Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta acciones antiguas de una empresa activa

2 respuestas
Venta acciones antiguas de una empresa activa
Venta acciones antiguas de una empresa activa
#1

Venta acciones antiguas de una empresa activa

Buenas tardes, tengo un tema que espero me puedan ayudar, encontré unas acciones antiguas de una minera de México que sigue activa (tiene 150 años), pero no sé cuál es el camino correcto para monetizarlas. La empresa sigue activa pero no cotiza en bolsa. Que opciones tengo?

#2

Re: Venta acciones antiguas de una empresa activa

Hola Hfmondragon!

Tendrías que recurrir a la empresa para que actualicen las acciones, es muy importante que estén a tu nombre, o en su caso si te las heredaron, deberás presentar el documento que lo acredite, el proceso es largo, incluso podría llegar a instancias legales.

Te sugiero que acudas a la empresa.

Saludos.

Economista en jefe Rankia LATAM

#3

Re: Venta acciones antiguas de una empresa activa

Hola

Debes considerar lo siguiente:

  1. Generalmente el precio de las acciones es determinado por el IPC (Índice de Precios y Cotizaciones) de la Bolsa Mexicana de Valores.
  2. El valor de las acciones lo determina también las variaciones del mercado financiero y es por ello que ganan o pierden puntos todos los días.
  3. Para que sepas su valor debes conocer más datos de las acciones y cuántas son.
  4. Por otro lado, hay aciones que han elevado su valor con ell tiempo, pero de igual manera el costo de vida se incrementa.

Las acciones que posees tienen fecha de caducidad? porque algunas lo tienen.

Algunas veces en casos como estos la empresa que emitió estos títulos puede convocar a una asamblea con el resto de dueños de acciones para para liquidar o prescribir las que tienes y como bien te dice Humberto aquí ya te metes en un proceso que puede durar años.

Un caso conocido es el del Club de Futbol Guadalajara (Chivas), hace años era una Asociación Civil y luego que fue vendido a Jorge Vergara, hay un par de accionistas que buscan desde hace años (2003) hacer valer sus derechos en acciones y a la fecha el pleito sigue, pues ellos son lo que queda de una sección disidente (eran 250 socios), pues la gran mayoría vendieron sus acciones en unos 6 millones de pesos en ese entonces.

 

Considera todo y decide qué hacer.

 

Saludos.

Misael D'Mora

Brokers destacados