012 al equipo inversor de Berkshire Hathaway, donde cada uno gestiona carteras valoradas en unos 9.000 millones de dólares (8.000 millones de euros), aunque se cree que podrían asumir la gestión de todo el vehículo inversor cuando Buffet deje de estar al frente."

Muy extraño esta inversion, que se explica por la intervencion de Tood Combs Y Ted Weschler en la cartera. Apple que tiene una tesoreria muy grande, podria ser que tenga un As en la manga, si la inversion sale mal, van a rodar cabezas.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160816/warren-buffet-incrementa-participacion-3465077.html

#97

Re: Warren Buffet incrementa un 55% su participación en Apple

Si, muy extraño todo. Yo es que no puedo creer en una empresa que a mi juicio no tiene ventajas competitivas en absoluto más allá de su caja. Seguramente sea yo el ignorante que desconoce todo pero al menos puedo hablar como usuario considero que con cierto criterio de productos tecnológicos. Y miro y veo:

- Que la posible ventaja competitiva que podía tener Apple con su IOS ha desaparecido ya que desde aquel windows 98 que era un saco de bugs ha llovido mucho, y windows 7 o windows 10 son unos excelentisimos sistemas operativos

- Que la posible ventaja competitiva que podía tener Apple con su Iphone ha desaparecido ya que desde aquellos samsungs galaxy ace que eran una auténtica basura ha llovido mucho. Android es ya un sistema operativo bastante estable, que va bastante fluido incluso en smartphones de gama baja (Motorolas moto G) y en la gama alta los Samsungs compiten cara a cara con mejor diseño y más robustez. Incluso motorola con el moto X force ha sacado una innovación que a mi me parece imprescindible en cualquier smartphone de gama alta: la pantalla shatterproof para no tirar 700€ por el retrete cuando se te cae el teléfono de la mesa al suelo.

- ¿Ipad?. Las windows surface creo que pueden competir con ellas perfectamente

- Y de los MAC no hablo porque son la grandísima estafa del siglo, costando el doble que un PC de similar potencia hecho por piezas seleccionadas por ti.

En fin que el abuelo no se que ha visto, quizá el considera que los fanáticos appelianos seguiran jaleando la marca durante décadas. Puede ser, pero a mi como usuario creo que no me veran con un producto apple al menos mientras cobre ese plus de "marca" que cobra.

Saludos

#101

Buffett no se toma vacaciones y va a por Oncor Electric por 1125 millones de dólares

Warren Buffett y su equipo de Berkshire Hathaway parece que han decidido darle un uso a la liquidez que poseen y han lanzado una oferta por de 9000 millones de dólares para adquirir Oncor la empresa en bancarrota pertenenciente a  Energy Future Holdings Corp (EFH). La oferta implica un valoración bursátil de alrededor de $ 11.25 mil millones para el 100 por ciento de Oncor, según informa la compañía en un comunicado.

Oncor Electric Delivery es el mayor operador de transmisión de electricidad de Texas y el sexto en EEUU con más de 10 millones de clientes. 

Una adquisición era clave para poner fin a la quiebra de Energy Future Holdings, formada por KKR & Co., TPG Capital y Goldman Sachs Capital Partners, ya que la compañía ha estado trabajando desde 2014 para reestructurar $ 50 mil millones de deuda.

La operación que se pretende finalizar en el cuarto trimestre de este año, está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y tribunales, lo cuál es un paso importante pues en este último año ha rechazado dos ofertas similares sobre Oncor de NextEra y Hunt Consolidated, alegando que no respondía al interés público esta operación corporativa. Berkshire alega que su experiencia en compañías de servicios públicos y el acceso ilimitado a capital de Oncor al formar parte de la compañía con sede en Nebraska son dos argumentos de fuerza para que la operación sea aprobada por los reguladores. 

Buffet logró en 2013 un acuerdo de 5.600 millones de dólares por el proveedor de electricidad NV Energy, con sede en Las Vegas. Berkshire pudo obtener las aprobaciones y finalizar la adquisición de NV Energy en menos de siete meses.

La semana pasada la compañía anunció también la ejecución de los warrants que poseía sobre Bank of America adquiriendo 700 millones de acciones de la compañía lo que lo convierte en el mayor accionista de la compañía. El inversor norteamericano había adquirido estos warrants en 2011 cuando inyectó 5000 millones en la compañía para reflotarla de la crisis en que estaba sumida. 

La ejecución de los warrants no ocurre por casualidad, Buffett ha decidido ejecutarlas justo cuando la compañía acaba de superar los test de estrés de la Reserva Federal y ha anunciado el aumento de su dividendo trimestral a 0.12$/acción.  El precio de ejercicio de los warrants será de $7.142857$/acción cuando la compañía hoy cotiza sobre los 24,70$, lo que le supondría un ahorro de 12000 millones de dólares si hubiera tenido que acceder al mercado a comprar este paquete accionarial. 

Sin duda otra lección magistral del oráculo de Omaha.  

 

#104

Re: Carta Anual 2019 de Warren Buffett y resumen en Español

Gracias Luis, como siempre tus conocimientos y generosidad no tienen limite alguno. Gracias por la info una vez mas

#105

Re: Carta Anual 2019 de Warren Buffett y resumen en Español

Del rumor de compra de mylan se sabe algo?

Brokers destacados