Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cemex (CEMEXCPO): cotización, evolución, análisis y noticias

14 respuestas
Cemex (CEMEXCPO): cotización, evolución, análisis y noticias
Cemex (CEMEXCPO): cotización, evolución, análisis y noticias
Página
2 / 2
#9

Cemex invertirá 300 mdd en Filipinas para incrementar capacidad

La mexicana ha anunciado una nueva inversión por 300 mdd en Filipinas con el objetivo de incrementar su capacidad de producción. La nueva inversión de la compañía incluirá la construcción de una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas en su Planta Solid, Luzón. 

Vemos una tendencia positiva en el entorno empresarial y estamos comprometidos a ser un proveedor de cemento confiable dada la creciente necesidad de los materiales de construcción de alta calidad necesarios para infraestructura pública, proyectos comerciales, y vivienda,
 
decía Fernando González, director general de Cemex, tras su visita a Filipinas.
 
A pincipios de mayo Cemex Filipinas instauró oficialmente la exensión de capacidad en su planta de APO en Cebu, la más grande del país, así como una red de centros logísticos en Visayas y Mindanao. La emresa realizó una inversión de 8 millones de dólares en lo anterior, con lo que incrementó en un 0% la capacidad de producción de cemento de la planta de APO y mejorar las capacidades de distribución con terminales adicionales en Iloilo y Davao.
 
Preparamos nuestras instalaciones para el aumento de la demanda en las Filipinas, reiterando nuestro compromiso de apoyar el desarrollo del país,
 
decía Joaquín Estrada, presidente de Cemex Asia
 
Además, Cemex Filipinas ha establecido una planta de energía de calor residual con un valor de 18.6 mdd que permitirá capturar el exceso de calor en una de sus instalaciones de producción de cemento, para así producir electricidad.
 
Hasta la fecha, Cemex Filipinas ya está utilizando combustibles alternos, tales como cáscaras de arroz y combustible derivado de residuos (RDF) como parte de su mezcla de combustible para reducir sus costos de energía.
 

 

#10

Cemex: completa su refinanciamiento pagando 1,937 mdd

Cemex ha comunicado que pagó un remanente de unos 1,937 millones de dólares bajo el contrato de financiamiento del 17 de septiembre de 2012 con nuevos fondos de 17 instituciones financieras.

Dichas instituciones se incorporaron al contrato de crédito y esto permitió aumentar la vida promedio de su deuda bancaria sindicada a cuatro años.

Como resultado del refinanciamiento, la compañía no tiene vencimientos de deuda significativos en 2016 y 2017.

#11

CEMEX sorprendió a todos... Primer año con ganancias en 6 años

Cemex ganó 144 mdd en el último trimestre de 2015, que confronta con las pérdidas del mismo periodo del año anterior de 178 mdd.

La utilidad neta del 2015 ha sido de 75 mdd, su primer año con beneficio neto en los últimos 6, esto se ha dado gracias a diferentes factores:

  • Desempeño positivo de sus ventas.
  • Programa de reducción de costos.
  • Eficiencias operativas en varios mercados en los que opera.
  • Expansión del EBITDA

Los analistas esperaban pérdidas de 111 mdd según un sondeo previo de Reuters.

En 2015 Cemex consiguó reducir 1,000 millones de dolares de deuda, que ahora se encuentra 15,327 millones de dolares.

Las ventas cayeron 9.0% en el trimestre debido a la fortaleza del dolar. Sus ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización bajaron un 4.0%.

Esta sorpresiva ganancia de Cemex ha hecho que suba la cotización de sus acciones como podemos ver en el siguiente gráfico.

cemex cotizacion

Aunque sigue muy lejos de su máximo histórico de 44.04 a mediados de Junio de 2007, parece que va a tener un buen desempeño en este 2016. ¿Qué opinan de Cemex?

 

#12

Cemex: Utilidad Neta 35 Millones de Dolares 1T2016

Hace un año estábamos comentando la pérdida de 149 millones de dolares en la utilidad neta de $Cemex durante los tres primeros meses de 2015. Este año sin embargo son 35 millones en positivo la utilidad neta de Cemex en el mismo lapso del nuevo año. 

¿A qué se debe este cambio? 

  • Incremento de precios en la mayoría de los mercados que opera en el mundo.
  • Eficiencias en costos y gastos.
  • Expansión EBITDA

Fernando Gonzalez, director general de Cemex indicó en el reporte enviado a la Bolsa de valores mexicana (BVM):

“Continuamos observando resultados favorables por la implementación de nuestra estrategia Value-before-Volume, que nos permitió lograr aumentos secuenciales de precios en nuestros tres productos principales. La mejora en los precios consolidados impulsó el aumento de 3 por ciento en ventas netas de forma comparable”

Los ingresos consolidados de Cemex aumentaron un 3% en términos comparables con el mismo periodo de 2015 gracias tanto a los precios aplicados por la compañía en las operaciones como al aumento de los volúmenes de ventas en Europa, Asia, Estados Unidos, Medio Oriente y África. 

Los ingresos bajaron un 2% en México, pero los precios subieron un 18%, 8% y 5% en volúmenes de cemento gris, concreto y agregados respectivamente. En Estados Unidos los ingresos subieron un 6% hasta los 920 millones de dolares.

El EBITDA de Cemex aumentó un 12% a 583 millones de dólares. El flujo de efectivo libre ascendió a 8 millones de dolares.

“Estamos especialmente satisfechos tanto con nuestro flujo de efectivo libre después de inversiones en activo fijo de mantenimiento, así como con nuestra utilidad neta, que fueron positivos en un primer trimestre por primera vez en 7 años”

Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción y está presente en más de 50 países.
 
cemex cotizacion

cemex cotizacion

#13

Re: Cemex: Utilidad Neta 35 Millones de Dolares 1T2016

Muy bueno el reporte de Cemex, dejo una imagen con sus datos destacados.

cemex

 

#14

Cemex pagará 400 Millones de Dólares en bonos

Cemex ha lanzado una oferta en la que busca pagar de forma anticipada los bonos propios que vencen en 2018, 2019 y 2022 hasta 400 millones de dólares. Esto se debe a que Cemex está buscando alcanzar el grado de inversión con un programa de reducción de costos y deuda.

Los valores que Cemex quiere amortizar son los siguientes:

  • Notas seniors garantizadas con tasa flotante 2018.
  • Notas seniors garantizadas con cupón 6.5% 2019.
  • Notas seniors garantizadas con cupón 9.375% 2022.

Esta oferta va a estar disponible hasta el 20 de Mayo con una fecha de temprana aceptación que lleva consigo una prima adicional hasta el 9 de Mayo.

Ayer lunes las acciones de Cemex cerraron con una baja de 2.5% en la Bolsa Mexicana de Valores.

¿Creen qué es el momento de invertir en Cemex? Descárgate gratis las siguientes guías y te ayudarán en tus inversiones

 

#15

Oferta Pública Inicial de acciones de CHP

Cemex anunció que Cemex Holding Philippines (CHP) recibió la aprobación preefectiva para llevar a cabo la venta de participación minoritaria de su capital social, a través de una Oferta Pública Inicial de acciones de CHP. 

Cemex Holding Philipines (CHP)  es subsidiaria indirecta 100% propiedad de CEMEX España. 

#16

CEMEX reporta positivamente y entusiasma al mercado.

CEMEX alcanzò cuatro trimestres con utilidades netas, después de casi seis años con pérdidas. Esto le permitió alcanzar un EBITDA trimestral más alto desde 2008 y pudo reducir cerca de 1,400 millones de dólares de su deuda total.

 

En el rubro de ventas netas consolidadas durante el tercer trimestre alcanzaron 3,579 millones USD, lo cual es una disminución de 2% respecto al mismo periodo de 2015, comparando las operaciones existentes y ajustadas por fluctuaciones cambiarias se registró un aumento de 4%. Esto como resultado de mejores precios en moneda local, así como mayores volúmenes en México y las regiones de Europa y Asia, Medio Oriente y África.

 

En cuanto a la utilidad operativa y EBITDA se observó un aumento del 50% y 15% respectivamente, lo anterior a una reducción de costos y gastos en energía y distribución. En consecuencia los márgenes de rentabilidad tuieron un avance muy favorable.

   

La cementera tuvo una utilidad neta de 286 millones USD, que contrasta con una pérdida de 44 millones de USD en el mismo periodo de 2015. 

 

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados