Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

América Movil reportó bien pero sin brillo

1 respuesta
América Movil reportó bien pero sin brillo
América Movil reportó bien pero sin brillo
#1

América Movil reportó bien pero sin brillo

Los resultados operativos de América Movil fueron regulares. Si bien es cierto, fueron mejores comparado con el trimestre anerior, son débiles en comparación con el mismo periodo del año 2016. En el trimestre los ingresos consolidados tuvieron un avance de 12% comparados con el 3T15. Los ingresos por servicios aumentaron 9.1%: telefonía móvil creció 7.7% y de línea fija 8.8%, mientras que los ingresos de TV de paga mantuvieron su tendencia de crecimiento de 6.1%.

 

El gigante de las telecomunicaciones reportó una utilidad operativa con una disminución de 15%, mientras que su EBITDA tuvo un crecimiento muy marginal de 1%, lo anterior como resultado de un mayor incremento de costos y gastos durante el trimestre lo que impactó a los márgenes de rentabilidad.

 

Durante el 3T16 se registró una utilidad neta de 2,123 mdp, este número contrasta con la fuerte pérdida neta por 2,884 millones reportada el mismo periodo del año anterior pero fue menor al beneficio obtenido el trimestre anterior (por 7,700 millones de pesos).

 

En general los datos operativos mejoraron con respecto a reportes previos y superaron las expectativas del mercado en ingresos, pero aún muestran un desempeño debil y con menores márgenes de rentabilidad. 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#2

Re: América Movil reportó bien pero sin brillo

Hola Edgar!

La semana pasada vimos un alza importante en el precio de la acción, sin embargo ya lleva un rato con un comportamiento muy lateral y desde hace unos años no logra levantar.
¿A qué le atribuyes este comportamiento?

Brokers destacados