Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasa de interés en México se ubica en 5.25%

1 respuesta
Tasa de interés en México se ubica en 5.25%
Tasa de interés en México se ubica en 5.25%
#1

Tasa de interés en México se ubica en 5.25%

 

El día de ayer el Banco de México aumento en 50 puntos base su tasa de referencia, es un hecho que el mercado al parecer ya estaba descontando, incluso en la subasta del martes, el Cete se ubicó en su nivel más alto desde 2009, esto como medida para frenar la depreciación del tipo de cambio, que a raíz del triunfo de Donald Trump  se ha mantenido con una depreciación por arriba del 10%.

A pesar de que se dio el aumento por parte de Banxico, el dólar no cedió terreno y termino la jornada con una apreciación del 0.14% frente al peso mexicano, debido a la incertidumbre que se vive en el entorno económico y financiero a nivel mundial;  el Gobernador del Banco de México reitero que el país cuenta con fundamentales macroeconómicos para ser frente a la coyuntura económica internacional.

Ante el escenario de volatilidad que se vive actualmente, sobre todo en el tipo de cambio no descartamos que Banxico, aumente a final del año al menos otros 50 puntos base o más  su tasa de referencia, incluso con la posibilidad de que la tasa termine el año en niveles del 6%, aunado al alza que realizara la Reserva Federal en Estados Unidos el próximo mes.

¿Cuál es su pronóstico de aumento de tasa para la siguiente reunión?

 

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

Re: Tasa de interés en México se ubica en 5.25%

Hola Humberto,

Coincido en que dependerá mucho de lo que haga la Reserva Federal en EEUU. En lo particular pernsaba que podía subir la tasa 75 puntos base. Pero tal vez no quisieron quemar en un cartucho toda la polvora, podría ser acertado ir subiendo la tasa en diferentes momentos y en la siguiente podrían subirla otro medio punto. 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados